[VW T3 multivan BLUESTAR HANNOVER EDITION 2.1] LA BLUERUNNER

Iniciado por david73, Mayo 23, 2008, 15:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola, a todos,  me parece mentira pero despues de 7 meses, ya estoy en condiciones de presentar mi T3 MULTIVAN BLUESTAR HANNOVER EDITION 2.1 Inyeccion!!...


La BLUERUNNER

Es una bluestar, hannover edition de gasolina con suspension baja, direccion asistida.. escape projecktwo (suena como una harley la tia..)

El proceso ha sido largo y tortuoso para todos, empezé comprándola por un anuncio en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18999.msg241086#msg241086

Tal y como decia el anuncio, de motor esta bien pero necesitaba arreglo de chapa.

En este punto no se me puede olvidar agradecer a FURGOLANDIA, la paciencia que ha tenido conmigo, me ha ayudado a desmontarla y a montarla, me ha proporcionado luna delantera nueva , portón trasero nuevo... multitud de piezas y accesorios que me faltaban. Ha tenido la furgo en sus instalaciones casi 7 MESES!! y lo mejor y mas importante, me ha aguantado cada dos fines de semana y festivos, quitándose horas de descanso y trabajo... y todo esto sin conocerme de nada.

Os pongo fotos del proceso,

Inicialmente la desmontamos entera para arreglar la chapa y limpiar el interior, cuando la desmontamos se me cayeron los palos del sombrajo:


óxido inicial esquina izquierda delantera:

*imagen borrada por el servidor remoto

óxido inicial esquina derecha trasera:

*imagen borrada por el servidor remoto

A los chapistas se la llevamos totalmente desmontada, sin lunas para poder sanearla bien:
óxido inicial, recien llegada a los chapistas, trasera 1:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se soldaron trozos de chapa nuevos en todos los agujeros.

Pero al quitar la moldura central de la izquierda saltó otra sorpresita:

[img]http://óxido inicial, recien llegada a los chapistas,raja central

*imagen borrada por el servidor remoto

óxido inicial, recien llegada a los chapistas,raja central delante

*imagen borrada por el servidor remoto

Para esa parte, se puso chapa nueva, de mayor grosor que la original y se le dio forma con una plegadora(creo que se dice así)... Esto retrasó otro mes mas el proceso.

El portón trasero estaba demasiado mal, Javi se ofreció a DARME uno en buen estado para pintarlo.

Despues de sanear  se le dio con pintura de caucho a toda la parte de abajo(la de las molduras) por lo que no creemos que se vuelva a oxidar por ahí nunca.

Lateral ya con la chapa nueva y pintado (un mes despues, febrero)

*imagen borrada por el servidor remoto

interior en los chapistas, lados interiores desmontados:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el tiempo que duró todo el proceso de chapa y pintura, me dediqué a lo único que podia hacer estando a mas de 200km; ha limpiar todo lo desmontado:

Proceso limpieza, ejemplo:

Moqueta antes:
*imagen borrada por el servidor remoto

Moqueta despues:

*imagen borrada por el servidor remoto



Os pongo ahora dos fotos de como estaba inicialmente y como está ahora:

original:

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora:
*imagen borrada por el servidor remoto

original de lado:

*imagen borrada por el servidor remoto


ahora de lado:
*imagen borrada por el servidor remoto

De momento ayer me la traje de Granada a Sevilla, a una media de 105 110km/h (sujetándola) y el consumo fué unos 9l aprox. Para ser un 2.1 injección y haberle puesto 95 no creo que esté mal. Ni se calentó ni nada. La furgo llevaba casi 2 años parada. Javi le revisó todos los niveles y le puso valvulina (rascaba un poco la segunda).


Todavia queda mucho trabajo que os iré poniendo, me faltan fotos pero en 7 meses me ha pasado de todo.

Como homenaje a los que ha hecho posible la restauración,Furgolandia soldando una llave al tapon de la valvulina y er Jose poniéndome una moldura complicada:

*imagen borrada por el servidor remoto

Además del Jose, han colaborado El Carmelo, Sergio, media familia de Furgolandia, los chapistas...Y todo el que se ha arrimado. GRACIAS A TODOS!!

Checo

Mayo 23, 2008, 16:07:17 pm #1 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 16:09:31 pm por Checo
                                                             ENHORABUENA
 
:o .palmas menuda restauración... en toda regla, le has devuelto el esplendor que cualquier T3 se merece y una Bluestar mas aún, si no es indiscrección (que se que lo es) cuantos "cafés" aproximadamente te ha costado el tema de la chapa y pintura? aunque ya se que la satisfacción de verla en su actual estado no tiene precio y para lo demas... Mastercard

P.D: comprenderé que no quieras dar el presupuesto de la reparación, pero es que me toca el mismo fregao (a menor escala o eso espero) dentro de poco y por saber como va el mercado de la chapa y pintura. Gracias de nuevo.

jongot3

Cosa mas linda que te ha quedado!!!!, .baba .baba cuando uno se mete en algo así el cariño que se le coge a la furgo no se puede comparar con el que le hubieras cogido si la hubieses comprado ya restaurada (al menos en mi caso que también tuve que pintarla enterita),seguro que cada vez que te pongas al volante de la furgo te dirás a ti mismo que eres un tío con suerte por ser el PROPIETARIO. .palmas

Que la disfrutes con la misma ilusión que nos la presentas en el foro...

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

david73

Cita de: Checo en Mayo 23, 2008, 16:07:17 pm
                                                             ENHORABUENA
 
:o .palmas menuda restauración... en toda regla, le has devuelto el esplendor que cualquier T3 se merece y una Bluestar mas aún, si no es indiscrección (que se que lo es) cuantos "cafés" aproximadamente te ha costado el tema de la chapa y pintura? aunque ya se que la satisfacción de verla en su actual estado no tiene precio y para lo demas... Mastercard

P.D: comprenderé que no quieras dar el presupuesto de la reparación, pero es que me toca el mismo fregao (a menor escala o eso espero) dentro de poco y por saber como va el mercado de la chapa y pintura. Gracias de nuevo.


Pues no es ninguna indisceccion, los chapistas me cobraron 1400 euros por hacer ese trabajazo, eso si, a cambio del buen precio le dieron prioridad baja y han tardado lo suyo. Pero ha merecido la pena. Estos profesionales son de granada y por lo que me han comentado en el foro, merece la pena llevarla allí. Ahora mismo no tengo el nombre de la empresa, pero para el lunes te lo busco. Es una empresa familiar y les encanta la restauración.

david73

Cita de: jongot3 en Mayo 23, 2008, 16:07:42 pm
seguro que cada vez que te pongas al volante de la furgo te dirás a ti mismo que eres un tío con suerte por ser el PROPIETARIO. .palmas

Que la disfrutes con la misma ilusión que nos la presentas en el foro...

Saludos



Muchas gracias, has dado en el clavo, seguro que a tí te paso igual cuando la pintaste.

Big Rider

QUE FLIPE!!!
Enhorabuena por la restauracion, si parece nueva!!!!
.ereselmejor

furmala

 .palmas te ha quedado niquelada. como han dicho ya parece recien sacada de la fabrica. ahora a disfrutarla lo mas que puedas.  .palmas

satrapa

Muuuy guapa te ha quedado. Ese color siempre me ha encantado. A disfrutarla!!

PD.: Lo único, no le pongas gasolina de 95, porque el motor puede petar. El motor DJ de 112 cv, necesita 98 de octanaje. Te lo pone incluso el manual, los otros gasofa no.

Saludosssss

twiki

Menudo arreglo, colega  :o :o :o La has dejado de lujo. Ahora a meterle muchos kilometros para poder disfrutarla muchiiiiiisimo tiempo.

Un saludo ;)

gunter

una labor encomiable y de agradecer,la restauracion impecable,ahora a disfrutarla todo lo que puedas,felicidades,te ha quedado muy bonita,debes estar satisfecho.enhorabuena por tu dedicacion y perseverancia,.suerte

david73

Bueno, no creais que está terminada, de chapa si, y la tapiceria está limpia pero me quedan mil detalles, tengo que ponerle la radio , que el anterior dueño decidió que se la quedaba con conexiones y todo,así que cortó literalmente por lo sano. Además todavia tengo que limpiarle el techo y los laterales de plástico...

Para que veais los detalles que necesita ya he comprado las insignias de hannover edition que se han perdido en la restauración:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280223145523&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=018

Ahora estoy buscando los embellecedores traseros que van entre los faros y la matricula

Podemos decir que la furgo está ya presentable pero no terminada, os iré poniendo fotos del interior y de los avances.

Islomon

Tienes una furgo preciosa, por fuera te ha quedado perfecta.

La limpieza interior paciencia y poco a poco, a la mia le he sacado cubos y cubos de agua negra.
Los detalles como los embellecedores negros esos deben ser chungos de encontrar no? da rabia cuando han perdido cositas asi, los tapones de las llantas por ejemplo a mi me falta uno y cada vez que lo veo me pongo enfermo... pero poquito a poco.
Lo mas gordo ya lo tienes listo ahora a disfrutarla!!

jhavato

cómo mola cuando se hacen trabajos de restauración de chapa y pintura, después miras para la furgo, coche o lo que sea y da la impresión de que así es como debió de ser cuando salio de fábrica...es la senación de que está nueva!!!por lo menos por fuera, jjeeejejeje  mola
enhorabuena, ahora a disfrutarla y a contárnoslo todo jejejee  ;D
saludos!!

david73

Cita de: Islomon en Mayo 26, 2008, 01:10:26 am
Tienes una furgo preciosa, por fuera te ha quedado perfecta.

La limpieza interior paciencia y poco a poco, a la mia le he sacado cubos y cubos de agua negra.
Los detalles como los embellecedores negros esos deben ser chungos de encontrar no? da rabia cuando han perdido cositas asi, los tapones de las llantas por ejemplo a mi me falta uno y cada vez que lo veo me pongo enfermo... pero poquito a poco.
Lo mas gordo ya lo tienes listo ahora a disfrutarla!!



Pues a mi me faltan los 2 tapones delanteros de las ruedas, y no los encuentro.

Los embellecedores negros me han dicho en el foro que están en:

http://shop.vw-winkler.de/index.php/cat/c20_Zubehoer.html/page/2/XTCsid/64db850bc798d0d243a67d490f001cbc

mahou1979

Buena restauración si señor.
Una duda, en la vista lateral no se ven las juntas. No las habras tapado con masilla, no?