Julio 16, 2025, 01:47:44 am

Gran duda ruido nevera

Iniciado por Greenwagen, Mayo 21, 2008, 10:47:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Tengo nevera que va a 12v y de cuando en vez hace un ruidito que dura un par de segundo (me imagino que sea debido a que carga al perder temperatura o no se, bueno lo hace cada bastante tpo de forma regular) pero cual fue mi sorpresa el otro día que la voy a dejar encendida por la noche y en el momento que apago las otras luces de la furgo (dos lamparitas de 40w y una de mayor capacidad) empieza a hacer el ruido constantemente sin parar, enciendo una luz y para de hacerlo, la apago y vuelve con el ruido, con lo que tuve que apagarla sino era imposible dormir.

Después de este rollo, alguien sabe que puede ser???? me tiene muy intrigado y quisiera solucionarlo sino a ver que hago.

cukiyo25

es de compresor, termoelectrica,trivalente?

Greenwagen

uy, pues me pillas ahí. Trivalente no y supongo q sea termoeléctrica (tiene la rosca con 7 posiciones posibles).

cukiyo25

puedes verla por detras,por lo ke dices puede ser termoelectrica o de compresor.otra cosa,enfria bien,congela,algun sintoma fuera de lo normal aparte del ruido.parezco el doctor house  ;D

Greenwagen

pues nada fuera de lo normal, solo el tema ese del ruido.

cukiyo25

pues ya me diras si es termoelectrica o de compresor.es ke si es termoelectrica,no tiene ke hacer ningun ruido,ya ke lo uniko ke se mueve es el gas.si es de compresor,puede ser varias cosas,ke se halla aflojado alguna sujeccion o ke el compresor se halla estropeado interiormente o ke tenga algun ventilador.

Greenwagen

me extraña pues es cuando dejo encendida las luces interiores de la furgo y en el momento q las apago hace ese ruido, quizá sea algo de la carga eléctrica o algo similar. no se.

Vicen

¿cuando estan las luces encendidas enfria?
¿has porbado con la luces encendidas y la furgo arrancada?

Mi teoria es que solo te esta funcionando cuando esta ella sola enchufada , yo tengo una nevera de 12 / 220 y cuando esta funcionando mete algo de ruido del compresor, cuando hay mas cosas consumiendo no le da para poner en marcha el compresor y cuando apagas todo entonces empieza a funcionar a pleno rendimiento.Por que dos "lamparitas" de 40w mas una mayor capacidad restaran bastante potencia a la instalacion.

Revisa que el cable tenga buenas conexiones y que sea un poco gordito.
Para eliminar parte del ruido a la mia , la abri y le puse un par de cachos de goma en algun punto que al vibrar sonaba contra la carcasa de la nevera.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Greenwagen

Que vicen, gracias por tu respuesta. enfriar enfría, lo q dices sí q tiene sentido, al trabajar solo la nevera y/o con el motor en funcionamiento pues va de puta madre. Llega la noche, se empiezan a usar las luces interiores y todo bien, pero en el momento de apagarlas pa ir a sobar, comienza la juerga de la nevera, un sonido q hacía (me imagino q el compresor) cada muchisimo tpo lo hace seguido y sin parar, algo del consumo eléctrico es está claro, revisaré instalación.

cukiyo25

Cita de: Vicen en Mayo 23, 2008, 13:14:31 pm

Mi teoria es que solo te esta funcionando cuando esta ella sola enchufada , yo tengo una nevera de 12 / 220 y cuando esta funcionando mete algo de ruido del compresor, cuando hay mas cosas consumiendo no le da para poner en marcha el compresor y cuando apagas todo entonces empieza a funcionar a pleno rendimiento.Por que dos "lamparitas" de 40w mas una mayor capacidad restaran bastante potencia a la instalacion.

Revisa que el cable tenga buenas conexiones y que sea un poco gordito.
Para eliminar parte del ruido a la mia , la abri y le puse un par de cachos de goma en algun punto que al vibrar sonaba contra la carcasa de la nevera.
tambien puede ser,ke te este fallando algo en la instalacion electrica de la furgo.

trinitrotolueno

no
Cita de: Vicen en Mayo 23, 2008, 13:14:31 pm

Mi teoria es que solo te esta funcionando cuando esta ella sola enchufada , yo tengo una nevera de 12 / 220 y cuando esta funcionando mete algo de ruido del compresor, cuando hay mas cosas consumiendo no le da para poner en marcha el compresor y cuando apagas todo entonces empieza a funcionar a pleno rendimiento.

yo también pienso lo mismo, creo que estas neveras se apagan cuando el voltaje baja de un valor predeterminado, por lo que podría ser el ruido que oyes cuando arranca el compresor (no tengo nevera todavía, pero la CF35 que me llegará en breve tiene ese sistema),