¿como puedo saber cuando una bateria esta bien o mal?

Iniciado por fer.erredos, Mayo 27, 2008, 22:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

pues que resulta que tengo una bateria , que supuestamente esta bien, por que la pongo a cargar, y la bateria carga perfectamente hasta los 12/13 v.
la descargo y cargo de nuevo y carga perfectamente.
pero mi duda es que precisamente esta bateria se a retirado de otro vehiculo por que decian que estaba mal y yo la cargo y funciona bien.
¿que pruebas se pueden hacer para saber si las baterias estan en buen estado?
la bateria no pierde la carga por que lleba tres meses con 12v y no baja el voltaje.

cukiyo25

hombre,para eso hay una makina ke detecta el estado de la bateria realizandole descargas,la unika prueva ke a mi se me ocurre es montarla en un vehiculo ke puedas usar un dia sin problemas a kedarte tirado,das un rulo con el coche,cerkita de casa por si acaso,lo paras,al rato otra vez en marcha,dejalo todo un dia parado,a la mañana siguiente lo mismo,si no falla en principio esta bien.

angelillo32

Buenas¡¡¡¡
Yo las suelo comprobar con un densimetro para ver que en todos los vasos hay la misma(mas o menos) densidad en el liquido+ polimetro para medir el voltaje.
El densimetro es este que vale 6 o7 $:
http://www.ferve.com/images/folleto_f423e.pdf

SALUD¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

akelix

Hay otro sistema, cuando pongas la bateria a cargar quitas todos los tapones, y si ves q en algun vaso hace burbujas, bueno burbujitas, es q esta jo...
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Undertaker

Otra forma de comprobarla es con un polimetro. Pones el polimetro en la escala de 20v que alguien le de al arranque. En ese momento bajara la tension. Si baja de unos 10v es que ya esta para cambiar.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Josse

;)
Pudiera ser que en el otro vehiculo no funcionase bien el alternador y no cargase bien la bateria.

fer.erredos

Cita de: Josse en Junio 09, 2008, 13:04:52 pm
;)
Pudiera ser que en el otro vehiculo no funcionase bien el alternador y no cargase bien la bateria.

pues yo creo que vas a tener razon, por que lleva puesta dos semanas en la vito y funciona perfectamente.........................