¿Alimentar radio cd con bateria auxiliar?

Iniciado por santi, Mayo 18, 2008, 10:59:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kama

yo creo que podrias mantener que con le contacto te funcione la radio con la bateria principal y al desconectar el contacto deje de funcionar y pasa a tomar corriente de la 2ª bateria si conectas esto asi, nunca dejaras sin carga la principal , en los cables positivos hay que meterles unos diodos de desconexion para que no retore la corriente por el cableado en ambos positivos. es cedir que si tu conectas la la radio con el contacto solo tenga corriente de esa bateria y si lo quitas de la segunda.

saludos.

santi

Cita de: KAMA en Mayo 20, 2008, 07:44:15 am
yo creo que podrias mantener que con le contacto te funcione la radio con la bateria principal y al desconectar el contacto deje de funcionar y pasa a tomar corriente de la 2ª bateria si conectas esto asi, nunca dejaras sin carga la principal , en los cables positivos hay que meterles unos diodos de desconexion para que no retore la corriente por el cableado en ambos positivos. es cedir que si tu conectas la la radio con el contacto solo tenga corriente de esa bateria y si lo quitas de la segunda.

saludos.

Esa creo q es muy buena idea, pero como lo harias, con un relé separador?
Podrias poner un esquema electricode como lo harias? ( ya se que es pedir mucho)
muchas gracias

evaristo

Kama, es una idea cojonuda, pero al final no es lo que hace la furgo??, el alternador carga la auxiliar, si se corta el rele separa, lo que hace que mientras cargue el alternador tiras del motor y cuando paras la secundaria ??

Kama

Cita de: evaristo en Mayo 20, 2008, 23:00:58 pm
Kama, es una idea cojonuda, pero al final no es lo que hace la furgo??, el alternador carga la auxiliar, si se corta el rele separa, lo que hace que mientras cargue el alternador tiras del motor y cuando paras la secundaria ??

si seria asi, pero el problema lo tienes en el cableado por que llegan cables de dos baterias y hay retornos de corriente que hay que cortar, por ejemplo si tu no lo cortas, posiblemente se enciendan las luces de cortesia y del salpicadero que estan en el mismo cableado que la radio y para evitar eso se le colocan los diodos de desconexion. Tengo que sacarle fotos a uno y las cuelgo

saludos.

Vicen

No me gusta mucho eso de conectar el radio cd a las dos baterias a la vez puede haber derivaciones ,retornos y demas .Yo que tu me iva a un desconectador de baterias con 4 posiciones 1 bateria principal 2 bateria auxiliar 3 las dos baterias 4 ninguna.
Hay algun post con imagenes del desconectador.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

evaristo

Kama, esta claro lo que dices.

Lo que hice es cortar +, + contacto y - del bloque de cables que va a la radio, aislar los originales y empalmar los cables de la auxiliar a la toma de la radio, entiendo que con esto lo que hago es dejar todo lo que va a la radio con la auxiliar, lo que no se me ocurriria es comunicar las dos baterias. Quiza no me habia explicado con tanto detalle.  ;)

Linur

Juer estoy hay empezando con el brico este, pero mi gran duda es la de las putas baterias...haber comento la duda y luego si podeis me lo explicais. Como comentabais por ahy encima, tengo un cable amarillo que llega del encendido de la llave, un cable rojo de la bateria, y un cable de no me acuerdo que color que hace de negativo. Entonces vale, yo cojo el cable rojo y lo llevo a la segunda bateria y el amarillo lo dejo a la llave...pero que hago con el negativo, si lo llevo a la principal no tengo electricidad en la radio, ¿y si lo llevo a la secundaria no se me enciende cuando meto la llave no?, y no puedo cojer  y sacar dos derivaciones una a cada bateria ¿verdad?

Muchas gracias y un saludo!!
¡Adios a mi firma!

markintosh

Pues yo al final he ido a lo bruto, he conectado directamente la radio a la segunda bateria, y como cuando vamos en marcha las dos baterías estan conectadas por el rele nagares, pues no hay problema y cuando paro la furgo, la radio sigue chupando de la segunda.

Lo que si que me pasó fue una cosa rarísima. En los conectores de la radio tenía el +, el - y luego otro que ponía power antena lead. El + y el - los enchufé a la segunda, pero al otro no le di importancia. El caso es que al encender las luces de posición de la furgo, tb se activaba la luz (sólo la luz) de la radio y el altavoz hacia un golpe seco como que se enchufaba. Al final he cortado el power antena lead y problema solucionado... jejeje, ¿alguien sabe para que es el power antena lead?,  .malabares

Andrius

si es el cable azul es para las antenas electricas estas que suben solas.

saludos

markintosh

jajajaj, pues va a ser que mi t3 de esas cosas no tiene ni tendrá jamás, jajaja, viva lo manuaaaaaaaaaaaaaaaaaal .loco1

evaristo

posiblemente este cable es el de contacto, por eso cuando pongas la llave se encendera ??

Tener cuidado con mezclar cables de una bateria y otra  .nono, no sea que se os pegue fuego la furgo, con la electricidad hay que tener mucho cuidado, es mejor no hacer nada si tienes duda  ;)

markintosh

En un principio si que iba a poner el positivo de la secundario y el negativo de la principal (más que nada por ahorrarme un cable), pero al final, opte por + y - a la secundaria y fuera. Si, tienes razón, eso de la electricidad impone mucho mucho.

evaristo

no es que imponga, gracias a mi esposa, que tiene un olfato de la ostia, no se me quemo mi anterior furgo, y era simplemente un cable que habia suelto que tocaba la chapa, bueno pues fue lo mismo que una mecha como las de las peliculas, pille el cable a un palmo de no poder cortarlo y que se me quemara la furgo, por eso mucho cuidadin  ;)