Cocina en furgoneta: ¿vosotros creeis que puede llegar a ser peligroso?

Iniciado por carlosanz, Mayo 21, 2008, 15:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosanz

Muy buenas a todos, tengo una duda importante con el tema de las cocinas en las furgonetas....yo estoy preparando mi furgo y solo me queda como poner una cocina.
he visto una muy chula y pequeña, de 1 solo fuego y barata, esta en una tienda que se llama, armeria alvarez, cuesta 29€ y va con unas botellas chiquititas, del tamaño de una botella de acuarius de butano.
el caso es que el rollo del butano me acojona bastante, mas que nada al estar en un sitio de espacio reducido......vosotros creeis que puede llegar a ser peligroso? que medidas de seguridad deberia usar?? tambien habia pensado el instalar un detector de gases, que pensais???

muchisimas gracias y un saludo!

neidas

la verdad k no se mucho del tema de gas, pero te puedo decir k yo uso una cocina de esas k llevan bombonas estilo a bote de sprays (cp250) y me va fenomenal, en cuanto a consumo aguanta, para la leche, tostadas y pinchitos k he hecho me ha aguantado, por el foro he preguntado y dicen k tienen mucha autonomia, yo aun estoy por probarlo.lo k si esta fenomenal de esta cocina es k cuando no la usas desconectas o quitas la bombona y te sigue sirviendo

en cuanto al gas me imagino k si tienes la furgo bien ventilada, sobre todo por la noche no habra problema
espero k servirte de ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

carlosanz

.palmas pues muchas gracias tio, esta tarde me pasare a por ella y ya os contare que tal,
unu saludo

T3 SYNCRO

mira en alcampo que yo he comprado una asi por 15 eurillos.
las bombonas de gas,esas pequeñas,(las mias son butsir modelo b-230) son de 227g el peso neto,y la cocina pone que consume 160g/h, asi que hora y media mas o menos duraran. siempre que se use tendras que dejar un poco abierta alguna ventana,no sea que un dia te veamos en plan superman volando por los aires .sombrero

neidas

siii en los  grandes hipermercados las encuentras, a mi me salio 21euros, aki no hay mucha competencia con grandes superficies jejejejeej, y las bombonas 1.60 euros

espero k te vaya bien con la cocina
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

trikki

cualquier actividad con gases inflamables y toxicos es peligrosa, pero vamos, que si tomas un par de precauciones no tiene pk pasar nada.

siempre que uses el gas asegurate de tener ventilación, si puede ser que haya una abertura para que entre aire y otra para que salga, el gas butano pesa más que el aire así que si sólo abres la claraboya no haces gran cosa

cuando no uses el gas desconecta la bombona y si puedes déjala cerca de una abertura y siempre lejos de una zona donde pueda recibir un impacto directo en un accidente

asegurate de que el chisme que compres para cocinar esté equipado con termopar, eso evita que el gas salga si no hay llama

saludos!!!

carlosanz

T3 SYNCRO

;D si ese es el que compre en alcampo. a disfrutarla y cuidado con los gases,los de la bombona de gas!  .meparto, y abre las ventanitas

URKOMENDI75

Armeria alvarez...mi armeria de konfianza jejeje, haze 1 año les pedi una lona de kamuflaje militar y todavia la estoy esperando jejeje...

Yo nunka kozino dentro de la furgo, se kedan los holores en la karrozeria(digan lo ke digan)...por lo demas ser precabidos y punto.

Un saludo
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

carlosanz

.loco1
al final he ido esta tarde a alvarez y nada, me han dicho que no tenia valvula de seguridad y que encima no se podian quitar las bombonas de gas hasta que se acava el gas, .....con lo cual...la he dejado...
por favor, os importa aconsejarme alguna para comprarme???????

foucellas

Mayo 21, 2008, 23:35:19 pm #10 Ultima modificación: Mayo 21, 2008, 23:36:55 pm por foucellas
buenas la de alcampo esta muy bien y son 15 eurillos pero son igual q esas y el recambio a 2 euros

Por cierto eres de A Coruña?? saudos
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

neidas

carlosanz lo dicho cualquiera de un hipermercado funcionan muy bien, ya si kieres marcas pues se de la de camping-gaz k tampoco es cara por lo k he visto en una tienda estaba a 16 euros y la mia marca la cabra me costo 21, pero de eso hace ya dos años, eso si comprueba k los recambios de la bombonas son adaptables a tu cocina, pero creo todos son iguales

sldos

inixio

Cita de: T3 SYNCRO en Mayo 21, 2008, 18:49:24 pm
mira en alcampo que yo he comprado una asi por 15 eurillos.
las bombonas de gas,esas pequeñas,(las mias son butsir modelo b-230) son de 227g el peso neto,y la cocina pone que consume 160g/h, asi que hora y media mas o menos duraran. siempre que se use tendras que dejar un poco abierta alguna ventana,no sea que un dia te veamos en plan superman volando por los aires .sombrero

solo hora y media? :o siempre me han llamado la atencion de la buena pinta que tienen pero no sabia cuanto duraban esos cartuchos vaya chasco!

mahou1979

las joker llevan una rejilla en el suelo debajo del armario de las bombonas, si puedes hacerlo es recomendable

Cantabriavanas

Cita de: mahou1979 en Mayo 22, 2008, 08:50:42 am
las joker llevan una rejilla en el suelo debajo del armario de las bombonas, si puedes hacerlo es recomendable

Para vehículos con instalación de gas es obligatorio... Pero como no lo tendrás en un armario.... Y además, lo que te dice el resto: importante es ventilación mientras lo usas para que no te quedes sin oxigeno por el fuego (no por el gas).