Homolgación furgo VW

Iniciado por Tartalés, Mayo 22, 2008, 20:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola amig@s furgoneteros, tengo una duda y necesito vuestra ayuda:
cuando se homologa un vehículo de importación,esa clasificación que se da a la furgo de que depende?

No se si una furgo es un turismo o autocaravana. Que es mejor?
En resumen, una T4 Cali con equipacion original Westfalia del año 93,que tipo de vehículo puede ser?
Cúal son las ventajas o desventajas.
Gracias de antemano y nos vemos en los furgoperfectos

ferrandinski

Mayo 22, 2008, 21:27:57 pm #1 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 21:30:01 pm por ferrandinski
si es una t4 cali lo mejor es que te la pongan como "turismo vivienda". ITV una vez al año, sin límites de velocidad (bueno, los de turismo) y posibilidad de reclamar multas si te multan en un sitio donde no se pueden aparcar "autocaravanas"

Que no te la pongan como "furgón vivienda" ni "autocaravana" ni cosas raras

Si no te lo quieren hacer vete con el reglamento general de vehículos (RD 2822/1998), anexo II, en la mano y díle al ingeniero de la ITV, sin ofender su profesionalidad, que te la clasifique 10 48

10 Turismo: Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y
construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9
plazas, incluido el conductor.

48 Vivienda: Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.
SYNCRO 1.9TD

Tartalés

Muchas gracias por la información, la verdad que es un mundillo el tema de la homolagación, entre claves, categorias, etc..
Pero me quedo con lo que me has dicho: es mejor que sea vehículo vivienda.
Saludos

trasto

jod... pues a mi cuando la matricule me pusieron "camion vivienda" y asi lo llevo... ke faena! esto no habra manera de cambiarlo?
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

ferrandinski

Cita de: Tartalés en Mayo 23, 2008, 10:44:17 am
Muchas gracias por la información, la verdad que es un mundillo el tema de la homolagación, entre claves, categorias, etc..
Pero me quedo con lo que me has dicho: es mejor que sea vehículo vivienda.
Saludos

"vehículo vivienda" NO, "turismo vivienda"
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

Cita de: trasto en Mayo 23, 2008, 10:51:50 am
jod... pues a mi cuando la matricule me pusieron "camion vivienda" y asi lo llevo... ke faena! esto no habra manera de cambiarlo?

una t3 camión??? .loco2,
sí que se puede cambiar
SYNCRO 1.9TD

Tartalés

Tomo nota: Turismo vivienda, me bailán los terminos con mi inexperiencia.
Gracias Ferrandinski!

trasto

Cita de: ferrandinski en Mayo 23, 2008, 13:10:48 pm
una t3 camión??? .loco2,
sí que se puede cambiar

¿donde se tiene que ir para cambiarlo, a trafico o a la itv? pues si no se que veran de camion a una t3 pero bueno...

¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

topecerdo

Pues la mia la tengo homologada como furgón vivienda. No tengo las ventajas de un turismo no??

ferrandinski

Cita de: trasto en Mayo 26, 2008, 16:12:01 pm

¿donde se tiene que ir para cambiarlo, a trafico o a la itv? pues si no se que veran de camion a una t3 pero bueno...

a la itv
SYNCRO 1.9TD