Problemas para rellenar el tanque de GLP de mi furgo ... S.O.S!!!!!

Iniciado por elaitor, Julio 12, 2006, 17:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koky

Mi esperiencia con el GPL data de los años 80 por aquella epoca estudiantil mi economia era "Africana" total ... :-[ Tenia un 124 y aunque era ilegal le puse un equipo de gas  ;D para ahorrar pasta...en principio le ponia las bombonas de butano de casa  :roll:Con tres hacia Mieres- Jaca...(100 kh maximo) Luego puse deposito...y hacia el trasbase de las bonbonas al deposito...¿como? muy sencillo los depositos de gas tienen una valbula para salida del aire que tienes que abrir...para recargar ,y segun metes el gas sale el aire (el gas pesa mas ,se licua y queda en el fondo...se deja de recargar cuando ves que sale el gas liquido por la valbula.NO hace falta recargar los depositos en gasolinera ,se puede hacer en casa.
  Buscar en una tienda de fontaneria una rosca para el deposito.Tambien una manguera de presion (son finitas y transparentes)y una cabeza de bonbona pero de las que abren a rosca (un buen fonta te lo puede hacer) Para recargar poner la bombona cabezabajo para que salga el gas liquido...¿¿¿ta claro???

t3

Koky ¿dónde está esa valvula de vaciado de aire en nuestros tanques de GLP de las t3?.o ¿Cómo se saca el aire de los tanques de las t3 para que entre mas gas?-
Otra cosa mas koky, los tanques llevan glp y tú propones que vayan con gas butano, ¿valdrá la instalación, la nevera enfriará lo mismo?. Creo que no, si no que alguien me corriga.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

koky

¡¡¡Hombre,T3 ya pasaron unos cuantos dias!!! Pero los depositos son todos iguales,mas los de la misma epoca.Recuerdo que en la parte superior del mismo donde esta la entrada del gas,habia una rosca (redonda y que abria con la mano) que al abrir hacia el tipico ruido de escape de gas y olia tambien,pero como te cuento es aire ,tienes que tenerlo asi mientras cargas...En Francia cuando lo hacia en gasolineras igual .Miratelo bien y afloja todo lo que veas factible igual esta algo duro y piensas que no es eso ,tambien puede que no tenga nada incluso ni aire...
El GPL no es otra cosa que gas butano-propano ,tiene la peculiaridad de aguantar mas en clima frio,por eso se usa en montaña para las cozinillas...pero tu frigo funcionara lo mismo ,no siendo que estes en montaña por esta epoca...que tampoco necesitas el frigo  ;D ;D
Si consigues traspasar el gas de una bombona al deposito notaras que las de propano (domesticas) lo hacen mas rapido que las normales ,y piensa que tener deposito no es tener una putada sino un lujazo...

t3

Gracias Koky
Pero podrias decirme cualo donde, aqui esta la afoto.
*imagen borrada por el servidor remoto
 Por cierto menuda chica te gastas  .meparto (por el avatar) se va la vista a la izquierda mas que al texto .meparto .meparto

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

koky

Muy bien por la foto...la verdad no tengo ni idea,aunque supongo que la toma del tapon con cadenita sera por donde cargas ¿no?,luego veo la rosca central que no se para que sera ¿¿??(La mia era asi) Por logica tenia que ser esa ,pues luego esta la valbula que es la que regula la presion del gas hacia la canalizacion y la palanquita naranja supongo hace las veces como en los cabezales de las bombonas ,abrir-cerrar...Lo ultimo si que no se que es...tal vez donde se coloca el "relog" para saber la cantidad de gas ¿¿?? Tambien tiene pinta de ser el desahogo...por tener ese tubo con tapon rojo...pero no me cuadra por la posicion.
 No obtante yo no lo veo complicao...es todo darle a la rosca y ver que pasa...Pienso tambien que cualquier currito que trabaje en temas de gas sabe que es todo eso.Espero no haberte complicado mas y siento no darte una respuesta concreta ,pero no lo veo complicado

t3

Justo la primera tapa con la cadenita, es para cargar, al lado va el reloj de la cantidad de gas, que está sacao, luego la rosca central que es para cerrar el gas y que no pase la la valvula.Luego va el abridor como yo le llamo y despues una llave que depende de la posición, va para la cocina y nevera de la furgo o bien sale por la esa boquilla que tiene al lado para poner una conexión de manguera hacia una cocina, para cocinar fuera. Lo que yo no sé es para que es el tapon rojo que hay entre la valvula central y el hueco donde va el reloj, al lado de donde se carga el gas.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

libarz

muy bien t3

sobre todo falta el reloj, manometro, en las instrucciones pone que no sobrepasar el 80% de la capacidad del tanque. O sea que hay que ponerse un manometro volando.

Como poner la manguera, es un poco complicado de explicar, si no recuerdo mal es apretar un gatillo de la manguera y encaja con la rosca suplementaria que tiene la furgo, por cierto si no os aclaraís, en Francia fueron muy amables y la dependienta de la gasolinera me echo un cable  ;D

furgi

porque eso de no sobrepasar el 80% ?? yo siempre lo lleno hasta que el surtidor se para y dice no mas ummm  ademas mi reloj no va del todo bien y nunca marca lleno , pero si marca el vacio el jodiooo

libarz

pues furgi, lo mismo le pregunté a la dependienta de la gasolinera, porque solo 80%???, me dijo como medida de seguridad, y si lees las instrucciones lo pone :)

t3

Libarz, el reloj se fundió, ahora conseguí uno nuevo gracias a driveby, solo me falta instalarlo. Pero eso no soluciona el vaciado de aire, para que entre el lgp o gpl o glp, es decir el gas. Ya que la última vez que lo cargé, estando el tanque vacio, no me cogió mas que 80 cts de leuros.
Mi pregunta es ¿Dónde esta la válvula para sacar el aire? porque si al meterle gas, no puede salir el aire, entonces no entra gas, elemental ¿no?

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

libarz

usted perdone :-[

no me había sucedido, mirare las instrucciones, pero tardaré un poquito porque no la tengo a mano, si las tuvieras en formato pdf. en alemán, te ayudo sin problemas

t3

No hay nada que perdonar y ¡no pongas esa cara hombre!. Si con mi contestación anterior he dado otra impresión pido disculpas ;)
Mirare yo tambien de encontrar el manual en pdf,se que lo tengo visto en algún lado pero ahora no caigo. Gracias por tu interes :)

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

t3

Bien pues parece ser que la valvula en cuestion puede ser la que está encima del reloj. Lo he mirado en esta peich que he sacado del yahoo groups del grupo de furgovw, y es la que sigue
  http://www.motorglp.com/DepositosGLP1.htm
Mañana y durante todo el fin de semana miraré. Saludos :)

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

lugarejos

Cita de: furgi en Febrero 15, 2007, 10:02:42 amporque eso de no sobrepasar el 80% ??

creo que es por temas de presión. Para que se pueda expandir el gas si le pega el lorenzo o le entran los calores ;D.
 Mejor dejar un 20% para que el gas de pueda expandir por efecto de la temperatura, el gas tiene un volumen diferente a 35º  que a 7º

dnl

alguien sabe si en bilbao hay alguna gasolinera con gpl?
en la pag que ha puesto T3 aparece un mapa en el que se supone que si que hay.
es que voy allí esta tarde y me gustaría cargar el tanque.
tengo bastante mirado el tema y es la primera noticia que tengo de que en bilbo haya gpl.

gracias
"El planeta rojo"