Junio 30, 2025, 09:27:50 am

embrague?caja de cambios? t4 2.4d

Iniciado por joserra, Mayo 27, 2008, 16:56:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

hola,ayer me surgio una duda que despues se transformo en preocupacion..
Hace un año y medio cambie el embrague de mi furgo(t4 2.4d syncro),desde entonces la furgo tiene un ruido en punto muerto,como un rumor,que para en el momento que pisas el embrague.
Pregunte al mecanico en su dia y me dijo que se trataba del "cojinete del embrague",que no se habia cambiado(o no se habia ajustado,no me acuerdo),y me aseguro que no tenia ningun problema,que era solo un ruido.Una vez lo consulte con otro forero y le habia pasado lo mismo,solo que a el se lo cambiaron(le sonaba antes de cambiar el embrague y aprovecho con el cambio)
Ayer una persona "muy documentada" me dijo que eso era del primario de la caja de cambios,y que podria durar toda la vida o romperse la caja..ademas añadio que el que me dijo aquello o no tenia ni idea o me habia engañado(ninguna opcion me parece correcta,es un mecanico de total confianza que muchos foreros conocen)
Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado,para ver quien tiene razon y saber a que atenerme en caso de que sea algo de la caja...
gracias
agur

Demodocan

normalmente cuando hace ruido con el embrague suelto, y al pisar se quita suele ser rodamientos de cambio,  de el  primario. si al pisar es cuado lo hace suele ser el collarin de embrague. Si no es un ruido excesivo yo no lo tocaria, revisaria el nivel antes de nada. Si hace bastante ruido es mejor salir de dudas y reparar antes de que sea peor . Un saludo.

neroni

por lo que dices,casi el 90% de las veces es el cambio. ya que el rodamiento de empuje no esta presionado y esta en reposo.
ahora bien me parece un fallo garrafal, no cambiar el rodamiento de empuje cuando te han echo el embrague, no te suve ni 30€ en la factura y una vez puestos en más de 600, es correr un riesgo tonto.

joserra

pues si,es un fallo porque cambiarlo es una pasta de mano de obra...por las opiniones que he recogido en año y medio parece ser que no merece la pena meterse en lios y es mejor acostumbrarse al ruido...
aunque las opiniones estan al 50% entre cojinete del embrague y primario de la caja

zorroveloz

Hola joserra, mi t4 2.4d hace ese ruido tambien,,desaparece al pisar el pedal del embrague, decirte ke lo dejaré, ya le he hecho muchas cosas a mi fula desde ke la tengo (8meses) le puse alternador, bateria, depresor de freno, kit distribucion, aceitefiltros etc, y algunas cosas mas ,,pero ese ruido se keda!!sempre he pensado ke seria un coginete pues es la impresion ke me transmite dicho ruido, no suena mucho no es un ruidazo, simplemente suena un poco asike ya me he acostumbrado  ;)
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

gabifly

hombre joserra...primero gracias por tus palabras..y luegosobre tus duda,.te dire..que pierdas cuidado..dos cosas te puede afectar...el coginete de empuje..(del que te habla tu mecanico)o uno de los melles que lleva el disco de embrague...esto no suele tener consecencias..escepto el incomodo ruido..quedate tranqilo.. un saudo

joserra

de nada hombre! cuando has tenido una furgo(la anterior que tuve) fuente de problemas(macanicos y economicos) te transformas en una especie de manìaco busca ruidos,y a la minima preguntas y solucionas lo que sea posible...no pretendo que la furgo sea silenciosa,nunca lo sera,jeje..pero no quiero acumular ruidos sospechosos que degeneren en algo gordo a la larga,ya sea en mis manos o en las de otro futuro dueño...me gusta ir tranquilo sabiendo que a 100km/h llegare donde sea...
gracias a todos por la aportacion
joserra

gaiarrido

Hay alguien hay? creo que me pasa algo parecido, y tengo una 2.4D
Resulta que a veces, cuando la furgo está con la marcha puesto, suena un taca, taca, taca, continuo, que va aumentando con la velocidad, no la intensidad si no la cadencia.
Me he dado cuenta de que si a cualquier velocidad, ya que siempre suena, dejo el embrague pisado o punto muerto, el sonido remite.
También, puede ser que suene un rato y luego lo deje.
O que esté sonando, paro la furgo, vuelvo a arrancar , como si en ese momento ya "enganchara" bien, y entonces ya no suena.

Postdata: los tengo de corbata .confuso1

gaiarrido