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Problema luz testigo aceite

Iniciado por yutsemi, Mayo 26, 2008, 10:16:23 am

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yutsemi

Este fin de semana le hice el primer viaje a la furgo. vw t3 1.6 td, en total 450 km, me tiro un poco de aceite que me mancho un poco el porton trasero. supongo que sera algo normal en furgos con tantos años y kms.

La duda es que ya llegando al tramo final al parar a echar gasolina se me encendia a intermitencias muy rapidas el testigo del aceite, y en cuanto aceleraba se quitaba. la furgo perfecta de temperatura en todo el camino y niveles ok de agua y aceite.

A que se puede deber?es grave?

Gracias de antemano a esos gurus de la mecanica

4

igual la bomba de aceite esta en las ultimas,y a velocidades constantes si bombea bien,y a relentin,no mantiene bien los bares de precion k necesita,si sale lux,mira nivel aceite aver como esta,k tire aceite no penseis tampoco k es normal k asi tambien rompemso los motores,seria cuestion de ver por donde pierde,pk ahy perdidas mas importantes y perdidas menores,pero todo son perdidas y por lo tanto malignas,jejejje
puedes mirar la bellota,pero yo pienso k viene de la bomba k las patillitas estan ya en las ultimas,nu se,k hablen los expertos
todo el dia entre volkswagens y campers

ferrandinski

después de darle caña y con el motor caliente, el aceite se vuelve más fluido y la bomba no puede dar la presión mínima al ralentí. Mira si llevas el ralentí muy bajo. Comprueba si en frío también te pasa

Sabes el sae de aceite que llevas, 15w40, 20w40, 20w50...? igual llevas un aceite demasiado fluido para tu motor.

puede también que si el motor ya está viejecito, la bomba también lo estará a no ser que la hayan cambiado
SYNCRO 1.9TD

yutsemi

Osea que casi todo apunta a la bomba del aceite?

El aceite que usa es 15w 40

Gracias por las respuestas

gabifly

Mayo 26, 2008, 11:18:05 am #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2008, 11:20:20 am por gabifly
hola,no tranquilo...estas furgos dan poca presion..tiene razn ferrandinski,en caliente con el desgaste que puede tener en los casquillos,es posible que te de menos de 0.5 bar,que te comprueven la presionpero esa presion es nrmal en estas furgos,perdon..en los motores jx,,,lo normal seria subirle un poco el relenti...pero se a de comprobar..un saludo

fcvw

a ver yo tengo problemas tambien con eso, pero un pokito mas complicados por q me encontre un algo q no se sabe q es (hasta el momento) en el carter cuando iba a cambiearle la bomba de aceite....
fijate de donde viene la perdida. Ya q te mancho el porton fijate si las correas estan mojadas de acite especialmente la de los tiempos ya q con aceite tienden a deteriorarce y romperse y si pasa eso se te peta el motor....
si las correas estan mojasdas cambialas, repara la perdida, y la bomba q es muy facil de cambiar...
si tienes q hacer lo de la correa documentate o q te ayden o q te lo hagan...

aki venden la bonba de aceite barata y nueva
http://www.serial-kombi.com/

fcvw

a ver yo tengo problemas tambien con eso, pero un pokito mas complicados por q me encontre un algo q no se sabe q es (hasta el momento) en el carter cuando iba a cambiearle la bomba de aceite....
fijate de donde viene la perdida. Ya q te mancho el porton fijate si las correas estan mojadas de acite especialmente la de los tiempos ya q con aceite tienden a deteriorarce y romperse y si pasa eso se te peta el motor....
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