Julio 14, 2025, 23:10:38 pm

Aumento volumen audio

Iniciado por isgari, Mayo 25, 2008, 10:16:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

isgari

Hola amigos, estoy pensando en colocarle unas salidas de audio a las plazas traseras para que puedan ver el dvd sin que me moleste mientras conduzco, pero como no se como hacer para regular el volumen, podria hacerlo desde la radio pero prefiero que cada uno se regule su salida minijack como le de la gana.
He probado con un potenciometro pero me da muy poco volumen en el maximo, el potenciometro es de 1 K A.
Haber si algin manitas del foro me indica otras soluciones hacer esto.

walkandtalkblues

Hola, podrías explicar con mas concreción que quieres hacer? Quieres sacar de una salida de auriculares más de una salida y colocarlse volumen? Cuanto más precises mejor para buscarte una salida óptima

trikki

creo que lo más sencillo es que te busques unos auriculares inalambricos, se pueden regular independientemente y no hay lios de cables y niños, tirones, etc... 

suerte!

isgari

Cita de: trikki en Mayo 25, 2008, 21:34:10 pm
creo que lo más sencillo es que te busques unos auriculares inalambricos, se pueden regular independientemente y no hay lios de cables y niños, tirones, etc... 

suerte!

Los auriculares inalambricos los tengo pero solo dos y son siete plazas si la uso como furgo normal, por lo que solo dos pueden utilizarlos, aparte ocupan un monton (la mitad del cajon donde los llevo) y en cuestion de escatimar espacio lo mejor son los de boton.

isgari

Cita de: walkandtalkblues en Mayo 25, 2008, 21:17:52 pm
Hola, podrías explicar con mas concreción que quieres hacer? Quieres sacar de una salida de auriculares más de una salida y colocarlse volumen? Cuanto más precises mejor para buscarte una salida óptima

a ver si me puedo explicar con mas claridad, el dvd lleva auriculares inalambricos, la cuestion es sacar cuatro conexiones para poder poner sus respectivas tomas para que cada uno independientemente oiga la pelicula, el problema es que la salida sale a un volumen fijo y lo que trato es de poder regular ese volumen en cada salida, para que cada uno lleve el volumen que quiera. por ahi ley que se podia hacer con potenciometros pero el problema es que con el potenciometro al maximo me da el mismo volumen que sin el, asi que lo que necesito es buscar una forma de que pueda regularlo dandole mas potencia que de salida, ah y si no es mucho pedir que ocupe poco espacio y sea facil de hacer, jejeje es que soy un poco novato en cosas de electronica. muchas gracias por vuestra paciencia

CARPEDIEM

Lo mejor que puedes hacer es mandar a los suegros en avion, y que la niña escuche el dvd con los inalambricos que pa eso es su coche   .meparto .
Yo creia que ese brico ya lo tenias superao   ;). Saludetes warrilla

austral85

antes de nada yo no tengo mucha idea de sonido y electronica....

pero pienso que podrias dar solucion con alguna etapa de potencia,no las de dar musica a un botellon,algo sencillo y de poca potencia.

a ver si vale la pista.

saludos

firewer

Ai unos auriculares que lleban "regulador de volumen" incorporado, son baratos y los venden en cualquier tienda de informatica.

Son de estos que lleban microfono incorporado.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

EduKnight

Yo creo que necesitas una etapa de potencia pequeñita. Tú lo que quieres es darle más volumen a los auriculares del que te puede dar el DVD por tanto, por muchos potenciometros y cosas de esas que le pongas, el tope siempre será el mismo. Yo creo que deberías amplificar la salida del DVD ;)

firewer

Tambien puede serque el potenciometro "baje" el volumen de salida.

Si puenteas directamente el dvd a los auriculares sale con buen volumen?

EduKnight

Cita de: firewer en Mayo 28, 2008, 14:10:04 pm
Tambien puede serque el potenciometro "baje" el volumen de salida.

Si puenteas directamente el dvd a los auriculares sale con buen volumen?

Lo que él dice es que puso los potenciómetros para regular el volumen, pero cuando los pone al máximo no sale a más volumen que si los puntea directamente.

firewer

Cita de: isgari en Mayo 26, 2008, 21:17:36 pm
a ver si me puedo explicar con mas claridad, el dvd lleva auriculares inalambricos, la cuestion es sacar cuatro conexiones para poder poner sus respectivas tomas para que cada uno independientemente oiga la pelicula, el problema es que la salida sale a un volumen fijo y lo que trato es de poder regular ese volumen en cada salida, para que cada uno lleve el volumen que quiera. por ahi ley que se podia hacer con potenciometros pero el problema es que con el potenciometro al maximo me da el mismo volumen que sin el, asi que lo que necesito es buscar una forma de que pueda regularlo dandole mas potencia que de salida, ah y si no es mucho pedir que ocupe poco espacio y sea facil de hacer, jejeje es que soy un poco novato en cosas de electronica. muchas gracias por vuestra paciencia

EduKnight yo no entiendo lo mismo q tu.. yo entiendo que le da el mismo volumen con que sin potenciometro puesto que quiere regularlo sera para bajarselo no?

EduKnight

Mayo 28, 2008, 15:04:09 pm #12 Ultima modificación: Mayo 28, 2008, 15:06:28 pm por EduKnight
Cita de: isgari en Mayo 26, 2008, 21:17:36 pm
´

Yo me había quedado con eso porque supongo que al poner más salidas para auriculares de las que dispone el DVD, el volumen por auricular será más bajo y él querrá más volumen. Además el nombre del tema es "Aumento volumen audio" por lo que supongo que lo que querrá será más volumen... A ver si nos lo explica él...

firewer

Esq depende lo ke kiera es una cosa u otra.. y un precio o otro xD

Como bien dices tendra q aclararnos-lo el.

Saludos!

vidainutil.com

Yo lo que haría seria llevar la fuente de sonido al máximo e instalar unos potenciometros en cada toma....no se si te refieres a eso...pero seria lo mas simple...