Julio 12, 2025, 20:09:30 pm

Silvido motor

Iniciado por willycelta, Mayo 21, 2008, 11:24:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

willycelta

hola tengo un leve silvido en el motor, al acelerar, tengo una  1600 Td , he pensado q podria ser el turbo algun manguito , pero no me pierde potencia, gracias

Lillo

Al acelerar, sobre todo en 3ª. A mi tambien me pasa y daba por hecho que era el turbo. Esperemos que así sea porque me encanta ese ruidillo, parece un avión... .ovni
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

gabifly

hola,en principio lo mas normal es que sea el turbo,paa compobarlo....aceleras bien,y saca el contacto con el motor acelerado,y ahi sabras si es el turbo..pero ojo........l tensor de la correa de ditribucion si se agarrota hace el mismo ruido,si es el turbo no pasa nada,pero si es el tensor,ni muevas la frago hasta cambiarlo,un saludo desde pontevedra

NachoT3

Einn??? explica esto un poco mejor gabifly

euskovan

supongo que gabifly se refiere a pegarle pisotón y quitar el contacto rápido... el turbo seguirá girando y sabrás si el sonido proviene de él.. aunque esto mejor no hacerlo después de un largo viaje jejejejeje...

desde luego cualquier ruido que provenga de la distribución.. mejor no mover la furgo sin saber qué pasa.
  < click it!

Dau i Fitxa

yo tambien oigo como un silvido de vez en cuando... y no tengo turbo...  :-\

gabifly

a ver.....creo que ya van tres furgos si no me equivoco que me llegaron con un silvido...al principio nose le da importancia,por ue al ser turbo el sonido es practicamente igual al de algunos turbos,puesto que no todos suenan o no suenan igual,depende del desgaste que tengan...en muchos talleres cuando te cambian la correa,no te cambian el tensor si ven que el tuyo esta,bien (puede estar bien en ese momento,pero esdificil que aguante otros 80.000 km,)y en otros sitios no te lo cambian por que vale mas el tensor que la correa,pero te lo cobran igual,porque total no se ve,si no quitas la tpa d la distribucion...en fin que por unos u otros motivos el tensor se agarrota como cualquier rdamiento,pero la correa de distibucuon sigue patinando sobre el tensor emitiendo un ruido muy similar al del turbo,espero haberme explicado

NachoT3

Ahora perfecto y se agradecen esos detalles de explicación
A mi me silva el turbo que da gusto oirle y seguro que es el por que le cambié la correa el verano pàsado con su tensor
Y a ti euskovan??  .meparto

gabifly

ok euskovan,loas explicado por mi,gracias,no es peligroso en absoluto,siempre y cuando no este muy alta la temperatura,es mas peligosotenerlas mucho tiempo al relenti,porque nuestras queridas furgos dan muy poca presion de aceite,y cuando tienen algo de desgaste en los casquillos de viela i bancada,y estan en caliente la mayoria no llegan a 0.5 bar de presion

euskovan

Cita de: Nachomon en Mayo 21, 2008, 14:15:30 pm
Ahora perfecto y se agradecen esos detalles de explicación
A mi me silva el turbo que da gusto oirle y seguro que es el por que le cambié la correa el verano pàsado con su tensor
Y a ti euskovan??  .meparto

de momento la distribución perfecta.. y este finde marcho a la furgofesta. El camperdax es el puto amo  .ereselmejor

el silvido también puede venir del colector.. que tenga alguna fisura... a mí me suena por ahí.. pero es que tengo los tornillos del colector pelín oxidados y me da una pereza cambiarlo que no veas jejeje...
  < click it!

willycelta

gracias señores sois unicos todos!

esafula

pero si cortas contacto con la furgo acelerada te puedes cargar el turbo ya que no  le llega lubricacion no?

Siempre he oido que no se debe  parar dando un aceleron por este motivo.

¿que me decis??

euskovan

Cita de: esafula en Mayo 21, 2008, 19:12:20 pm
pero si cortas contacto con la furgo acelerada te puedes cargar el turbo ya que no  le llega lubricacion no?

Siempre he oido que no se debe  parar dando un aceleron por este motivo.

¿que me decis??

depende de la temperatura a la que esté el turbo cuando le pegues el pisotón, por eso digo yo que después de un viaje largo no hay hacerlo.
Si lo haces sin que el motor/turbo estén muy calientes no tiene pq pasar nada.
PD: no me hago responsable de los daños causados en motores ajenos por mis comentarios  .meparto .meparto .meparto
  < click it!

4

Mayo 22, 2008, 11:57:10 am #13 Ultima modificación: Mayo 22, 2008, 12:18:13 pm por 4
hazte un buen canutito,enciendelo,espera a k eso humee...tirate debajo de la frago y descansa,dale otra cali y relajate,dile a tu colega k enciendala furgo,tu te pones por el lado ixkierdo,a la altura del turbo,la cosa de k tu kolega encienda la furgo es,pk si no la has encendido,igual te pide unas calis antes y no es plan, ;D
luego con al furgi arrancada,aspira hondo,una buena bocanada,hacia dentro,y expulsa el humo blanco,sobre el turbo,el ruido k ma pasao en un par de furgos,viene del tubo del colector hacia el turbo,se suelen fisurar y por ahy salir aire,si es el caso,pues con el humo,se notara si tiene y donde esta la fisura,si no hay fisura,dile a tucolega k apague la furgo,y tekedas ahytirado fumando,para seguir sindarle,jajajajaja
es otra opcion a tu ruido socio
pd.tambienvale con tabaco,pero me da am i que el humop no es tan blanco,pa detectarlobien .meparto
pd 2,me pasa comoa euskovan,no me hago responsable de los pulmones ajenos,si llegaran a sufrir algun percanxe en la operacion,jajaja,
un saludo a tdos
todo el dia entre volkswagens y campers

NachoT3

.meparto .meparto .meparto que grande eres Fran