Alguien se anima hacer una compra conjunta de baterias

Iniciado por forest, Abril 29, 2008, 13:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iru

Buenas

Yo estoy dudando pero me caigo posiblemente de esta compra, sigo atenta para ver porque os decidis.
Pero yo montaré en la T5, la original de la casa porque he leido por ahí que mejor poner las dos baterías iguales.

Si a alguien le interesa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140320.0

tenten

perdonad, pero, me sorprende un poco que de las 10 ó 15 baterías que estábamos hablando de pillar en esta compra conjunta nos hayamos quedado en 5, y repartidas en los cuatro modelos de OPTIMA YELLOW TOP y AGM INOVTECH.. :-\
Yo, sinceramente, no se cual es la mejor.. La óptima me ha convencido y ya.. he tomado la decisión y he elegido esa, pero sobre todo, me interesa pillar una batería a mejor precio que si voy yo solita a una tienda..(para mi, eso es lo primordial.. si puedo pillar lo mejor, pues mejor, si no puedo, pues tampoco voy a dejar pasar la oportunidad.. esa es la misión de estas compras conjuntas, no?)
Se ha hablado mucho y se ha puesto mucha información.. no sé..
Quizá cuando sumemos todos, ya veremos si tenemos que ir a por un único modelo.. 
No sé, ¿no os convence ninguna? ¿se pasa de pasta? ¿tenéis intención pero aun no os habéis decidido??
no es por fastidiar, pero la batería la voy a necesitar y en fin, si tengo que buscar ofertas para una, pues ya me pondría a buscar por madrid y alrededores... :-[

bueno, venga, va, paciencia..

TROKO

Tenten ... vas decidida a x todo .. que si no se deciden...ahi ke darles empujoncillo.
Yo ya me apuntaba, es más estaba a punto de ponerla pero la normal ke costaba 81 euros, pero me dijeron x el foro ke es malo dormir con ella dentro de la furgo x los humos de los acidos o no se qué ... 
y estoy esperando un poco aver ...... más adelante la pondré .

VamonoW

Una vez mas meto baza, un poco desde afuera... q sigo el hilo, pero no me alisto porq hasta principios d junio no tengo claro si podré o nop... lo siento, solo a forma d opinión, sin ningun demérito d to lo q se ha hecho y se esta haciendo....

Creo q quien esté a cargo d la compra debería ir leyendo desde el inicio y apuntar los nicks q parecian interesados... después digo la finalidad d esto...

ahora... sin q nadie se lo tome a mal... les comento algo q me parece ocurre con este hilo:

-Creo q a veces con tanto tema d informacion y desinformacion, d pa alante y pa atrás... sin q se haya creado desde un principio una lista clara... ha hecho q la peña se desentienda... o sencillmnt lea y no opine por no saber q hacer o q decir... ya q es un tema complikao este de las batts...
-El otro hecho es q no se han presentado mas presupuestos q pike un poco... les propongo q alguien de el paso d pedir directamnt presupuesto para 20 baterías... al final no importa si es por modelos, o como sea... si se compra un num grande, los precios no los cambiarán (ello tmb quieren vender....)
-Y sobre todo dejarse un poco de marear la perdiz, con cual es la mejor... pues los datos y las referencias estan todas aqui... y cada uno q saque conclusiones y decida, pero los mensajes d inseguridad transmiten justo eso... las dudas se plantean una vez, luego se lee la info... y al final se decide... q no se va a acabar el mundo por unos Ah mas o menos, ni mucho menos por tres aurelios ahorraoz... nop? ( a estas alturas con la info q hay aqui y en los distintos links q se han puesto.... mas todo lo q se puede buscar en el foro y en internet... me parece suficiente para decidir...)
    -> Es sencillo, la mejor es justo la q tú creas q es la mejor, no la q diga el vendedor, ni mucho menos el fabricante... leer, balancear, y sacar conclusiones.

Si recopilan toda la info, mas todos los precios, y si sale un presupuesto para 20 unidades q seguro será algo mejor q este...
...en ese punto se podría enviar mail o privados a todos los q en  un inicio estuvieron interesados, con todos los datos, información y presupuestos para q vean q ya hay algo en concreto, a lo mejor se deciden algunos... a lo mejor nop.

Espero se tome mi comentario como un razonamiento en voz alta... pa ver si se centra un poko el asunto...
MUCHA SUERTE PEÑA!

Salu2
VmnW :)

PD: x cierto, para todos los q dicen q mejor baterías idénticas, etc etc etc.... hay unos aparatos q creo se llaman "separadores de carga" o algo asip, pa independizar las baterías y las carga/descargas d las mismas... y no pase eso d q esta no deja a aquella cargarse al max... q si esta chupa carga d esta otra... o q si una es de 80 y la otra de 55... ;-)

Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

pepu

Cita de: VamonoW en Mayo 23, 2008, 02:37:56 am
Una vez mas meto baza, un poco desde afuera... q sigo el hilo, pero no me alisto porq hasta principios d junio no tengo claro si podré o nop... lo siento, solo a forma d opinión, sin ningun demérito d to lo q se ha hecho y se esta haciendo....

Creo q quien esté a cargo d la compra debería ir leyendo desde el inicio y apuntar los nicks q parecian interesados... después digo la finalidad d esto...

ahora... sin q nadie se lo tome a mal... les comento algo q me parece ocurre con este hilo:

-Creo q a veces con tanto tema d informacion y desinformacion, d pa alante y pa atrás... sin q se haya creado desde un principio una lista clara... ha hecho q la peña se desentienda... o sencillmnt lea y no opine por no saber q hacer o q decir... ya q es un tema complikao este de las batts...
-El otro hecho es q no se han presentado mas presupuestos q pike un poco... les propongo q alguien de el paso d pedir directamnt presupuesto para 20 baterías... al final no importa si es por modelos, o como sea... si se compra un num grande, los precios no los cambiarán (ello tmb quieren vender....)
-Y sobre todo dejarse un poco de marear la perdiz, con cual es la mejor... pues los datos y las referencias estan todas aqui... y cada uno q saque conclusiones y decida, pero los mensajes d inseguridad transmiten justo eso... las dudas se plantean una vez, luego se lee la info... y al final se decide... q no se va a acabar el mundo por unos Ah mas o menos, ni mucho menos por tres aurelios ahorraoz... nop? ( a estas alturas con la info q hay aqui y en los distintos links q se han puesto.... mas todo lo q se puede buscar en el foro y en internet... me parece suficiente para decidir...)
    -> Es sencillo, la mejor es justo la q tú creas q es la mejor, no la q diga el vendedor, ni mucho menos el fabricante... leer, balancear, y sacar conclusiones.

Si recopilan toda la info, mas todos los precios, y si sale un presupuesto para 20 unidades q seguro será algo mejor q este...
...en ese punto se podría enviar mail o privados a todos los q en  un inicio estuvieron interesados, con todos los datos, información y presupuestos para q vean q ya hay algo en concreto, a lo mejor se deciden algunos... a lo mejor nop.

Espero se tome mi comentario como un razonamiento en voz alta... pa ver si se centra un poko el asunto...
MUCHA SUERTE PEÑA!

Salu2

PD: x cierto, para todos los q dicen q mejor baterías idénticas, etc etc etc.... hay unos aparatos q creo se llaman "separadores de carga" o algo asip, pa independizar las baterías y las carga/descargas d las mismas... y no pase eso d q esta no deja a aquella cargarse al max... q si esta chupa carga d esta otra... o q si una es de 80 y la otra de 55... ;-)

Jejeje, siempre en pie de guerra.... no???

Por una vez, pero creo que llevas mucha razón. Las compras salen si hay interesados. Los que marean la perdiz al final hace que esto termino por cerrarse en nada.
Creo que en el caso de las baterias, con 4 modelos, y el monton de neveras que se han comprado deberiamos llegar a 20, pero es que el leuribor sigue en alza, y la nevera + bat = sueldo de algunos en un mes.

Mi opinión es que se abra un hilo nuevo, donde solo se apunte la gente realmente interesada, y este se les de como referencia, o ni eso.

En fin... salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

tenten

;) el hilo, a parte, PARA APUNTARSE ya lo abrimos y más o menos, da la información de cada modelo y dónde se ha obtenido el precio que se oferta
[yo intento mantenerlo actualizado, es fácil en comparación a la compra conjunta de duchas..] está en -->   http://www.furgovw.org/index.php?topic=140438.0
   ;D

pepu

grandes riquezas, gran exclavitud...

VamonoW

Mayo 23, 2008, 11:00:40 am #127 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 11:07:50 am por VamonoW
HOLA...

para q no sea solo opinar, y hacer algo útil... he mirao to el post, e hice una relación d nicks q de una forma u otra se han pronunciado como posibles integrantes d una lista... luego he quitao los q ya estan en el listado para la compra y tmb a los q considero enterados... ->ha quedao maj´o´meno asip:

Elhoso
gundisalbus
manu
chascarrillo
triple 8
origuli
lidita
TREBLAH
westy
Iru
txoritxo
markintosh
TROKO
Otilio
Bleras
rubibob
mendilore
TRUMAM
aremaki
Jexúx

Luego, los he puesto entre comas y les he enviado el sgte mnsj priv:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
HOLA Xik@s
Si reciben este mensaje es porq en algun momento os habeis interesado en la compra conjunta de baterias q se esta organizando... ( si no es correcto o ya no estais interesados lo siento)...

Solo comunicarles en caso q no lo sepan, q ya se estan cuadrando los listados en un hilo nuevo con información, referencias, listas, y precios muy claros!!!
Y q debido a la falta d muchos d ustds no se ha pedido presupuesto para un número mayor d unidades... los precios estan bien pero podrían se mejores si nos animamos todos... darse una vuelta por este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140438.0
Sin mas, un fuerte abrazo...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Espero d esta manera algun q otro resuscite y vea la luz ;):P
Saluti tutti

Pd: Me acaba d llegar mi NEVERA!!!! subidón subidón!! jejejeje
chaup, bajo corriendo a verla!!!!

rubibob

CIERTO ES QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOC@S ENTRE TANTO PRECIO, MEDIDAS Y MODELOS  .loco2  LO QUE PASA ES QUE CADA UN@ OPTA POR UN MODELO DIFERENTE, ENTONCES LA COMPRA CONJUNTA SE HACE COMPLICADA... YO OS PASÉ LOS PRECIOS QUE ME DEJABA EL COMERCIAL PARA LAS "AGM" QUE SINCERAMENTE ES EL MODELO QUE MAS ME CONVENCE SOBRE TODO POR LA EXPERIENCIA DE OTROS FOREROS, TAMBIEN ME HE PUESTO EN CONTACTO CON DIFERENTES EMPRESAS DE TRANSPORTE PARA VER LOS PRECIOS DE PORTES, ESTA TARDE ME LLAMAN PARA CONFIRMAR, CUANDO LO SEPA OS LO HAGO SABER Y YA CADA UNO QUE DECIDA SOBRE LO QUE QUIERE O LE CONVIENE ;) YO ME VOY A QUEDAR CON UNA "AGM" 80Ah QUE AUNQUE LA COMPRE SOLA ME SALE 160 LERUS!

VamonoW

Mayo 23, 2008, 13:53:52 pm #129 Ultima modificación: Mayo 23, 2008, 13:56:17 pm por VamonoW
Weno, les he pasao otro correo a los de AMS Accesorios... agradeciendo el proceso de las neveras y de paso les he comentao el tema d estas baterías de nuevo... ( ya lo hizo fragonetera al inicio)...

He hecho la siguiente propuesta, basandome en lo q funcionó con las neveras:

-> Les he pasao los 4 modelos de batts q estamos teniendo en cta
-> Cond. a cumplir 1: q pasemos del número d un palé en uno de los modelos
-> Cond. a cumplir 2: q alcancemos en total un número superior a 20 unidades (lo q he dicho...)
... ellos lo único q tienen q hacer es darnos un precio majo, y se llevan la compra...

Podríamos hacer lo mismo con el resto d los comerciales q ofertan a ver q cae?¿?¿ como lo veis?
Lo otro es enterarnos (o ya nos dirá alguien) cuantas baterías vienen normalmnt en un palé...

Salu2

Bleras

Buenas!

En mi caso concreto es que no se mu bien como instalarla para que se recargue con el mismo alternador pero no me funda la bateria principal. supongo que será necesario un rele de esos; creo que valen como unos 75 euros no? Por eso que si pido lo bateria luego voy a tener que buscar otras piezas para montarla y me pilla un poco de nuevas. Quizá no sea tan dificil pero no se. ¿Es una opción llevarla suelta y cuando se gaste cargarla con un cargador normal en casa? o eso es una locura?

Pase lo que pase, muchas gracias a esos currantes! .ereselmejor
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

rubibob

COMPAÑER@S!! QUE ME HAN LLAMADO DE MRW Y ME HAN PASADO PRECIO FIJO DEL PORTE DE LA BATERIA DESDE ALICANTE A CUALQUIER PARTE DE LA PENINSULA, A VER SI LOGRO EXPLICARLO BIEN JEJE..

LOS PRIMEROS 5KG ........ 11€
A PARTIR DE AHI, CADA 5KG MAS ....... 4€ MAS
LA BATERIA "AGM 80Ah" PESA DE 16 A 20KG (ESPERO CONFIRMACION)
PRECIO DEL PORTE PARA 20KG ........... 23€

PRECIO FINAL EN CASITA
- BATERIA AGM 80A ........... 161.29€
- DE 5 A 20 BATERIAS ........ 145,16€  + 23 PORTES ........ 168,16€
- MAS DE 20 BATERIAS ....... 129,03€  + 23 PORTES  ....... 152,03€

forest

Está muy bien el precio.Pero ¿Se anima la gente? o que pasa,si no el mes que viene me la compro por mi cuenta.Saludos.

forest

Hola bleras.Yo tambien la tengo que instalar,no se si le pondré ahora el relé o no,según ande de pasta.Si no las separaré con un desconectador de baterias,cuando quiera cargar la enchufo y cuando no no, so sea igual que el rele pero manual.Saludos.

Bleras

Hola forest!

Te refieres a conectarlas en paralelo? Así se cargaría como la principal, verdad? Lo del desconector es un simple interruptor? Me gusta tu opción de pillar el relé más adelante. Creía que era indispensable. Gracias!
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855