¿Alimentar radio cd con bateria auxiliar?

Iniciado por santi, Mayo 18, 2008, 10:59:39 am

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santi

Mayo 18, 2008, 10:59:39 am Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 16:24:05 pm por falco_vw
Pues eso, aver si alguien tiene algun brico en el que haya alimentado la radio del coche con la bateria auxiliar, puesto que me he quedado tirado un par de veces con mi cali T4 por dejarme la radio encendida y dormirme.
Lo he pensado en hacer yo mismo, pero no sé por donde pasan los cables de delante a atras, y antes de empezar a desmontar queria preguntar.
Mi idea era alargar los cables de la radio hacia atras, hacia el conjunto de fusibles del lado del fregadero ( los que controlan la iluminacion interior, nevera... y que estan alimentados por la bat. auxiliar), y de ahí coger el positivo de alguno de los fusibles ya existentes ( poniendo un fusible de mas capacidad, claro).
No sé, que pensais vosotros?

Un saludo, craks!

dpa_racing

Yo he oido que también se puede hacer, asique estaré atento al tema porque me interesa. Un saludo!!

Andrius

buenas yo lo voy hacer en mi t3 a ver si me pongo yo lo que voy hacer es sacar directamente desde la toma de mechero que tengo en el mueble un cable directo al salpicadero y enchufar el positivo a ese del mechero asi ya tendre la radio tirando de la auxiliar por q tb me he qdado un par de veces sin bateria por la puta radio y mis problemas de pereza para apagala jejeje

Checo

Lo malo de eso, que creo que ya se ha dicho, es que cada vez que agotes la auxiliar pierdes todos los ajustes que lleves en la radio (las emisoras, el tipo  de ecualización....) con el rollo que supone volver a programarlos. :roll:

Andrius ojito con sacar la toma para la radio del mechero  .nono , que si enchufas algo y además pones la radio, lo mismo te cargas algun fusible por consumo, yo tiraria una "linea" directa para la radio desde la bateía auxiliar sin compartirla con otros usos.

kookoo

Yo lo hice en mi anterior California T4.
Le pasé un cable desde la caja de fusibles de la zona vivienda, desmonté el escalon de plastico de la puerta del conductor y pasé el cable por debajo de la moqueta.
Muy sencillo y rápido.

Proximamente es un brico que voy a hacerle a mi T5
California T5 Confortline 130 cv

Andrius

Cita de: Checo en Mayo 18, 2008, 12:27:49 pm
Lo malo de eso, que creo que ya se ha dicho, es que cada vez que agotes la auxiliar pierdes todos los ajustes que lleves en la radio (las emisoras, el tipo  de ecualización....) con el rollo que supone volver a programarlos. :roll:

Andrius ojito con sacar la toma para la radio del mechero  .nono , que si enchufas algo y además pones la radio, lo mismo te cargas algun fusible por consumo, yo tiraria una "linea" directa para la radio desde la bateía auxiliar sin compartirla con otros usos.


buenas si la verdad es que he dejado esto un poco aqui en el aire lo primero explicar que llevo cables de 5mm de grosor para una toma de mechero que apenas uso y si pongo como maximo una luz o la tv bajo consumo vamos que todavia puedo meter algo mas. lo mejor como comentas seria sacar el cableado directamente e interponer un fusible de 10A.

por lo de los desajustes la solucion es poner la memoria directamente a la principal y el encendido de la radio a la auxiliar de esta forma te aseguras que no te quedes sin memoria y tengas que andar con el coñazo de equalizar sintonizar etc.

para los que andeis un poco perdidos el cable rojo es la fuente de alimentacion + del "arradio" y el amarillo es la memoria este debemos conectarlo a la bateria principal y el rojo a la auxiliar

bueno espero poder ponerme con la mia algun dia y no dejar esto para dentro de x años cuando me vuelva aquedar otra vez sin bateria jejej

si hay algun error por favor haganlo saber los mas entendidos

mil gracias

saludos

Vicen

Yo lo he solucionado asi:

Pasar un cable de la bateria auxiliar al salpicadero y luego con un interruptor que usaba un aparato antiguo para elegir 125v o 220v (son tres conectores uno siempre conectado y los otros segun este el interruptor uno o otro) de tal manera que si lo pongo a un lado se alimenta de la principal y si pongo al otro la auxiliar , como ademas llevo desconectadores de bateria puedo ponerlo en auxiliar mientras estamos parados y desconectar la principal para evitar perdidas de aparatos en "stanb by".
Las memorias y parametros de la radio no se pierden por que el cambio de baterias es inmediato y no le da tiempo a quedarse sin energia.
Como bien dice Andrius el cable rojo va al contacto y el amarillo a 12v costante para no perder memorias , yo he juntado rojo y amarillo para poder desconectar la bateria que no usa el radiocd.

Si os interesa mucho os enseño unas fotos ........ estoy en el curro  ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Linur

yo tambien quiero hacer estre brico pero la verdad no tengo ni idea de como se hace...asi que estaria way que algien lo pusiera...pues el año pasado nose como no me quede sin bateria en pirineo sur el año pasado pues nos pegamos toda la noche de fiesta en mi furgo...jeje
¡Adios a mi firma!

tofolin

Yo tb quiero hacer este brico.

Tengo una cali t4 y aen la caja de fusibles hay uno libre y se puede aprovechar para ponerle la radio a la bateria auxiliar.

este brico esta pendiente.

kookoo

Es una chorrada.
Es pasar el cable desde la caja hasta la radio.
Si lo sacas directamente de la bateria, le intercalas un fusible y está
California T5 Confortline 130 cv

Linur

PD: lo siento tanto estudiar numeritos de estruturas y matematicas me esta dejando sin capacidad para escribir..jeje

En fin en cuanto tenga tiempo me pongo haber si lo saco con fotos inclusive..
¡Adios a mi firma!

austral85

justamente ando yo haciendo eso en mi renault master y no es facil.

la radio cd de origen que trae la master trafic...con el panel de lc a parte y con el mando en el volante tiene migas....

pos resulta que el cable gordo que da corriente a la radio,lo alimento de la bateria aux....decido comprobar si va todo bien y desconecto la bateria principal. la pantalla lc que esta al lado deja de funcionar y el mando volante tambien.la radio contina funcionando pero no se que emisora es, ni que pista del cd ni na de na.

con las dos baterias conectadas pienso que el consumo mas grande lo hara de la aux y el menor consumo lo hara de la principal,pantalla mando....pero eso no me gusta,no controlo los consumos de la principal y me mosquea.

he continuado cortando cables pero no se cuales son los que alimentan mando y pantalla.


alguna sugerencia.

saludos a todos

pd,tofolin,las pegatas de tu furgo una pasada eh,una pasada.


evaristo

Yo lo tengo hecho y sin problema, antes tenia un radiocd con bluetooth y me fundio la bateria principal, despues de ver el precio de la bateria decidi hacer el invento.

Yo tengo un cable directo con + y - desde la bateria auxiliar, con un interruptor y su led incluido, enciendo y apago a voluntad, además lo he utilizado para alimentar la pda, gps, camara trasera  y radiocd. El consumo es pokiko y con fusible de 1A sobra.

El cable lo pase desde el armario de atras al techo por el lateral, bajar por el pilarete donde estan los fusibles que estabais comentando y pasados por la moqueta a la caja de fusibles de la furgo, de ahi por debajo del volante al salpicadero y solucionado, parece muy complicado, pero en realidad es muy sencillo. Lo que si hago con cables de 220 de 1,5 y proteccion para evitar cortes con la chapa.

Espero os ayude
Os saco una foto

jordibm

CitarLo que si hago con cables de 220 de 1,5 y proteccion para evitar cortes con la chapa.


  Yo recomendaria poner cables de bastante mas diametro, por que al trabajar con 12 V la intensidad que pasa por el cable es muy alta, y aunque funcione y no se caliente, la calidad del sonido se ve afectada.

aunque muchos coches lleven cables finos, es por que los fabricantes son unos tacaños.

salut