Mayo 04, 2025, 23:51:49 pm

Reloj aceite - agua - volt

Iniciado por Jorge, Febrero 13, 2007, 12:05:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rosa

Creo que la mejor solucion es la del tubo de presion,muy buena esta pag.

alcasa

Cita de: ferrandinski en Febrero 16, 2007, 22:12:11 pmgracias clubcamper!!!

estaba a punto de poner el pulmón en la culata con el accesorio "revientaroscas" .ereselmejor

al final lo pondré en la base del filtro con un tubo flexible y el pulmón fijado al chasis tal como dicen en esta página

http://www.bus-boys.com/bbvdo.htm

salut

Muy buena pagina, Ferrandisky, veo que habeis entendido bien el rollo que he descrito.
   Hay otra pieza en los motores de las T-3   1,6 T-d que tambien sufre el mismo problema : al ser una pieza fijada al motor que se aleja de él, las vibraciones a la larga hacen que se parta, me refiero al tubo de llenado del aceite que está fijado con 2 tornillos al carter en un extremo y mide unos 50 cm. , para que el brazo de palanca sea menor si os fijais la mitad alta es de plastico para que pese menos y así minimizar el efecto palanca.   Como conocía a quien se le había roto desde su base y la fuga de aceite es enorme, cuando me tocó cambiarle el aceite lo desmonté, le soldé una oreja en su parte metalica mas alta y cuando lo monté lo uní con un pasamano al tornollo del soporte del alternador, con ello al tenerlo sujeto de la parte alta he terminado con el sindrome llamado aqui "revientroscas".
   No sé si se me ha entendido, si puedo el lunes intentaré poneros una foto.

.salta .salta .salta

alcasa

despues de enrollarme como una persiana , esto de poner la foto es lo que tenia qhe haber hecho antes.

Aqui teneis como tengo colocado el presostato del aceite en el soporte del filtro de aceite en una T-3  1.6 TD.

[img=http://img440.imageshack.us/img440/471/presostatdoliwv0.th.jpg]

.salta .salta .salta

alcasa

Hay otra pieza en los motores de las T-3   1,6 T-d que tambien sufre el mismo problema : al ser una pieza fijada al motor que se aleja de él, las vibraciones a la larga hacen que se parta, me refiero al tubo de llenado del aceite que está fijado con 2 tornillos al carter en un extremo y mide unos 50 cm. , para que el brazo de palanca sea menor si os fijais la mitad alta es de plastico para que pese menos y así minimizar el efecto palanca.   Como conocía a quien se le había roto desde su base y la fuga de aceite es enorme, cuando me tocó cambiarle el aceite lo desmonté, le soldé una oreja en su parte metalica mas alta y cuando lo monté lo uní con un pasamano al tornollo del soporte del alternador, con ello al tenerlo sujeto de la parte alta he terminado con el sindrome llamado aqui "revientroscas".
   No sé si se me ha entendido, si puedo el lunes intentaré poneros una foto.

ya que este tema se sale de la sección accesorios y es mas propia de la sección bricolage, he abierto un post en esa sección, si quereis seguirlo :     http://www.furgovw.org/index.php?topic=7531.msg90069#msg90069

.salta .salta .salta