Usar bateria auxiliar para arranque emergencia

Iniciado por katossi, Mayo 31, 2008, 14:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Hola,

Por alguna razón tengo la batería de arranque algo baja y hoy no me arranca la furgo. Es posible usar la adicional para arrancar? No se exactamente como esta conectada la segunda, pero estoy casi seguro que no me ayuda para arrancar. Podría conectar unas pinzas entre las dos baterías para que me ayude? Como?

Un saludo,

Guille
T3 Joker 1.8 8v gti

beduino

efectivamente si puedes usar la bateria auxiliar para arrancar tu furgo con unas pinzas

liveandletdie

ostia no abia pensado en conectar las 2 baterias con pinzas, y yo la primera vez k  me kede sin bateria en el parking del dia pidiendo a ver kien me dejaba encerderla con su coche ;D

per las 2 baterias entre ellas en teoria no estan ya conectadas???
free camp is not a crime

Juan Leon

Pero como se puede descargar la principal? y la auxiliar no?
Y estan conectadas, vale, pero separadas por un  Rele.No? ???
Me interesa el tema seguire atento al post.
Un saludo

beduino

1.-que funcion tiene la bateria auxiliar en vuestra furgo.
en la mia su mision es alimentar un grupo de conectores de mechero que utilizo para el gps,ordenador tele,etc de este modo cuando estoy parado no descargo la principal.
2.-las baterias no estan conectadas entre si, el rele que llevan es solo para dejar pasar la carga.

Juan Leon

Cita de: beduino en Mayo 31, 2008, 23:54:49 pm
1.-que funcion tiene la bateria auxiliar en vuestra furgo.
en la mia su mision es alimentar un grupo de conectores de mechero que utilizo para el gps,ordenador tele,etc de este modo cuando estoy parado no descargo la principal.
2.-las baterias no estan conectadas entre si, el rele que llevan es solo para dejar pasar la carga.

1. la funcion en la mia es la misma.....
2. ??? pero no se supone que estan conectadas, y el rele las separa?

Juan Leon

ensafer

Si pones una pinza e positivo a positivo, arrancas.

Las baterias van conectadas con un relé, pero el rele no funciona si el motor no está en marcha.

Para un futuro, podeis dejaros un cable gordo conectado y con un desconectador de bateria. Si un dia falla la bateria principal conectas el desconectador y arrancas.

Tambien puedes usar en lugar de un simple rele, uno de  www.nationalluna.com,  que es un separador de carga inteligente que puedes puentear a voluntad para arrancar con la bateria secundaria en caso de necesidad...
Multivan Beach 4motion

Juan Leon

Esta era la respuesta que yo estaba esperando....gracias......

Vicen

Si la segunda bateria es de gel no es conveniente usarla para arrancar , para una emergencia vale pero como norma "malo".

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

katossi

Hola,

He conectado las baterías pero aun así la furgo no me arranca.
No lo entiendo porque desde que la tengo es la primera vez que no arranca a la primera.

He estado de viaje 2 semanas y por ello ha estado sin moverse durante ese tiempo.
Que mas cosas pueden hacer que no arranque? Que debería mirar?

Un saludo,

Guille
T3 Joker 1.8 8v gti

trikki

la última posibilidad que te queda antes de pedir ayuda es intercambiarlas,

los cables de emergencia no suelen ser demasiado buenos y no dejan que pase toda la chicha que debe pasar para arrancar un motor...

si aún así no te arranca es posible que tengas el relé separador clavado y se te hayan descargado las dos..

katossi

Yuhuu!!

La he arrancando simplemente empujando un pelin. Por otra parte hay una nueva cosa que me preocupa. Mi batería no se descargaba nunca, y esta vez me mosquea que haya estado tan baja.
Además, el frigo esta demasiado frío (estando apagado) con lo que sospecho que el interruptor del frigo o algo está estropeado y esta siempre encendido a 12V.

Cómo puedo comprobar si el frigo esta encendido? Es posible que un frigorifico funcione a 12V mas de 2 semanas?

Un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti