Mayo 05, 2025, 13:54:35 pm

Piloto de la bateria (motor)

Iniciado por Bis, Noviembre 20, 2007, 13:52:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bis

Jelou!! ;D
Hoy ha sido la segunda vez que al arrancar la furgo (sin problemas, al toque como siempre) el piloto de la bateria del motor se queda encendido y al dar el primer aceleron se apaga.
Esto es sintoma de que algo hay que revisar pq este mal o simplemente la bateria esta en las ultimas?. Ademas con el frio, las baterias se descargan mas facilmente, no vaya a ser que me quede tirao por ahi.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda como siemrpe.

euskovan

..eso es algo más o menos normal, hasta que no le das un toque al acelerador no se apaga el led. Si quieres quedarte tranquilo, comprueba que el alternador carga la batería.
Saludos
  < click it!

Rodajita de Sandía

Mayo 26, 2008, 11:39:17 am #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 11:41:19 am por Rodajita de Sandía
Reutilizo este hilo para preguntaros más o menos lo mismo:

Hoy he venido al trabajo con el piloto de la batería principal todo el camino encendido, no se ha llegado a apagar. ¿Qué le pasa? ¿Murió? .confuso2 ¿Qué hago, me voy del trabajo al taller directa?

La furgo, por si ayuda saberlo, es T4 Calif. Coach 2.5 TDI, del año 2002.

EduKnight

.confuso2 A mí seimpre se me apaga justo después de encender la furgo. No me dura encendida ni un segundo. Si te arranca bien no creo que sea problema de la batería. El alternador carga bien? Es que no puede ser mucha cosa más.

Akel

Yo creo que el alternador no te carga... creo que puede ser que la correa se haya roto o el alternador, o alguna otra cosa. Yo la llevaria al taller, si se te enciende la luz te quedaras sin bateria, ya que no te carga, y te quedaras tirada... suerte y que no sea nada...

Adeu

Rodajita de Sandía

Gracias por vuestra ayuda. He ido al taller y mi mecánico me ha dicho lo mismo que vosotros: será, probablemente, el alternador. Como esta tarde "necesitaba" la furgo para ir a trabajar, la llevaré mañana al electricista. Según el mecánico, me aguanta de sobra un par de días.
Mejor que no ponga música, ¿verdad? Si me quedo tirada, me muero.

Rodajita de Sandía

Bueno, ya está arreglada, voy en un ratito a buscarla al taller. Al final tenía tocada la placa de diodos y el regulador.

Las piezas nuevas me han costado sobre noventa y pico euros. En total, con mano de obra, 155€. Si hubiese que cambiar el alternador, hubiera sido mucho peor  :roll:(no se consuela quien no quiere).

EduKnight

Bueno, era una tontería. ME hace gracia que por esa "tontería" te soplen 150 eurelios. Menudos precios tan increíbles... .lengua2
Ahora a disfrutar de la furgo otra vez ;D ;)