Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

aghast,como va la cosa, en que ha quedado la cosa, a ver si ahora te fastidie el proyecto con mis comentarios.....

aghast

No, no, tranquilo que no has fastidiado nada, lo que pasa es que como dependo de terceras personas (compañeros del curro que sueldan con TIG) pues no va lo rápido que me gustaría, y tampoco es plan de meterles prisa que para lo que me van a cobrar.........

El coste del depósito y soldadura "cero euros". Por eso tampoco les doy mucho la brasa.

Pero aun así ya va tomando forma la cosa.

A ver si en un par de semanas puedo estar haciendo el montaje definitivo.

Gracias por el interés mostrado.

Ah, y cuál era ese problemilla que te traía a tí de cabeza ?

Saludos austral85;)

aghast

Para que veais un poco la lenta evolución del proyecto.

La última foto que puse del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y cómo está a día de hoy, haciendo pruebas de presión del serpentín a 4.5 bar.

En esta última foto se puede apreciar el sistema de fijación de las sondas de nivel (idea aportada por Xcapa  ) .ereselmejor

El problema estaba en que no podía poner las sondas de nivel por la parte de arriba del depósito, ya que ésta cara va "pegada" a los bajos de la furgo, por lo tanto no podía sobresalir nada por esa cara.

CONTINUARA.................

Saludos.  ;)

pronillo

Hola aghast, ya va tomando forma  ;) estamos ansiosos  ;D

austral85

un par de cosas,si puedes mete mas,mucho mas tuberia dentro del deposito.el circuito cerrado que veo ahoramismo no llegara ni a un litro de agua dentro del serpentin.piensa que cuando el hydronic este a plena potencia calienta muy rapido y el contacto con el agua del deposito no lo llegara a enfriar lo suficiente,y el agua retornara al hydronic a mucha temperatura.si puedes meter mas tuberia,metela.

recuerdo que el deposito lo instalaras en los bajos.y creo que es tu unico deposito?recuerda el que se pueda congelar el agua del deposito.

le pondras un tanque de expansion no?para llenado del circuito,pulgado de aire y para el aumento del volumen del agua cuando se calienta.

mi problema es que el mio es el de 5000w,cuando lo uso para calefaccion,por el radiador con un ventilador que uso,no lo enfria suficiente y el agua regresa al hydronic aun muy caliente.que pasa? que el proceso del hydronic es,arranque con precalentamiento,llega a maxima temperatura y pasa a velocida  baja con poca llama de mantenimiento como continua sin enfriarse,saltan los sensores de alta temperatura y cortan la llama.el agua continua caliente y recirculando hasta que se enfria a temperatura fuera de peligo para la vida del aparato.es entonces cuando arranca otra vez con todo el proceso,consumo alto de bateria para calentar la resistencia,inyecta gasoil,sube hasta maxima potencia,despues pasa a velocidad de mantenimiento y finalmente aun continua caliente en exceso y se para haciendo solo recirculacion de agua para enfriarse el mismo.

todo esto lo hace en 30 minutos 4 veces.tengo que meter mas litros en el circuito y meter mas radiadores con ventilador para tener mejor temeraura en la furgo y que el hydonic se mantenga estable en velocidad de mantenimiento.

eso es para el aire caliente,para el agua caliente,va DE COJONES.te recomiendo que te pilles la pantalla  que hace de programador,sales a hacer tu deporte,bici,escalada,surf......y si tienes mas o menos un horario fijado de regreso,lo programas y cuando llegas tienes furgo caliente y ducha apunto.esto te lo comento porque tu deposito es mas grande y tardara algo mas.el mio que ya lo conoces en 15 minutos te quemas

te esta quedando muy bien,mi hydronic esta instalado en los bajos, protejido com con una cajita o tapa de aluminio y en la itv ni mu.

saludos a todos

austral85

recuerda esto para el montaje.

la boma de agua que recircula tiene que estar empujando el agua a que entre dento del hydronic,no sacandola de el.

la instalacion seria,primero la toma de agua del circuito,por donde se llena,pespues la bomba de agua, la bomba de agua empujando  el agua hacia el interior del hydronic, no coloques la bomba de agua "sacando el agua del hydronic"pasando por el serpentin despues...... parece lo mismo pero no lo es.

aghast

Cita de: pronillo1963 en Mayo 15, 2008, 21:49:45 pm
Hola aghast, ya va tomando forma, estamos ansiosos

Sí, ya parece que va viendo la luz.  ;D

Cita de: austral85 en Mayo 16, 2008, 01:26:15 am
un par de cosas,si puedes mete mas,mucho mas tuberia dentro del deposito.el circuito cerrado que veo ahoramismo no llegara ni a un litro de agua dentro del serpentin.piensa que cuando el hydronic este a plena potencia calienta muy rapido y el contacto con el agua del deposito no lo llegara a enfriar lo suficiente,y el agua retornara al hydronic a mucha temperatura.si puedes meter mas tuberia,metela.

Gracias por el apunte, pero ya no se puede aumentar el serpentín. Ya está soldado al depósito. Aún así, las pruebas que hice al principio fueron bastante bien con esa longitud de serpentín; 40 litros a 40 grados en 25 minutos.

Citarrecuerdo que el deposito lo instalaras en los bajos.y creo que es tu unico deposito?recuerda el que se pueda congelar el agua del deposito.

Así es, el depósito va en los bajos de la furgo y ya tengo en mente aprovechar la sonda de temperatura exterior que se activa cuando la temperatura baja de 5 grados.

Citarle pondras un tanque de expansion no?para llenado del circuito,pulgado de aire y para el aumento del volumen del agua cuando se calienta.

Sip, lo cogí de un ibiza en un desguace, 5 eurillos tuvieron la culpa.

Citarmi problema es que el mio es el de 5000w,cuando lo uso para calefaccion,por el radiador con un ventilador que uso,no lo enfria suficiente ......

Es posible que lo que diga sea una tontería o resulte inviable. No se podría tocar la electrónica del Hydronic y hacer que trabajase a media potencia cuando quisiesemos?

La calefacción por agua D3W está prevista para calentar el líquido refrigerante y reforzar la potencia calorífica del motor.

Según la demanda de calor en el circuito de la calefacción se pueden dar diversos estados de funcionamiento:

Después del arranque del motor, a una temperatura exterior inferior a 5° C y una temperatura del líquido refrigerante inferior a 75° C, se conecta el calefactor.

Si la necesidad de calor son 3000 vatios (100 % de la potencia calorífica), el calefactor trabaja a plena carga. La temperatura del líquido refrigerante sube hasta 85°C como máximo.

Cuando se ha alcanzado una temperatura del líquido refrigerante de aprox. 85°C, el calefactor trabaja a carga parcial.

Si la necesidad de calor es superior a 1500 vatios (50% de la potencia calorífica), la temperatura del líquido refrigerante baja. Al alcanzar aprox. 78°C, el calefactor trabaja de nuevo a plena carga.

Si debido a la reducida necesidad de calor, la temperatura del líquido refrigerante sigue aumentando, al llegar a los 88°C aprox., el calefactor inicia un ciclo de post-marcha y se desconecta después de 100 segundos aprox.

El tema sería localizar la sonda de temperatura del Hydronic y puentearla a nuestro antojo, de tal manera que la engañamos diciéndole que ya ha llegado a esos 85ºC y trabaje a carga parcial.

Citarte recomiendo que te pilles la pantalla  que hace de programador,sales a hacer tu deporte,bici,escalada,surf......y si tienes mas o menos un horario fijado de regreso,lo programas y cuando llegas tienes furgo caliente y ducha apunto.esto te lo comento porque tu deposito es mas grande y tardara algo mas.el mio que ya lo conoces en 15 minutos te quemas

Bien pensado lo del programador, ya lo tengo para la estacionaria, sería cuestión de conmutarlo para que operase sobre la calefa o sobre el Hydronic.
Otro "extra" que estoy pensando es encenderlo desde el móvil.... ya veremos.  .malabares

Citarte esta quedando muy bien,mi hydronic esta instalado en los bajos, protejido com con una cajita o tapa de aluminio y en la itv ni mu.

Pues esa es una de las cosas que me tiene más acojonaete, el tema ITV cuando vean los bajos de la furgo, depósito, Hydronic, caja de los calzos ...........  ???

Cita de: austral85 en Mayo 16, 2008, 01:41:07 am
recuerda esto para el montaje.

la boma de agua que recircula tiene que estar empujando el agua a que entre dento del hydronic,no sacandola de el.

la instalacion seria,primero la toma de agua del circuito,por donde se llena,pespues la bomba de agua, la bomba de agua empujando  el agua hacia el interior del hydronic, no coloques la bomba de agua "sacando el agua del hydronic"pasando por el serpentin despues...... parece lo mismo pero no lo es.

Lo tendré en cuenta.

austral85, muchas gracias por todos tus consejos y aportaciones.

Saludos.  ;)

austral85

aghast,bien parece que tienes todo bajo control,tu continua informando y si algo necesitas pregunta.

en tus respuestas parece que tienes alguna documentacion teccnica en españo? pasamela que yo no tengo nada en castellano.

sobre lo de conectarlo con el movil,he visto algo apañando con un mando a distancia.

lo de trucar el hydronic,uf tio estoy algo cansado de investigaciones,y yo de electronica justo justo.hare el circuito mas largo.

saludos y que todo salga bien.

GOFIO

Joooo,  tengo unas ganas de escuchar que el invento es la booooonnnnbaaaaaa. .palmas
Venga que no decaiga. ;)
Lo sigo con mucho interés.

Un abrazoooo

NachoT3

Yo sigo con lo mismo, no puedo hacer otra cosa que animarte por que lo que es tema tecnico en lo que estás haciendo ni papa
Así que ánimo
Si hubieras estado en la Nacional hubieras disfrutado con cochino en una charca, con la que montó GOFIO allí
Un saludo

GOFIO

En la III, Nachomon montaremos algo junto  ;D, me gusto tu idea y forma de ejecutarlo, a pesar de todos los inconvenientes que surgieron  .loco2.
Gracias por tu buen hacer y por tu actividad relacionada con la mecánica.

Un saludo y sabes que cuando quieras, empezamos aquí en tu casa de Tenerife a matizarlo  ;)

aghast

Muchííísimas gracias GOFIO y Nachomon por esas palabras de ánimo.  .ereselmejor

Ya lo creo, hubiese disfrutado un montón al lado vuestro y debajo de las furgos jejejeje.

Muchos abrazos y gracias de nuevo, no os defraudaré (espero)   :roll:  ;)

NachoT3

Cita de: GOFIO en Mayo 19, 2008, 21:55:26 pm
En la III, Nachomon montaremos algo junto  ;D, me gusto tu idea y forma de ejecutarlo, a pesar de todos los inconvenientes que surgieron
Gracias por tu buen hacer y por tu actividad relacionada con la mecánica.

Un saludo y sabes que cuando quieras, empezamos aquí en tu casa de Tenerife a matizarlo 

Juer GOFIO lo mio a tu lado no es nada. .loco2
Yo encantado de hacer algo juntos algo se nos ocurrirá no? ;D
Un abrazo y gracias por el ofrecimiento.En los madriles tienes parada y fonda .palmas

donvito

¿Como va esto aghast? que nos tienes abandonaos...

aghast

Tienes toda la razón, os tengo un poco abandonaillos, pero es que no me da el tiempo para mas.   :-[

Tengo varios "cortes" empezados al mismo tiempo y tengo que ir rematando unos para seguir con otros.

Ahora estoy metido en faena con el cambio de baterías auxiliares (de baterías en sí y de situación). He puesto una de ellas debajo del asiento del piloto y por ello he tenido que modificar todo el cableado existente. Queda buscar la ubicación definitiva del voltímetro, del amperímetro, del nivel de depósito de agua, del termostato del hydronic, etc....  .loco2

También estoy fabricando un nuevo armazón del asiento-cama, poníendole cajones inferiores para mejor distribución y facilidad a la hora de encontrar algo ahí abajo.

Luego toca hacer unas divisiones en la parte del maletero para también mejorar el tema "colocación" y para alojar nuevos objetos que van apareciendo a raiz de los bricos realizados (depósito de agua sucia ).

Como ves tengo algunas cosillas por ahí pendientes, pero que ésto no me sirva de excusa y pueda poner en el post lo antes posible algo como "HYDRONIC FUNCIONANDO" que tengo ya unas ganas locas.  .baba

Se agradece mucho el ver que seguís pendientes del hilo y espero poder daros noticias muy pronto.

Saludos y gracias de nuevo.  ;)