Mayo 14, 2025, 07:26:28 am

Radiador de la calefacción roto

Iniciado por albinix, Mayo 17, 2008, 00:42:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

albinix

Mayo 17, 2008, 00:42:42 am Ultima modificación: Mayo 27, 2008, 20:30:09 pm por Nachomon
se trata del radiador de la calefaccion tengo una fuga bastante importante de liquido alguna alma caritativa sabria decirme si es necesario desmontar todo el salpicadero o sacando los plasticos de abajo ya podria llegar,  y ya que estamos un problemilla con el limpiaparabrisas se quedo enganchado ,saltaron los fusibles los cambie pero ahora funciona pero va muy lento el rele no se ve mal que podria ser gracias por anticipado.

migdosmil

cual es la tuya, modelo, yo te podre hablar de una T3, aunque tendria que mirar la mia, por suerte le tengo quitado la guantera y las canalizaciones de aire inferiores, lo del motor del limpia parabrisas, antes de que saltaran los fusibles al engancharse, pudo quedar dañado, o puede ser que los brazos se muevan ahora con dificultad, porque se haya doblado un poco alguno de ellos con el enganchon. si puedes ver los brazos, engrasa todas las articulaciones y observalas a ver si hay algo doblado, si asi fuera, intenta enderezarlo o cambiarlo. lo de la calefaccion si es una T4 o T5, probablemente tengas que armar la de dios para cambiarlo, lo mismo tienes suerte y sale sin mucho problema quitando la guantera. un Saludo

albinix

se trata de una t4 del 93 , lo del parabrisas ya lo desmonte dejando rodar solamente el motor y ba lento igual por lo que deduzco que sera el rele o reles no se si tiene mas de uno ? lo dela guantera y la calandria de abajo ya hace tiempo que los tengo fuera pero para abrir hasta el radiador no lo tengo claro si tendre que desmontar tablier?

migdosmil

En otro hilo que hay abierto en mecanica t3 se comentaba que no queda mas remedio que quitar el salpicadero para acceder al radiador de la calefaccion. lo del parabrisas, el rele creo recordar que va en la posicion 10 o 11 es uno que lleva seis patillas una de ellas pequeña (no recuerdo el numero) ese rele es el que hace el temporizado de la velocidad intermitente, de todas formas revisa las masas. Un saludo

albinix

javi

Cita de: albinix en Junio 10, 2008, 21:59:35 pm
ok radiador cambiado rele aun no

hola albinix, me temo que voy a tener que cambiar yo también el radiador, puedes contarme como lo hiciste? fué necesario desarmar el salpicadero ó se puede hacer por abajo?

Cita de: migdosmil en Mayo 27, 2008, 19:50:51 pm
En otro hilo que hay abierto en mecanica t3 se comentaba que no queda mas remedio que quitar el salpicadero para acceder al radiador de la calefaccion.

migdosmil, con lo de quitar el saplicadero te refieres a la T3, no?  mi problema es con una T4, como creo que le pasó a albinix

Gracias!!
El Concepto Multivan

albinix

ok lo saque sin tocar salpicadero por debajo ojo tornillo puñetero detras colector escape

javi

ok, gracias albinix, entiendo que lo sacaste por debajo pero por dentro de la furgo, no? ???
es que no me cuadra lo del tornillo detrás del colector de escape, ese tornillo está por la parte del motor? ???

yo tengo mi furgo pendiente de pasar por el taller, me echa vapor por los conductos del salpicadero.  Lo raro es que sólo lo hace por los del centro que se supone que no van conectados a la calefacción y lo hace con la calefacción cerrada... así que no se si es del radiador o de donde me viene la fuga...

El Concepto Multivan

albinix

ok se saca desde dentro por abajo solo sacando caladra inferior i el tornillito chungo se saca desde el motor va detras del aislante termico pero dificil de llegar suerte