Es suficiente con la instalación de claraboyas en el techo?

Iniciado por anillami, Mayo 28, 2008, 08:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

anillami

Hola a tod@s!!! Nos hemos iniciado en el mundillo comprando una ford transit capitone, lo que nos ofrece múltiples posibilidades por su gran tamaño. Como novatos, nuestra duda está en relación a la luminosidad y aireación del habitáculo de 3 x 1,90 mts. Actualmente la cabina no tiene ninguna ventana por lo que está totalmente cerrada. Nuestra duda es si podemos salvar el tema de la luminosidad y ventilación con la colocación de dos claraboyas en el techo de 40 x 40, o por el contrario, sería necesario también instalar una ventana en el lateral. En ambos casos, tanto claraboyas como instalación de ventanas y con respecto a la posterior homologación como vehículo vivienda, habría algunos inconvenientes? Sólo necesitaríamos incluirlo en el proyecto del ingeniero o necesitaríamos realizar algún trámite más. Se facilitarían las cosas si solo incluyéramos claraboyas y ninguna ventana??
Espero vuestros consejos porque estamos un poco perdidos.
Saludos  ;D

angelillo32

Hola,,buenas¡¡¡¡¡
yo tube una mercedes mb-120toda cerrada y con una claraboya,ahora tengo una citroen jumper toda cerrada y con techo solar de 40e y la diferencia:como de la noche al dia.
!!!!que luz¡¡¡¡
!!!que ventilacion¡¡¡¡
Es una opcion,mira si lo puedes hacer.

es que estoy contento con el j****dio techo¡¡

SALUD¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

anillami

;D Muchas gracias!!, será cuestión de enterarse si esa opción del techo solar está disponible para la ford transit, según el fabricante supongo, lo malo es hacerse con el manual, aunque se podrá preguntar en la casa ford.
Por curiosidad, el techo solar lo añadiste?? es muy costoso? Porque en el caso que me lo permitan y sea asequible, sería sin duda la mejor opción!!!

firewer

Con una claraboya fiamma de 40x40 de las transparentes tienes de sobras.

Yo tengo una de las blancas, y un agujero en la chapa de separacion de carga, y la verdad es que con eso no necesito mas (con respecto a luminosidad).

Lo que se dice en ventilacion.. si va bn.. cn una claraboya, pero no ai corriente con 2 claraboyas supongo q habra algo mas.. pero poco, yo pondria la claraboya delante y un par de ventanas pequeñitas detras para que haya corriente, en las noxes de verano.. (agosto) se notan y muuuucho.. xD

Yo dejo la puerta abierta, pongo un trozo de madera entre la abierta y la ke keda cerrada y le pongo una cuerda de carraca para que no se pueda abrir desde el exterior.

Pero lo suyo es la ventanita..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

vidainutil.com

Yo estoy encantado con mi claraboya...mucha luz,aire fresquito,ventilación....es un lujo..por 90 euros que cuesta y lo fácil que es ponerla...saludinos!!

anillami

muchas gracias compis  ;D me ha quedado claro, así que instalaré la claraboya en la parte de delante e intentaré lo mismo con las ventanas. Sabéis si eso complica el tema de la homologación como furgón vivienda, y en caso de no homologar, pasan por alto itv estos nuevos elementos?

firewer

Por la claraboya no creo que tengas problemas (te lo confirmare en mayo del 2009) xDDDD por las ventanas yo creo q SI te diran algo.. y tendras que homologarlas.

anillami

Pues entonces no me arriesgo y me quedo solo con la calaraboya  ;) y suerte en mayo!!!

firewer