Motor roto DG automatico soluciones? ct? df? Solucionado DJ

Iniciado por topelotaso, Mayo 13, 2008, 13:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topelotaso

Mayo 13, 2008, 13:50:44 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 13:52:40 pm por topelotaso
Buenas, pues he partido mi motor supongo que porque se me fue la olla y no mire el aceite antes de salir de Albacete para Sevilla.

El motor es un 1.9 wbx DG y las soluciones y preguntas que planteo son. Primero es igual el 1.9DG con la caja automatica que con manual? porque si es distinto encontrar uno automatico tiene que ser dificil tela y me han dichjo que las cogidas son distintas. Segundo montarle un 1.7d que tengo de una furgo que anda ahora mismo montarle la furgo entera jutno con caja de cambios, me han dicho que se puede homologar facilmente al ser menos potencia. La furgo es mia y me saldria gratis. Solo mano de obras y piezas.

Si pensais alguna otra solución....Gracias

4

david el injerto a diesel en tu furgo bufff,pk tambien debes de cambiar caja,al ser automatica,pero no hay nada en esta vida imposible,jejej,solo k eso cuesta pelas y pelas
lo de tu motor yo peinso k buskes el 19 de tirona,lo de la caja  es irrelevante,tu necesitas el blokey despues poner caja k llevas,es lo mas sencillo,k le a pasado a tu motor,sin aceite??reconstruirlo sera costoso tambnien,pero si puedes encontrar un 19 es lo mas factible k veo,debes de modificar mucho para el cambio a diesel,no se,si tienes alguna duda ya me dices
todo el dia entre volkswagens y campers

trikki

buenas!

no te quites un wbx para ponerle un diesel, eso es sacrilegio puro :D y más llevando caja automática,

busca un motor de segunda mano en ebay.de y a tirar millas, en los desguaces de aquí va a ser difícil encontrar uno...

no sé si el dg es de inyección, si es así búscate un 2.1 Dj de 112cv, hay que cambiar más cosas pero te quedará una furgo masterplaster :D

saludos!!!

nito

hay kit de transformacion para poner el diesel con la caja automatica, teniendo el otro para las piezas q te falten no tienes ninguna pega solo un monton de horas de curro, lo mejor  buscar otro motor dg o reparar el tuyo, si reparas el tuyo en condiciones sera la opcion q mas vas a disfrutar q luego se quedan unos motores muy divertidos ademas sabes q esta perfecto para hacer muchos kilometros.   si tienes dudas  llama a 4  .meparto

topelotaso

lo que me han contado tambien es que el motor dg automatico es distinto del manual las cogidas con la cjaa de cambios o algo de eso, alguien sabe algo? tambien me han dicho que la homologacion del otro motor diesel me sale por 100-150 euros al ser de menor potencia y  saber procendencia el ingeniero me puede hacer la ficha tecnica sin problemas, lo que nose es si tengo que pasar itv otra vez. Lo del kit de automatico a diesel nose a ver si me entero de algo, sabeis donde se vende o algo asi? sino cambiar la caja mas el motor lo veis muy lioso? la otra furgo va bien es cambiarlo entero, buscarse un motor ya son 500 euros minimo y el otro me sale gratis yo la verdad que busco lo mas baratito...

nito

el motor tiene los anclajes iguales , el kit de conversion te va a costar entre 300 y 500 eurazos en alemania

asi q  no se q te sale mas a cuenta luego te busco la pagina de los kit de conversion

topelotaso

Gracias nito!! no se que hacer, para montarle el kit de conversion le pondria la caja de cambios de la otra también que me sale mas barato y cambiarle de caja automática a manual es mucho trabajo?  aunque lo suyo es el motor dg que se puede encontrar si es igual el automático que el manual, a ver si pillo alguno,

funa

Un motor con caja de cambios automático en lo único que se diferencia es en los parámetros de carburación o inyección dependiendo del vehiculo y algún otro pequeño accesorio que actúan sobre el acelerador y nada mas , el motor en si es exactamente el mismo, si te quedaste sin aceite es probable que solo sufriera desperfectos los cojinetes de cigüeñal si lo paraste rápido, si el cigüeñal no se a rayado (cosa probable si lo paraste pronto) y no es necesario rectificarlo la reparación es relativamente barata, no te compliques la vida con inventos raros, repara este motor o cámbialo por otro igual de desguace.

Salud

topelotaso

al motor se le ve una biela, que como minimo hay que soldarlo es de carburación me vale entonces el DJ?

funa

El Motor DJ es inyección y el DG es carburación, puedes montar un DJ con el carburador del DG y te ira perfecto, como el DG es 1.9 i el DJ 2.1 si adaptas el carburador al aumento de cilindrada todavía te funcionara mejor.

Salud  .brinda

topelotaso

Mayo 16, 2008, 19:53:19 pm #11 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 20:06:56 pm por topelotaso
eL CT 1600 de aire es facil montarselo? pensando en que lleva caja automática, es que venden uno por el foro, Gracias.

trikki

Hola!

oye nito, me puedes dar mas información sobre ese kit, he tenido 2 furgos automáticas y siempre he tenido el gusanillo de meterle un cambio automático a una diesel, no hay más secreto que el adaptador? no cambia el convertidor de par? y andará algo una furgo automática con un 1.9d de 60 y pocos cv?

saludos!! !

manu

que tal , llamaste a jose?espero que te ayudara, ya contaras un saludo. ;)

topelotaso

que pasa manu le he llamado tres veces y me sale el movil apagado, lo seguire intentando, sino creo que voy a pillarme un motor por ebay.de, lo que no tengo ni idea es del envio