Julio 12, 2025, 19:28:08 pm

Avería el primer día de comprarla

Iniciado por Atori, Mayo 25, 2008, 00:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

haaa.. ok.. mas de 10 años en el oficio y creame que nunca habia escuchado que le llamasen asi, siempre ha sido el bendix o rele..

gracias
SaluT!!!!

Atori

Bueno Milikk, la verdad es que hasta ayer yo tampoco había escuchado en mi vida la palabra "Solenoide"... ni "bendix", ni "relé" ni "motor de arranque", jejeje. La verdad es que soy un absoluto ignorante de la mecánica automotriz. Y por eso  mismo ando bastante acojonado: porque me encante mi nueva T3 pero me dan pánico las averías... en fin, espero tener un poco más de suerte de aquí en adelante y que no se me vaya estropeando cada quince días...

saludos!

noveleira

ánimo y que no decaiga la cosa atori .palmas

4

ya te lo dije pro telefono,puede ser la puesta en marcha o la batera,si tienes alguna duda,me das el toke k sabes donde estoy Curro
un saludo tio
todo el dia entre volkswagens y campers

boineta

Cita de: Atori en Mayo 25, 2008, 00:40:46 am
ayer compramos la furgo: una T3 caravelle del 89. Parecía que iba bien, el motor suena fuerte pero me dicen que eso es normal en este tipo de vehículos... Y hoy, después de usarla sin problemas durante un rato y aparcar, al intentar arrancar de nuevo... no hace nada. Se iluminan las lucecitas de aceite etc. pero el motor no arranca, no hace ni el intento

Saludos y suerte

je je a mi me ha pasado lo mismo, la compré el viernes por la tarde, también caravelle del 89  le hice más de 100 kms, al llegar nos dimos cuenta de que había gasoil en el portón, parece una pequeña fuga .malabares y el sabado por la mañana bien, arrancó a la 1ª, pero por la tarde dijo que no quería. Hacía un ruido parecido a un zumbido, luego sonaba como a motor de arranque enganchado y luego ni eso. Media hora más tarde volvió a arrancar a la 1ª y me pasé toda la tarde de aquí para allá y no mijo ni mu.
A ver que dice el gurú cuando la vea  .malabares
Esto nos pasa por comprarnos estos trastos  ;)
Saludos

rickyricardo620

Pues si no quieres tener averias, lo primero una revision buena, cambio de termostato incluido, saber que tiempo tiene la correa de distribución y con conocimiento de que llevas entre las manos, un vehiculo, que aunque duro, tiene sus añitos. Ya veras que bien lo pasas.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Atori

Atención compis: nuevas noticias.

Resulta que el problema no es del solenoide... es el alternador lo que se ha jodido. Hoy ha visto la furgo un amigo que es buen mecánico y experimentado y lo ha comprobado: hay que cambiar el alternador.
Ahora tengo un acojone considerable, porque no tengo ni iudea de cuánto cuesta eso nuevo, o de intercambio, o de segunda mano... alguien tiene idea?

Gracias y salud!

NachoT3

Pues de intercambio unos 170 eu y de desguace, si lo encuentras 50 eu

milikk

puede que solo sea el regulador (que va en el alternador) o la placa diodos(que tambien va ahí) ambas piezas son economicas, o por contra el bobinado del alternador,(mejor cambiar entero)

en caso de tener que cambiar el alternador, te aconsejo que le metas uno de mas amperios, por ejemplo 90 para que se te carguen mejor las baterias

SaluT!!!!

Oscardon

Si la furgo llevaba parada un tiempo, el fallo del solenoide es un clasico en todo vehiculo antiguo. Mas que del solenoide yo he encontrado que se debe a la sulfatacion del cable positivo que lo une al motor de arranque. Yo me limitaba a retorcer un poco ese cable, o soltarle un palustrazo a la carcasa del solenoide, o ambas cosas a la vez el dia que me sentia generoso >:(. Es un metodo un poco rustico pero funciona... con el uso diario desaparece el problema.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Atori

Compañeros, finalmente era el alternador lo que se había ido (espero que sólo sea eso, vamos, la furgo arranca y cruzo los dedos... :-\). Alternador nuevo+mano de obra=260 euracos.  Ojalá de aquí en adelante tenga más suerte :roll:

Gracias por los consejos y mensajes de ánimo! ;)