¿Cómo arreglar corte en el suelo de goma de delante??

Iniciado por tenten, Mayo 23, 2008, 11:50:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

tenten

Mayo 23, 2008, 11:50:55 am Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 12:02:41 pm por falco_vw
vuelvo a la carga

Esta vez es el suelo de goma de la furgo. El de delante, porque el de detrás no lo voy a aprovechar..

En este de delante, resulta que tiene un corte importante en un lado:

Está al fondo, ¿lo véis? se ve la raja en el lateral que va subiendo..

Me han dicho que pillar uno nuevo oficial, de goma (no alfombrilla) es una pasta, así que había pensado que quizá hubiese alguna manera para arreglar el corte

¿algún consejo??

muchas gracias

vidainutil.com

Desmontalo, reparalo con fibra u otro tipo de pegamento y repintalo....no te va a quedar otra...jajaja un saludo y suerte!

tenten

Cita de: vidainutil.com en Mayo 23, 2008, 12:01:55 pm
Desmontalo, reparalo con fibra u otro tipo de pegamento y repintalo....no te va a quedar otra...jajaja un saludo y suerte!

¿con fibra?? ¿qué fibra? ¿qué tipo de pegamento?? podrías facilitarme algo más, es que soy bastante torpe, la verdad...

vidainutil.com

Disculpa es que hoy no estoy muy fino de tiempo....busca fibra de vidrio en internet!! saludos

tenten

¿y en dónde la encuentro??¿y el pegamento?  :-\ .. porque si, parece esa la mejor manera de arreglarlo...

austral85

no se,yo creo que no es la mejor solucion lo de la fibra de vidrio,esta fibra cuando seca es dura dura,por lo tanto rijida.

yo desmontaria la goma,limpiaria desengrasaria muy bien.con la pieza despontada y la zona a repara limpia,le pegaria un parche con recamara de coche,mejor de camion,y si se enrrollan en la michelin don de pilles el retal de recamara,pos que te den o vendan unas lagrimas del pegamento que tienen para pegar los parches.despues lijas la zona a reparar,aplicas el pegamento colocas el parche y con maderas y sargentas le das presion y lo dejas 4 horas,si le da el sol mejor.toda la reparacion la haces por dentro.si despues se continua viendo algo de fisura,cuando este colocadan la moqueta la rellenas con sicaklex,y a correr.

saludos y suerte.

truper

Una pregunta, que es exactamente el silkaflex? Es que lo he oido bastante pero nunca lo he visto, creo que se usa para los techo elevables y otras muchas cosas mas pero ni idea.....
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Buffer

Yo también te recomiendo eso, asi lo hice en un Lada Niva, le puse un pedazo de cámara de camión y listo. Eso si, traté de que la raja quedase lo más cerrada posible!

Sikaflex es una masilla, una especie de silicona, con mejores características: sella bien, es muy resistente y, sobre todo, muy elástica! Se usa a nivel profesional para pegar infinidad de cosas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tenten

y de dónde saco el trozo de cámara y su pegamento???
no tengo ni idea de dónde ir, en madrid..
¿no será muy difícil??

austral85

a ver nano y tomalo como una broma ;D.no querras que te lo haga no?

piensa en que  se pinche tu furgo, donde irias a repararla?

que lo primero es broma eh,pienso que tendras mogollon de bricos que hacer y uno se satura y espesa.

suerte y saludos

Buffer

Lo mejor es que vayas al taller de neumáticos de tu barrio a por la cámara... Igual ahi tienen pegamento de parches, si no, a la tienda de bicis...
Se te está haciendo largo el viernes, eh! ;-)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fuertchk

Bueno yo te voya dar otra idea. mas facil y no tan....nose yo es que la fibra de vidrio y yo somos la peor mezcla!!!!!!!!!!jajajajajajaa

Yo le puse unas alfombras detras que luego un amigo ha aprovechado y puesto en toda la furgo, es inífuga por arriba y goma por debajo, facil de limpiar y manejar..te pong el brico y si te vale

pues lo usas como suelo delantero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25931.0

vidainutil.com

Estais empeñados en que es goma, y yo por lo qu ese de otras furgos en realidad es plastico semirigido y valdria perfectamente la fibra....

CABEZONES!! ajajajajaj

Saludinos...

tenten

hola a todos y muuchas gracias

todavía no he reparado el suelo
eso sí, lo quité..
tuve que quitar asientos, quitar un montón de piezas de plástico y tirar esperando que no se rompiera más de lo que estaba..
pero conseguí sacar toda la goma del suelo de la parte delantera

efectivamente está rota, muy rota, y por varios sitios
y os confirmo, que ni es goma sólida, ni es rígido.. es una especie de esponja super aplastada entre dos caras impermeables, pero como está rota, y encima, entra agua (aun no se por donde), resulta que mi suelo era como un saco extraplano de agua.. estaba llena de agua!!!

en fin, no se si voy a poder repararla, la verdad
a ver si puedo hacer alguna fotito y os lo enseño

lo de hacerlo con cubierta, podría valer para la parte de arriba, la que se pisa, pero por abajo es de otro material que no parece tener mucho que ver con eso..
lo de hacerlo con fibra de vidrio, tampoco lo veo claro pues no es rígido

y comprar un suelo nuevo, completo, creo que es un pastón, no???

no se qué solución darle, pero está claro que tengo que volver a impermeabilizar eso, o tirarlo a la basura...

muchas gracias de todas formas, por todos vuestros consejos..
saludines

austral85

aclarame algo,dices que el plastico del suelo por su parte interior que es de esponja esta mojado o empapada la esponja.claro esta que entra agua.tienes algun agujero en el suelo por donde entre agua?

si no tienes agujeros por donde entre,mira si el cristal delantero es el original o no.si no lo es,quizas este mal colocado y entre agua por alguna junta mal sellada.

si el cristal no esta cambiado,pos hay que buscara la entrada de agua.te sugiero que con el suelo quitado tu dentro de la furgo con buena luz y un colega,mejor una colega,rocie la furgo con algo de presion a ver si hay suerte y ves la entrada de agua.

saludos y suerte.repara eso.