Julio 12, 2025, 21:40:00 pm

Segmentos Autorregulables

Iniciado por entubao, Mayo 28, 2008, 18:48:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entubao

No se encontraron resultados - de bUsqueda en el foro

pues eso

alguien los ha usao ? experiencias ? opiniones ? gabifly, alguna experiencia al respecto de tus reparaciones ?

alguien los tiene pa vender ? sabe donde conseguirlos ? pa una 1700 D , un precio pa tener una referencia me vendría de lujo

muxas gracias a tod@s por adelantado

s2

funa

Perdona mi ignorancia pero...  ¿Qué son segmentos autorregulables?

Salud
??? :o .loco2

entubao

holas funa!

pos...a ver...y partiendo de la base q si se kiere mentir n0 hay mAs q decir lo q le hayan dixo a uno

io tp lo habia oido nunca, y de ahí mi consulta, PERO, al parecer, existen, para "solucionar" el tema de descompensaci0n de presiones q puede ocasionar el cambiar los segmentos sin ekilibrar-rectificar cigueñal, vielas y demAs, al hacer aumentar la presi0n y mantener el resto del mecanismo tal cual estaba con sus holguras y demAs - t0 esto te0rico, obvio, usea, aumentando el riesgo q esa subida de presi0n q produciria el nuevo segmento acabara por reventar alguna de las partes q n0 se rectificaran, io q sE, se me ocurren bulones de vielas o retenes o cojinetes de cigueñal o io ke sE, aunq se pongan nuevos, aunq tb el mecAnico me coment0 q los retenes y rodamientos del cigueñal de las T3 s0n de tractor, usea, una bestialidA

pos eso

q muxos mecAnicos se me exaron patrAs cuando les comentaba cambiar segmentos, por el tema de rectificar t0l motor, pero Este ultimo mecAnico q me han recomendao unos cuantos, pos me comenta q existen los segmentos auto ajustables o como se iamen, q digo io estAn fabricaos de forma q se adapten al nuevo tema de presiones, aparte digo io del rodaje q habrA q hacerle de toas formas...

pos eso...q preguntaba mAs q nA pa q me contaran..jeje...q no pa contar io q no tengo pi y sólo puedo decir barbaridades

a ver si alguien los conoce...

s2!

nito

me vas a disculpar pero eso creo q no existe.

entubao

gracias nito por participar y por descontao q estAs disculpao, pues de eso se trata, de averiguar primero si existe y segundo si funciona

de momento ia somos tres q n0 lo habiamos oido

todavia me keda a mi mismo q investigar, pero amos, q ia empezao por aki :)

s2!!

y graciass!!

nito

ademas si  haces la faena de desmontar el motor para cambiar los segmentos lo haces todo bien.
que es un curro de narices como para andar con inventos raros

funa

Amigo perdona de nuevo mi ignorancia pero mirado de esta forma todos son auto ajustables incluyendo pastillas de freno que se auto ajustan a los discos de freno, los embragues que se ajuntan al volante de inercia etc. Toda la vida se han montado aros (segmentos) a los motores sin ninguna historia de las que comentas,(este mecánico debe de ser muy joven) 20/30/ años atrás todos los motores se les cambiaba los segmentos 2/3 veces antes de ser rectificados si su problema solo era de desgaste evidentemente, si se rayaba el cilindro ya era otra historia y jamás, repito jamás a ávido ningún problema en cambiar aros, para cambiar aros no es necesario rectificar nada excepto planear culata, es normal que muchos mecánicos se asusten y se echen patras con reparaciones de esta índole, ya quedan pocos mecánicos mecánicos, búscate uno que lleve 30/40 años de oficio como es mi Amigo que no puedo nombrar para que no le cobren la teórica propaganda que según el moderador le ago en este foro y veras como ningún mecánico de estas características le hace ascos a esta reparación, ten presente que al cambiar aros no aumentas nada, sencillamente  le devuelves al motor casi la misma compresión que tenia de nuevo y los bulones y el resto del motor como tu comentas ya esta preparado para aguantar estos esfuerzos, estos aros que tu buscas son aros normales y corrientes,(aros de reparación) te lo digo porque hace un par de años me los cambiaron a la mía y ya se aprovecho para darle una esmerilada a las válvulas de la culata y cambiar cojinetes de biela.

Salud y muchos kilómetros para esta fugo

nito

asi de sencillo es, la reparacion correcta a mi parecer.

cambiar casquillos de biela, cambiar segmentos si no estan ovaladas las paredes de los cilindros, repasar culata , y lo que cada cosa lleva , tornillos de culata , junta de culata , filtros aceite y demas.

un motor hecho entero es garantia de hacer muchos kilometros mas con tu furgo si no falla nada raro.

p.d.   no hace falta tener 30/40 años de experiencia para saber reparar un motor bien.
       solo poner empeño en hacer las cosas bien.
       pero los mecanicos de ahora se asustan cuando ven una furgo o un coche sin conector obd
       eso de diagnosticar una averia sabiendo de mecanica es un trabajo de los de antes.

NachoT3

Cita de: funa en Mayo 29, 2008, 16:36:57 pm
Amigo que no puedo nombrar para que no le cobren la teórica propaganda que según el moderador le ago en este foro

Funa este comentario está fuera de lugar y me parece una falta de respeto hacia el trabajo de moderacion que hago de forma totalmente desinteresada
Tras reiteradas menciones de talleres nebot un dia te mando este privado:
Hola funa
Mira he observado que en varios post haces publicidad de talleres nebot cuando ya está incluido en la lista de talleres
Así que no hace falta hacerle mas publicidad entre otras cosas por que entonces le tendremos que cobrar un canon, jejeje
Venga un saludo

Del que no tengo respuesta por tu parte
Lo que hay que aguantar ainsss

entubao

Mayo 29, 2008, 19:44:30 pm #9 Ultima modificación: Mayo 29, 2008, 19:56:24 pm por entubao
sip, correcto funa, exactamente a la misma conclusi0n ieguE con "mi mecAnico de confianza" al entender q ( menos los de coches de gasolina ¿? por tema de transfersd o no se kE ? q n0 tienen el "cierre" como los de las dos tiempos ( motos ) y q pueden dar weltas ) pos todos son "autoregulables"

el mecAnico q me ha comentao esto de los "autoregulables", y al comentarle io lo q me han dixo otr@s ( q como bien dices cada vez hay menos MECANICOS ) pos me dijo esto

y como dice nito, se le cambiarAn los caskillos de biela, y la bomba de aceite q parece estA mAs muerta q otra cosa ( q por cierto, hoy por fín ieg0 a puerto la nueva y a ver si le sirve - cruzo los dedos - previo pago de un extra de 20€ de aduanas...weno...creo q si funciona el kit de distribuci0n y la bomba de aceite con dos años de garantia me habrE ahorrao aUn así mAs de 150 euros ) y ia de paso pos eso es lo q decia el mecAnico, meterle segmentos nuevos pa dar mAs garantia, pero...si hablamos de 200 eurazos mAs por los segmentos mAs mano de obra...pos el presupuesto se dispara y en principio tp es q fuese muy necesario ese cambio de segmentos...no sE...un par de botes de slick-50 y ia le cambiaría los segmentos dentro de otros 100mil kilometros jeje y mAs si aUn puedo tirar con la culata q tengo fisuradilla de circuito de agua...

el caso es ese, q una vez abierto el motor por abajo, pos lo de cambiarle los segmentos...pero primero a ver si le sirve la bomba de aceite por q si n0....

y si me pueden decir un precio de referencia de los segmentos pa una 1.7 D q n0 pasen de los 200€ y donde conseguirlos, pos agradecido

así q ahí estA el tema

a ver c0mo estAn el cigueñal y las bielas, y solo con cambiar los caskillos de las bielas el apaño dA pa par de decenas de miles de kilometros, q tp kiero ir a suiza con la furgo

por q si no puedo aprovechar la culata q tengo habrA q pillarle la nueva y s0n 500 euretes...

veremus dijo el ciego

de momento el tema este de los segmentos autoregulables suena un poco a perogrullo y me dA q al final ni auto ni nA q se va a kedar sin segmentos nuevos, q tb les tendría q hacer un rodaje de 1000 kilometros lo menos....n0 ?

un abrazo!

y graciasssss

gabifly

Mayo 29, 2008, 20:10:56 pm #10 Ultima modificación: Mayo 29, 2008, 20:25:38 pm por gabifly
hola entubao y demas..perdonadme no haber contestado antes,aver....primero..el cigueñal no lleva rodamientos,perdon,lleva uno en su interior,pero solo es para el apollo del primario,segundo,yo no he oido hablar d tales rodamientos,,,para hacer una reparacion e este tipo....hay que seguir un proceso para saber ......con numeros en la mano cual es el desgaste  de las camisas y de los segmentos,que es muy largo para esplicar,cada motor hay que estudiarlo,previo desmontaje y limpieza,y a partir de hay calibrar y tomar decisiones...el cigueñal...si esta brillante es las muñequillas no hac falta hacerle nada,siplemente cambiar los casquillos es suficiente y si esta rallado hay que llevarlo a rectificar,y montar casquillos sobremedida....y las vielas,no estan sometidas a desgaste..y a la culata..hay que desmontarle valvulas,y comprobar el desgaste de las guias........lo de planificar..como dice funa,es en caso de que el asiento este mal,pero no hay mobo para planificar una culata,si no llevo calenton..y el asiento esta bien,un saludo desde vineuil...(francia)

furgokike

Cita de: Nachomon en Mayo 29, 2008, 18:26:43 pm
Funa este comentario está fuera de lugar y me parece una falta de respeto hacia el trabajo de moderacion que hago de forma totalmente desinteresada

Me gustaria que esta fuese la ultima vez que alguien menciona, escribe o insinua que aqui se cobra a alguien por poner mensajes, vender furgos o cualquier otra cosa simil a publicidad gratuita o mención de su empresa.

Como pone bien claro en el mensaje sobre la propiedad y financiación del foro:

Cita de: furgovw en Mayo 16, 2008, 13:07:04 pm
INFORMACIÓN SOBRE EL FORO WWW.FURGOVW.ORG

La Asociación Club Camper Furgovw y por consiguiente el foro www.furgovw.org únicamente se financian a través de los beneficios de la tienda del foro. No se reciben ningún tipo de cantidad económica por parte de ningún profesional que utiliza el foro para hacer ventas y negocios, ni se recaudan fondos en las distintas quedadas que se preparan desde el foro, ni se cobran comisiones en las compras conjuntas, ni se realiza ninguna otra actividad que proporcione beneficios al club. En la tienda únicamente se venden productos de merchandasing con el logo y nombre del foro, adquiridos en empresas de España y siempre con todas las facturas, impuestos y demás temas legales correctos.

Como ya se ha mencionado, la propiedad del foro www.furgovw.org pertenece únicamente a la Asociación Club Camper Furgovw y es esta la única propietaria del mismo y quien decide sobre su funcionamiento. Por lo tanto el foro no pertenece a ningún administrador, moderador o forero.

furgovw.org

funa

Perdone Usted Sr Moderador por ignorarlo y perdone también por no responder a Su privado, desconocía Yo que era obligación contestar , cuando le conteste en otra ocasión intentare no decirle nada que este fuera de lugar (según su opinión claro) y que no sea una falta de respeto, me considero persona muy respetuosa con los demás,(según mi opinión claro) antes de faltar al respeto prefiero callarme.

Atentamente  Funa

migdosmil

La mayoria de los mecanicos, ya no cambian segmentos, por la simple razon de que, si los cilindros estan muy avalizados, van a durar dos telediarios, y a ver quien es el lindo que aguanta al cliente, cuando vuelve con el mismo problema y no habiendo hecho muchos kilometros desde la reparacion, por otro lado, para que planificar la culata si no le hace falta, los segmentos no doblan la culata, (mas bien lo hacen los calentones o que no se apretara correctamente cuando se monto) antes de planificarla, habria que comprobarla, ten en cuenta que si la rebajas mucho a parte de aumentar la compresion,podrias llegar a provocar el toque de una valvula en el momento de cruce sobre la cabeza del pistos (por eso hay fabricantes que aconsejan (por no decir que prohiben) el planificado de la culata. Un saludo

juliauto

Junio 01, 2008, 20:39:56 pm #14 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 20:43:28 pm por juliauto
Yo soy mecanico aunque no llevo mucho y en mi vida he oido lo de segmentos autorregulables, ¿haber si va a ser segmentos sobredimensionados el nombre que de estos si existen?y claro estos tambien son autorregulables porque ellos solos con el tiempo se adaptan a las camisas si no estan muy mal