Julio 12, 2025, 23:05:48 pm

Avería el primer día de comprarla

Iniciado por Atori, Mayo 25, 2008, 00:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Atori

Buenas

Después de mucho tiempo buscando y dándole vueltas al tema, ayer compramos la furgo: una T3 caravelle del 89. Parecía que iba bien, el motor suena fuerte pero me dicen que eso es normal en este tipo de vehículos... Y hoy, después de usarla sin problemas durante un rato y aparcar, al intentar arrancar de nuevo... no hace nada. Se iluminan las lucecitas de aceite etc. pero el motor no arranca, no hace ni el intento.
Hemos tenido que llamar a la grúa, que nos ha traído la furgo a casa (imginad la cara que yo traía). El de la grúa cree que puede ser el alternador, porque la batería es nueva (puesta hace tres días por el mecánico que me la ha repasado antes de yo comprarla). También me han dicho que podía ser de la puesta en marcha (por cierto: gracias Fran por la asesoría telefónica). En fin, la cuestión es que la furgo se ha escoñado el primer día y os cuento más que nada pa desahogarme...

Saludos y suerte

SALVATESIPUEDES

pues valla putada espero q no sea nada y q se arregle con poko dinero animo es lo uniko q te puedo decir ya nos comentaras como acaba la historia un saludo y q no sea nada agur y km
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

milikk

que putada..pero puede que sea una tonteria por lo que dices..has probado de poner las luces??? si funcionan con buena luz(o sea hay bateria) y el motor de arranque no hace nada de nada de nada, provablemente sea el cable del bendix (un unico terminal rapido que va al motor de arranque) mmmm no se.. digo yo ???

salut!!
SaluT!!!!

jhavato

si te vale de algo, a mí con mi t3 el día que fui a probarla antes de comprarla, me dice el dueño, "coge las llaves y enciéndela si quieres, la furgo va como un reloj..." fue girar la llave y la furgo no dijo ni muuu...ningún ruido, ni lucecitas, ni nada,..vamos que no hacía nada de nada....te puedes imaginar mi cara, en plan...esto es una broma, o qué???
finalmente era de la bateria, se le puso una nueva y listo....pero es el rollo de: a ver si va a ser un presentimiento o un presagio, en plan, no te la compres...
yo por ahora no me arrepiento!!! (toco madera, es que soy un pelin supersticioso, jejjeee)
saludos y ya nos dirás!!

pepu

Si la bateria es nueva, creo que es el alternador, n o ha recargado la energia. Aunque como tu dices, si era nueva, te la habian puesto nueva, como se descarga solo en el trayecto de llevarla a tu casa?
grandes riquezas, gran exclavitud...

ibaiki

Mayo 25, 2008, 10:46:14 am #5 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 10:50:05 am por ibaiki
Si la bateria es nueva,es muy probable que sea el motor de arranque,puede fallar por varias razones.

Lo primero que yo haria,aunque suene salvaje,coge un martillo,de naylon a poder ser,y dale unos golpes secos (sin pasarte) al motor de arranque y al selenoide si lo lleva,se suelen agarrar.(NO ECHES ACEITE)
A mi me funciona con mi todoterreno,igual me pego dos dias asi y luego no me vuelve a pasar en dos años.(segun a que taller vayas te dicen de cambiar el motor de arranque y vale una pasta).

Lo segundo como han dicho antes,comprueba la conexion del cable que va hasta el motor de arranque.Con mucho cuidado,desconecta la bateria.
La bateria,si se encienden las luces estara bien.Tienen un codigo donde puedes comprobar de que fecha es.

Prueba con esto,total por perder 15 minutos igual tienes suerte y te libras de ir al taller.De todas formas parece mucho y suele ser una tonteria,animo.
SUERTE!

elibony

tu tranki Atori

seguro que la furgo tiene algun truco que no te han explicado.

en cualquiera de los casos en un acompra venta entre particulares (me imagino que habra sido así) el comprador legalmente tiene la obligación a garantizar el vehiculo que vende en un periodo de seis meses (creo que son sesis)

suerte y que quede en la anecdota!!

gabifly

hola atori,por lo que me cuentas,le han canbiado la bateria hace tres dias,,seguramente,lo han hecho sin comprobar la carga del alternador,que eguramente ese era el problema real ..............lo primero que se mira.es el regulador del alternadorqe va en la parte posterior del mismo sujeto con dos tornillos ,si el eje del alternador donde hcen contacto las escovillas,no esta demasiadodesgastado,y las escovillas,lo estan,simplemente esa es lasolucion de la mayoria de los casos,pero debes comprovarlo ,le pones las pinzas arrancas y listo,un saludo

gunter

tranqui hombre,no sufras,ya veras como poco a poco te va dando alegria,la broma no sera tampoco para pedir un prestamo,veras como se soluciona,en fin, es una putada pero de todo se sale,la semana que viene estaras danzando con ella,un saludo y animos,menos la salud,todo tiene solucion,.(el dinero no debe ser importante cuando te lo gastas en tus ilusiones,.un saludo... ;) ;)

Checo

Te cuento mi experiencia, en mi furgo la bateria con un mes de vida duro... eso, un mes.
Yo me mosqueaba porque no podia creer que fuera de la bateria y cada vez que no me arrancaba empezaba a pensar en el motor de arranque, en el alternador, en los calentadores... pero era la bateria sin mas ni mas.(desde que tengo una de 100Ah y 840A de arranque... nunca mais)

De todas formas tienes un par de pruebas faciles de realizar por ti mismo y bastante exclarecedoras:

Pirmero prueba a arrancar tu furgo con unas pinzas (y la bateria de otro vehiculo claro)
Mide el voltaje que da el alternador con un polimetro, este a de ser de unos 14v. (de este modo descartas el alternador)

Consigue una bateria (de prestado) y prueba si arranca, para descartar el motor de arranque.

Y sobre todo ANIMO, que nadie dijo que tener un T3 fuera facil ni estubiera exento de este tipo de "salsillas" (si eso creias estabas equivocado  ;D) que las hacen tan divertidas y nos ayudan a saber algo mas de la mecánica del vehiculo que conducimos.

mahou1979

Motor de arranque casi seguro, no es averia cara

Atori

En primer lugar: gracias a todos por animarme y darme consejo!

Os cuento que hoy hemos estado viéndola con un amigo mecánico. La batería marcaba 10 y pico pero e´l no se fiaba del polímetro, porque está medio chungo...
Lo que ha hecho este colega es probar con unas pinzas a transmitir corriente directamente de la batería al motor de arranque. ¿Qué ha pasado? Pues que el motor de arranque gira pero lo que no reacciona es el SOLENOIDE. El diagnóstico de mi amigo: hay que cambiar el solenoide. Él lo tiene muy claro y yo... ¿por qué voy a dudar? Bueno, si alguien ha tenido problema con el solenoide, o lo ha tenido que cambiar, etc. y me cuenta su experiencia, lo agradezco.
De todos modos, mi amigo dice que esa pieza puede encontrarse barata y que la avería no es nada grave. O sea, que dentro de lo que cabe estoy contento (desmontando de arriba abajo el asiento-cama pa rehacerlo desde cero con todas las maderas nuevas, y preparando a los colegas pa pintarla). En unos diítas, en cuanto se me pase un poco el sofocón, os la presento oficialmente con sus fotos y todo.

Gracias de nuevo y suerte!!

ibaiki

Me alegro de que sea una tonteria de nada,mañana ni te acuerdas y a disfrutar de la furgo.

Prueba a limpiar el solenoide con gasolina o gasoil quitandole la mugre esa que se le pone y vuelve a montarlo bien seco sin echarle ni gota de aceite,seguramente este agarrado.

Saludos

milikk

perdonadme mi ignorancia .confuso2 .confuso2 pero a que le llamais SOLENOIDE ???

gracias..

salut!!
SaluT!!!!

RAMOVIL

Si no ando equivocado el solenoide, es la pieza que empuja el piñon del motor de arranque para que engrane con el volante de inercia y gire el motor je je je,
     El motor de arranque esta permanentemente desconectado del motor solo entra en contacto cuando accionamos la llave entonces el solenoide empuja el piñon y cuando se encuentra en contacto con el motor inicia el giro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.