Julio 18, 2025, 10:18:36 am

Arreglo parachoques delantero

Iniciado por EduKnight, Mayo 26, 2008, 17:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Buenas a todos! Hace algún tiempo se me empezó a cuartear la pintura de una de las esquians del parachoques delantero de mi furgo. Lo que hice fue comprar una masilla (que es como una masa, no de fibra) y lo arreglé pero al cabo de un par de semanas se empezó a agrietar otra vez. Pues nada, como fue la primera vez que hacía esto pensé que no lo hice bien. Empecé de nuevo pero esta vez limpié a conciencia la parte a arreglar. Esta es la segunda vez que lo arreglo y se me está empezando a cuartear otra vez. ¿Qué puedo hacer?
Así queda una vez quitada la pintura. (aún quité más de lo que se ve ahi) También podeis observar la masilla blanca y la gris que es lo que se puso en la reparación y que es la causa de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego, lo enmasillo y empiezo a lijar y a lijar y a lijar...
*imagen borrada por el servidor remoto

Después lo pinto con un bote de pintura en spray (que cojí a ojo y acerté con el color exacto ;D) Qué hago mal? .confuso2

enborx

Supongo que tanto la masilla que has utilizado como la imprimacion (aunque no la mencionas) previa a la pintura seran especificas para plasticos.

Siendo pintura en spray, no es el caso, pero creo recordar que a la pintura en si tambien se le suele añadir un aditivo para hacerla mas elastica.

De todas formas, con lo de poner masillas en los parachoques, es lo que hay. Al minimo golpe se agrietan, porque nunca quedara tan "elastico" como el parachoques en estado original. Si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado algo parecido en un parachoques reparado por un  .ametralla "profesional"

Saludos

EduKnight

Es que esto me ha pasado a mí gracias al "arreglo" de un "profesional"... .ametralla Encima de que nos arruinan con sus módicos precios... .lengua2
La masilla que compré era "multifuncional", no sé si será la más adecuada. He oído hablar también de la masilla tipo fibra de vidrio que es muy engorrosa de poner pero, es mejor para esto?
Sobre la pintura tienes razón. A la mínima grieta que sale en el parachoques, la pintura se cuartea de un lado a otro...

Jarlynwagen

Has probado con poliester?, igual no es lo más adecuado, pero se amolda bastante bien

Jtxo

Las pinturas que se echan en plásticos llevan elastificante, y además en un alto porcentaje, para que no se agriete por golpes o por calor/frio.
La masilla olvídate de ella, es ríjida. Como mucho utilizar poliester que es con lo que suelen trabajar los carroceros y los "tuning", je.
Y los plásticos pinados no los meten al horno, sino que los dejan secar a temperatura ambiente.

EduKnight

OK. Entonces probaré con poliester. Es fácil de aplicar? Y sobre lo de la pintura... puedo hacerme con algo parecido en algún sitio? Es que lo que no quiero es gastarme un dineral en pedir el color exacto y tal. El spray lo cogí a ojo y lo acerté pero me costó 10€ .meparto

firewer

si se te da bien pistola+compresor medio kilo de pintura son 40€ +o- por 10 eur tienes para pintar el paraxokes. Tambien tendras que comprar elastizante, y masilla de poliester en tiendas de rrecambios las tienes por 10 euros.

Antes de echar la masilla lija para que kede rugoso y echale una capa de imprimacion para plasticos, luego la masilla, otra capa de imprimacion y la pintura mezclada con el elastizante.

Las que compres en spray no lo lleban.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

EduKnight

Aivá! Con pistola y compresor! Eso para mí ya son palabras mayores... Pues vaya. Bueno, de momento lo arreglaré con masilla de poliester a ver qué tal y lo pintaré con lo que me queda de spray. Cuando se agriete pues ya veré qué hago... Estoy del parachoques hasta los hue*** >:(

Gracias por las respeustas .bien

firewer

A las malas lijalo por completo le das una mano de imprimacion para plasticos, la de pintura y despues una de laca o barniz.

Antes de echar la masilla dale una pasadita con disolvente. Sino a las malas con amoniaco.. pero mejor disolvente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..