Velocidad punta 1.9 td "Quiero volar"

Iniciado por bungall, Mayo 05, 2008, 21:08:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

creo que la respuesta es unanime....
yo tuve una 1.9td y coincido en datos con KAMA,a 110-120 va bien,casualmente la velocidad legal a la que puedes ir ;)
  pasar de 100 a 140 supone un aumento tremendo del riesgo y del consumo de combustible,emisiones etc...y el ahorro de tiempo no es tanto...
pero si quieres correr o gasolina o tdi...el que algo quiere algo le cuesta...un 1.9td a esa velocidad de forma constante te durara dos dias
saludos

bungall

Alguien ha probado a subirle la presion del turbo y la bomba y ponerle intercooler?? para sacarle algun caballo mas?? , llevo 10 años de experiencias de furgos tristes de motor. primero una ford transit del año 82 2.4d. autocaravana imaginaros, a gastaba 17 litros, 4 marchas, a 120 sinceramente era un peligro. j5 camperizada. Super satisfecho con ella, pero justita tambien 2.5d. actualmente una boxer 1.9d las cuestas se muere. A ver si a la cuarta es la vencida. Os voy a ir haciendo caso un saludo gracias.

j.mikel

Si realmente quieres volar, siempre te queda la opcion del parapente  ;D ;D

XAGO

ASTURIES ARDE !!!!!!!

percasol

hola, yo tengo una 1.9 td del 98
su velocidad normal 110/120 kms/h
hoy he salido, llevaba prisa por llegar al destino desde que salí de casa al tomar la carretera he llevado el acelerador a fondo literalmente.
llaneando 120/130
cuesta abajo 140
cuesta arriba, en la carretera de valencia me ha llegado a bajar hasta 90 kms/h
señores lo que he hecho hoy es una locura, esto  .nono no se puede hacer, la llevaba a reventar.
la furgo es para disfrutarla. .nono para maltratarla.

furgobike

.nono El motor 1.9 td de 68 caballitos no es para pasarla de 120-130, porque estas en zona roja. Si que puede llegar a los 140 km/h pero en alguna bajada o llano, llano......

Te lo digo por experiencia.  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

vidainutil.com

Yo tengo una multivan tdi 2400 106 cv y esa va a 140 tranquilamente sin asustarse, pero una 1.9 se te va a quedar corta y ademas piensa que no están echas para esas velocidades...
La ultimas transporter..ect del 2001 para arriba con 2400 ya son otra cosa, pero las anteriores...hay que ir tranquilito...

JOKERVAN

CONCLUSION.........................necesitas una tdi  .meparto .meparto

agur
pase sin llamar

tommy

yo es que de lo que leo en los foros a lo que he vivido la cosa cambia bastante, en noviembre pasado fui con un amigo a Berlin, desde Pamplona. Fuimos con una california coach,del 92 2.4d  y fuimos a 140, 150 km/h. Según lo que leo en los foros deberia haber muerto en Paris, y os aseguro que mi amigo sigue con ella tranquilamente, logicamente a 110 el cosumo baja un monton, pero vaya por llevarla a 140 tampoco es que la gripes.

Yo tengo una 2.4d y a 140/150km/h no la pones ni con queroseno!!!!!!!! a 130 y en bajada y ponte tapones por el ruido de forzada que haria la pobrecita, a esa furgo asi no le queda mucha vida.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

T4Power

hola

yo 1.9td del 98, 140 si los coje es cuesta abajo y en punto muerto, viajando voy siempre a 100 disfrutando del paisaje y con un consumo de 7,5 a los 100. me alegro de q no corra pq a 100 cuesta frenarla, imagina a 140, y piensa q una piña en un trasto de estos la has cagao 100% ya que ademas de q no tiene seguridad ninguna, imagina trozos de muebles, las sillas de la playa, las ollas, las tablas de surf y todo lo q llevaras en la furgo, volando por el interior para al final darte en el tarro. en serio si t lo imaginas por un rato se t quitan las ganas de correr seguro.

Si sigues con ganas, entra en el youtube y busca t4 crash o similares.

sl2
Dale gas!

bungall

Buenas, fans de los caracoles!    No opino que correr como un loco este bien, pero viajar a 100 por hora, hoy en dia lo veo peligroso, si porque haces caravana detras, adelantamientos chungos gente agobiada, y  no te digo nada si te empiezan a adelantar los camiones, entonces ya si que te estas jugando la vida, y la de los demás. ya la verdad que casi todos los tramos que hago son en autovia y 130, 140 sería una velocidad de crucero interesante en mi opinion. y respecto al comentario del queroxeno, pues enserio, la 2.4d de mi amigo se pone a 150. forzandola logicamete pero los pilla. Y nada un saludo, ya nos veremos por las calles de zarautz donde el restaurante de Argiñano.

Nowiex

Asi que llevar un t3 1.6 td es un suicidio directamente, no? Por que con eso no llegas ni a 100!!

LOCO999

Buenas  ;D:
Yo tuve una T4 1'9 td furgon , en tres años , y pasandola en 500 kg muxos dias , 200mil km . Para currar.
Los cambios d aceite cada  7.500 , 10-40 mineral ,barato pa lo bien q iva. Apartir d esos km , el aceite se degradaba rapidisimo , y la furgo (depend inviern-verano),perdia 10 - 15 de punta llaneando . Lanzada iva 140 o 150 , punta hasta 160 ,una vez la puse a 185 , y no se quejaba , el filtro d aceite cada 3 cambios.
En el curro d mi hermano por cosejo , de el-mio , pillaron la misma ,con mas peso yo , en autopista , adelataba a mi hermano , 20 km hora mas rapido q el .
Hoy 7años despues d venderla , la compro un pintor y le ronronea como el primer dia .(en mis tiempos mozos , antes de la mili , curre en una gasolinera)Lo unico excepcional q hacia , en invierno ,los dias , frios de agua , nieve ,etc .... , para q arrancara mejor y mas suave , y para mejorar y limpiar un poco el motor por dentro , injectores , etc , y que no puedes ir como con el asfalto de verano , seco y caliente ,en un par d depositos , al azar ,antes d llenarlo le echaba un litro de gasolina , luego el deposito d gasoil hasta arriva .
Aparte q la gasolina hace d anticongelante para el gasoil.Pero ojo el octanaje de el gasoil  esta en torno al 65 la gasofa 95-98 ,un litro en un deposito max , si es mas ....................
Saludos

bungall

Gracias loco999, Esto ya me parece otra cosa, yo también la  idea es darle uso diario. Trabajo y fines de semana cachondeo, entonces según lo leido, llanear a 140 no te parece que sea demasiado problema? con llegar a eso me conformo un saludo.

Nowiex, no se respondeme tu, imagino que te esten continuamente adelantando, te habra puesto mas de una vez en situaciones peligrosas no? No me quiero imaginar en la furgo a 95 y un camion a 100 adelantando en una carretera nacional, con lluvia o mala visibilidad. Se me ponen los pelos de punta con pensarlo. La descarga de adrenalina sera mayor que jugando al paintball.

Nowiex

No tengo datos sobre la siniestralidad de estos vehiculos la verdad... pero creo que no es alta. Puede pasarte esa situación...pero siempre tienes el freno ahi para aminorar la velocidad y permitir un adelantamiento más rapido y menos peligroso...Normalmente por ir "lento" no se sufre tanta siniestralidad como cuando se va al limite de lo permitido...cada uno sabe lo que lleva y a que velocidad tiene el comportamiento adecuado...si te pasas, tambien una california t4 tdi puede ser un peligro. Es mi punto de vista.

Un saludo