sacar tornillo roto de la salida del motor al tubo de escape?

Iniciado por surfjoker, Mayo 19, 2008, 14:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surfjoker

es muy difil sacar un tornillo partido dentro donde va cojido el tubo de escape?
e oido que un taladro de esos que giran al revés se puede hacer? alguien sabe algun trukillo?
muchas gracias, aupa el foro!!

moño

hombre esa tarea siempre es complicada pero bueno hay van mis ideas;
1 quitamos los colectores para tener mejor vision de la culata
2 apreciando si el esparrago lo tienes cortado arras de la culata,osi tienes un sobresaliente.
3 si sobresale un poquito le tiraremos con unas mordazas de presion y a probar suerte.
4 si lo tienes cortado arras te coges un punterito y le das un golpe en medio del esparrago de 8milimetros,para que al taladrarlo lleves el agujero lo mas centrado posible,tendras que pasarle una broca pequeña lo mas centrada posible de unos 3 o 3.5 milimetros para luego pasarle la ultima broca que sera de 6.5 milimetros.
5 pasarle los machos de 8milimetros
y mucha suerte espero que te haya ayudado

trikki

antes de meter el taladro yo suelo usar una dremel para hacerle una ranura como de destornillador plano, a veces hay suerte y sale sin demasiados problemas

suerte!!!

jordibm

Mayo 20, 2008, 21:09:43 pm #3 Ultima modificación: Mayo 20, 2008, 21:13:53 pm por jordibm
Citare oido que un taladro de esos que giran al revés se puede hacer

eso que dices es genial pero tienes que ser un poco manitas,( no es un taladro, son una especie de brocas que se meten en un taladro previamente hecho y se roscan al reves y al llegar al final desenroscan el tornillo roto)  pregunta en una buena ferreteria.

vale la pena probarlo. y todo suave y sin martillazos que el motor es delicado.

entubao

io la ievE al taier y me cobraron pokisimo, y eso q estaba bastante a rAs

y n0 era el primer espArrago o tornillo de tapas q partia dentro de un bloke, pero si no tienen trozo suficiente pa hacer contratuerca como q mejor prefiero pagar y me dEn garantia, q io la Unica garantia q me doy es cagarla mAs

s2

esafula

si el esparrago no esta a ras y se ha partido por la rosca le puedes roscar una tuerca y soldarla al esparrago y tienes un bonito tornillo de cabeza hexagonal, claro todo esto si tienes bastante tornillo como para hacerlo. La de hacerle una hendidura tipo destornillador plano tambien esta bien.

Si esta a ras pues yo miraria lo de la herramienta que comentan mas arriba, y si tienes buena mano pues taladrar y despues roscar de nuevo...

Saludos

surfjoker

muchas gracias por los consejos, mañana lo miraré como esta y a ver si tengo suerte