Julio 16, 2025, 01:53:13 am

Pros y contras de las defensas

Iniciado por Enric i Ester, Mayo 13, 2008, 21:52:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enric i Ester

Hola.
Estoy pensando poner unas defensas a la furgoneta, principalmente para protegerla de los que aparcan con el oído.
Dejando a parte la estética (a gustos colores), me gustaría que comentarais los puntos a favor en contra de estas barras.
Es que he leído que te doblan el chasis si tienes un accidente, que si atropellas a algo / alguien es más dañino (también he leído que lo es menos).  .confuso2

Muchas gracias.

Rodajita de Sandía

¿Los mataburros? Yo también había preguntado por ellos en el foro (me encantan). Hay varios hilos sobre el tema. Muy resumido, los contras son que en un golpe doblan el chasis, que son mucho más agresivos en un atropello de un peatón, y que pueden dar algún problema de homologación, para pasar la ITV.

Enric i Ester

Gracias por la respuesta. A mi también me gustan y aparte esta lo de aparcar. No se que haremos al final .confuso2 .confuso2

Rocketneta

a mi tambien me gustan, como bien dicen a los peatones no creo que les haga mucha gracia, yo currando en un taller nos llego un coche que tenia todo el maletero doblado por la bola del remolque al final tuvo que ir a bancada. es cuestion de gustos, otra opcion es rellenar el paragolpes de hormigon jajajaaj
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

LAUDIO

Mayo 15, 2008, 20:03:12 pm #4 Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 20:04:35 pm por LAUDIO
no sabra alguien algun sitio donde se pongan cerca de Bilbo? Mi furgo es nueva y ya tengo unas cuantas hostias de la peña ke aparca con la oreja. Menudo park -tronick ke tienen

Suslargales

Ya te digo, si se la pongo, que me encantaria (pero estoy tiesisimo para meterle los mas de 500 pavazos que me querrian cobrar), sería para que les doliera a ellos en lugar de a mi al aparcar..y la bola no se la pongo tambien porque me joderia las espinillas cada vez que nos tomaramos dos copazos cerca de la furgo, que si no....

CaliMist

Aupa...

Yo ando mirando tb..., para delante y para atras..., algo he visto..., pero tengo sensores de aparcamiento y no se si tendria que desactivarlos..., hare unas pruebillas. para ver que pasa.
     Ya os dire....
           Talue!

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

jordibm

A  mi hijo a los 6 años uno que se saltó un semaforo lo hizo volar mas de 4 metros, cayo al  suelo y afortunadamente se saldó con una contusiones y un susto que te cagas (hasta el conductor se cago del susto).  Lo mismo pero con estas preciosas defensas que hablais hubiera sido un desastre.

los que diseñan coches (la mayoria)se esfuerzan en hacerlos seguros para todos.

Entiendo lo que jode que te abollen las defensas aparcando, a mi tambien. pero yo te aseguro que no las pondria por peligrosas.

Siento el ladrillo .............salut

miret

ep wenas ,pos son cojonudos para aparcar i apartar containers de basura!!! jejeje,el mio pasa la itv porke no influye en las midas de la furgo.*imagen borrada por el servidor remoto

jordibm

La verdad es que en este modelo de furgo no influye mucho para la seguridad de los peatones.

y si a ti te gusta..

Salut i força

sens

hola, yo estoy en contra de las defensas. Los fabricantes se esfuerzan en hacer los vehiculos cada vez mas seguros y no solo para los ocupantes, sino tambien para los peatones. ¿Creeis que una furgo asi equipada pasaria el dichoso test euroncap?

T3 SYNCRO

bueno en las t3 no creo que se fijasen mucho en la seguridad de peatones y eso... por aquel entonces la gente era mas bruta .loco1 y se parecian a superman,eran de acero .meparto ahora somos mu fragiles. a mi me molan y sobre todo para los burros que aparcan de oido (para esos ya tengo la bola de remolque) o para ir al monte,sino fuera por la pasta que cuestan yo se las pondria,aunque me acabo de enterar de lo que te doblan el chasis .lengua2