Julio 12, 2025, 22:41:51 pm

problema de temperatura. T3 Joker

Iniciado por automata, Mayo 22, 2008, 19:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

automata

Cita de: gabifly en Mayo 22, 2008, 22:26:04 pm
estate traquilo que eso es alguna tonteria,lastima qu no hayas terminado el viaje,cuando pasa algo asi deveriais llamarle al mecanico que os fuera indicando por tel,para ver si teniasoluion,que a lo mejor,por un cable chistoso o mal purgado,te arruino el viaje

Te juro que eso es lo que iba ha hacer, llamarlo y freirlo a preguntas, pero nos ha jodio, hoy en granada es fiesta (el corpus) y el taller está cerrado :(
Si no, no lo hubiese dudado. Si mañana me da una solución razonable y razonada, retomaremos el viajecito, no lo dudes .meparto

gracias por los ánimos
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

migdosmil

en algunos coches, cuando termometro no recibe la señal del sensor, se va la aguja a tope y se enciende la luz de temperatura, Ahora que las T3 lleven ese sitema,no tengo ni idea, tendria que comprobar si al desenchufar el sensor ocurre esto, lo que si ocurre es que cuando el sensor de nivel del deposito de expansion se desenchufa el led se enciende (lo que no recuerdo es si la aguja sube, otra comprobacion mas que hacer)por lo menos en la mia (una DJ del 89)
Automata, si viste cuando la aguja subio a tope que el circuito no burbujeaba, el problema sera seguramente de sensores o cables que pierden el contacto, a ver que te cuenta el mecanico mañana. un Saludo

automata

Cita de: migdosmil en Mayo 22, 2008, 22:54:26 pm
en algunos coches, cuando termometro no recibe la señal del sensor, se va la aguja a tope y se enciende la luz de temperatura, Ahora que las T3 lleven ese sitema,no tengo ni idea, tendria que comprobar si al desenchufar el sensor ocurre esto, lo que si ocurre es que cuando el sensor de nivel del deposito de expansion se desenchufa el led se enciende (lo que no recuerdo es si la aguja sube, otra comprobacion mas que hacer)por lo menos en la mia (una DJ del 89)
Automata, si viste cuando la aguja subio a tope que el circuito no burbujeaba, el problema sera seguramente de sensores o cables que pierden el contacto, a ver que te cuenta el mecanico mañana. un Saludo

Gracias migdosmil, espero que se algo de cables. Yo no entiendo nada de mecánica, pero al parar la furgo y abrir para ver el motor no he notado nada fuera de lo normal, estaba subiendo un puerto así que algo de calor si que salía, pero nada extraordinario y de burbujear nada de nada.

Mañana veremos.
Saludos

cook

Yo tuve una club joker del 86 y el indicador de la temperatuta siempre me dio problemas.

Al rpincipio no funcionaba y de repente el led comenzaba a parpadear y la aguja a subir, despues de unos minutos dejaba de funcionar y la aguja caía.

Me cambiaron el sensor en el taller y comenzó a funcionar mejor pero al subir cuestas el led coemnzaba a perpadear de nuevo. En el taller me dijeron que no me preocupase, que con la pendiente el flotador que mide el nivel fallaba. Así estuve muchos meses y nunca pasó nada.

Yo de ti no me preocuparía demasido.

jhavato

yo creo que el sensor que está en el depósito del refrigerante actúa solo sobre el led rojo...no? si fuera ese sensor el que fallara no debería alterarse la aguja...
...lo digo pues en mi furgo nada mas encender en frio se encendia la luz roja, movia el sensor y listo, desaparecia el led dichoso...mientras la aguja ni se movía!
saludos.
seguro qe no es nada suena a cable, o sensor defectuoso...

sapete

Se te encendió el electro cuando te subió tanto la aguja?
si no fué así, pueden ser problemas de sensor, o de termostato.
si fuera problema del sensor, este tb haría estraños cuando la furgo estubiera fría, recién arrancada.
si desde que la arrancas no para de subir la temp hasta arriba del todo, termostato que no se abre!

Prueba a arrancarla a ralentí, y observa bien que ocurre...

Un saludo

automata

Pues he ido al taller esta mañana, pero se han cogido el puente (igual que yo). He estado callejeando por la ciudad con la furgo, y la aguja no pasa del led, a lo sumo un poco mas. El led no se ha encendido en ningún momento, después de callejear la he dejado en ralentí y se ha quedado por encima del led, ahora bien el electro-ventilador no se ha puesto en marcha, y ahora que recuerdo cuando me pasó, tampoco se activó!!! puede ser de eso?

Yo he estado repasando por mi cuenta los cables, el tapón del vaso de expansión y de más, pero la verdad no veo nada raro. otra cosa que he notado es que cuando paro la furgoneta después de haber estado en marcha un buen rato por graná (más de 30 grados) en la zona del radiador suena como un burbujeo mezclado con sonido de desagüe.

La verdad es que estamos como locos, escuchamos ruditos por todos los lados.

¿que opináis?

mahou1979

yo probaria a desmontar el salpicadero y quitar y poner las clemas como te dice nacho por si alguna hacia mal contacto, luego los cables del vaso de expansion lo mismo, los quitas y los pones y luego purgas el radiador q es facil, si con eso te vuelve a pasar al taller, sino pues igual era uno de los famosos T3poltergeist.
comprueba por si acaso q tengas el anticongelante limpio.

automata

Cita de: mahou1979 en Mayo 23, 2008, 14:13:46 pm
yo probaria a desmontar el salpicadero y quitar y poner las clemas como te dice nacho por si alguna hacia mal contacto, luego los cables del vaso de expansion lo mismo, los quitas y los pones y luego purgas el radiador q es facil, si con eso te vuelve a pasar al taller, sino pues igual era uno de los famosos T3poltergeist.
comprueba por si acaso q tengas el anticongelante limpio.

Ok voy a mirar todo eso, lo de purgar el radiador voy a ver si miro algún post para ver como se hace. El refrigerante lo pusieron todo nuevo. Preferiría saber que es a un T3poltergeist, me quedo más traquilo, ahora la furgo se tira un pedo y todos paraos quietos a ver que es. :-\

gael160963

... ¿podría ser la correa floja?... quizás no este dando funcionamiento a la bomba de agua  ???

automata

Cita de: gael160963 en Mayo 23, 2008, 14:36:47 pm
... ¿podría ser la correa floja?... quizás no este dando funcionamiento a la bomba de agua  ???

pues no se, la correa del alternador también se la han puesto nueva. Creo que la distribución va por cadena, pero no me hagas mucho caso, que no se na de na!!!

TREBLAH

jajajaja, q bueno lo de t3poltergeist!!!

desde luego estas furgos no hay quien las entienda, son como los ordenadores, se estropean solos y se arreglan solos !!! jejeje alguien ha entendido alguna vez pq a veces te salen errores en el pc y al reiniciar ya no los tienes?? o q durante una epoka va xungo y a la semana siguiente va bien????

las t3 i la informatica son de lo mas raro q ha inventado el hombre!!

ahhh... y esperomos q no se tiren muxos pedos mas nustras fulas.... .meparto

mi problemilla ya sta arreglado... la verdad es creo q era un t3poltergeist mas... ya q aunque el led rojo se encendia el verdadero problema estaba en los inyectores....

Gracias a todos los q me habeis exado un cable, y suerte con tu T3poltergeist automata!!!

automata

Me alegro mucho TREBLAH, por la recuperación de tu furgo. Si que son raras las jodias, no se si como un pc (tengo un mac  ;D) pero si como un perro verde, pero a mi me encantan los perros de ese color  .meparto

Bueno a ver si tengo suerte y lo mío sea poco. Yo estoy convencido que es cosa de la revisión que se le hizo en el taller, y sobre todo con el cambio de refrigerante, ya que se vació entera y se lleno con liquido nuevo. Algo se les ha tenido que pasar por alto.

milikk

yo apuesto que no te han purgado el circuito, o te lo han echo mal.... .malabares
SaluT!!!!

automata

Pues el mecanico, asi a groso modo, apuesta por que en el circuito haya aire, así que tendrán que purgarlo de nuevo. Ya que estoy, le voy a conectar de nuevo la calefacción del coche  ;D