Julio 12, 2025, 16:57:10 pm

problema de temperatura. T3 Joker

Iniciado por automata, Mayo 22, 2008, 19:05:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

automata

Pues nada gente, ayer me cambiaron el aceite y el refrigerante (así como la correa del alternador). Hoy nos disponíamos a pasar el puente del corpus (de granada) en el cabo de gata, pero no hemos podido llegar. A la altura del puerto de la mora (1300 mts) la aguja de temperatura, que hasta entonces estaba clavada en el centro, encima del led, a subido de repente (quiero decir en 1 segundo) al máximo y el led parpadeando. He parado en seguida, he dejado enfriar y me he puesto en marcha de nuevo (esta vez de vuelta a granada) pero enseguida lo ha vuelto ha hacer, en total dos veces más, pero a diferencia del a primera vez, al momento volvía a la mitad encima del led. .confuso2

Total que no quería arriesgar y hemos vuelto a casa y mañana la llevo de vuelta al mecánico a ver que me dice.

¿que opináis vosotros?

¿alguna experiencia parecida?

¿puede ser algo chungo? El mecánico me dijo que el motor estaba de lujo ( a simple vista claro)

Nos hemos quedado con las ganas de meter los pies en el agua  :-[
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

argioberena

si se te enciende el led es por falta de refrigerante en el vaso de expansion, y si hay kalenton.. tal vez tengas roto el termostato.... a mi me paso lo kambie y a andar

TREBLAH

a mi me pasa algo parecido... voy a poner fotos y abrir otro post para ver q me pueden decir... estate atento...

PD. lo pondria aqui mismo, pero es q el problema es algo distinto...

SUERTE

automata

cada vez que pegaba el subidón miraba a ver el nivel de refrigerante (siempre en orden). A mi lo que me extraña es que en un segundo suba la aguja al maximo, no ha habido progresión alguna. Y luego encima la bajada repentina en las dos últimas ocasiones. Ademas no siempre era subiendo. No se es muy raro. Desde que la tengo, y mira que le hemos hecho kilómetros, la aguja no ha pasado del centro y el led no se ha encendido nunca, a pasado justo después del cambios de líquidos. Espero que no sea nada. Gracias argioberena.

automata

Ok seguiré tu post. Por cierto, ¿que diferencias tuviste tu?

Cita de: TREBLAH en Mayo 22, 2008, 19:18:26 pm
a mi me pasa algo parecido... voy a poner fotos y abrir otro post para ver q me pueden decir... estate atento...

PD. lo pondria aqui mismo, pero es q el problema es algo distinto...

SUERTE

mahou1979

a mi me pega a q tienes el sensor de la temperatura jodido sin mas
pq sin sobresfuerzo q suba en un segundo y baje de golpe es rarisimo y si encima abres y no ves el anticongelante burbujear ni nada raro, puede ser agl tan tonto como q el sensor q va encima del vaso de expansion este loco

automata

Cita de: mahou1979 en Mayo 22, 2008, 19:42:04 pm
a mi me pega a q tienes el sensor de la temperatura jodido sin mas
pq sin sobresfuerzo q suba en un segundo y baje de golpe es rarisimo y si encima abres y no ves el anticongelante burbujear ni nada raro, puede ser agl tan tonto como q el sensor q va encima del vaso de expansion este loco

Dios te oiga mahou, cuando la aguja subió la primera vez estábamos subiendo el puerto y justo cuando habíamos llegado a la máxima cota la aguja ha subido a tope con el led parpadeando y en un segundo, no he esperado a que baje y he parado enseguida, he mirado el nivel de refrigerante y correcto, sin burbujeos. Las otras veces , ni siquiera estábamos subiendo cuesta, era ya de regreso a casa, mas bien bajando, casi sin pisar acelerador y encima ese sube y baja de la puñetera aguja!!!, estaba como loca.

NachoT3

Solo te pasa con la aguja de temperatura ? o con la de combustible tambien?
Puede ser fallo electrico en el propio cuadro, demóntalo y localiza la clema con unos doce cables que le llegan al reloj de la derecha, enciende la furgo y muevelos a ver si te da fallo, si no puede ser lo que te dice mahou

automata

Cita de: Nachomon en Mayo 22, 2008, 20:54:04 pm
Solo te pasa con la aguja de temperatura ? o con la de combustible tambien?
Puede ser fallo electrico en el propio cuadro, demóntalo y localiza la clema con unos doce cables que le llegan al reloj de la derecha, enciende la furgo y muevelos a ver si te da fallo, si no puede ser lo que te dice mahou

Pues solo me pasa con la aguja de la temperatura...espero que sea solo lo que dice mahou.

Crees que en el taller han podido tocar algo y de ahí el fallo? es que es muy raro que le pase esto justo cuando le han cambiado el refrigerante.

ferrandinski

yo también apuesto por el sensor, ojalá sea eso
SYNCRO 1.9TD

automata

Y puede ser el radiador que esté obstruido?
O que no hayan purgado el circuito después de cambiar todo el refrigerante?
O por algún aspirante a mecánico algo torpe que haya tocado lo que no debía?... .loco2

gabifly

hola,has notado aparte de la aguja?' que el motor estuviera demasiado caliente,y has mirado el vaso de expansion de adentro del motor,has visto si los cables de los testigos o chibatos o sensores este alguno suelto y haga masa??

ferrandinski

pues que te purguen bien el circuito (hay un tutorial por ahí) y mira que te hayan puesto bien el tapón del vaso de expansión
SYNCRO 1.9TD

automata

Por dentro no he visto nada (lo he abierto pero no he visto nada extraño, ni calor excesivo), prefiero que lo vea el mecánico, pero le haré todas estas observaciones que dais. Lo de purgar el circuito, es algo que he dicho a boleo, puesto que es un tema que sale mucho, también se lo diré, así como lo del vaso. Gracias a todos, al menos voy preparado para enfrentarme al "meca", que como ya ha cobrado lo mismo se hace el loco.

gabifly

estate traquilo que eso es alguna tonteria,lastima qu no hayas terminado el viaje,cuando pasa algo asi deveriais llamarle al mecanico que os fuera indicando por tel,para ver si teniasoluion,que a lo mejor,por un cable chistoso o mal purgado,te arruino el viaje