Mayo 15, 2025, 12:59:24 pm

dos pilotos rojos se encienden

Iniciado por lande, Mayo 10, 2008, 21:34:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lande

Buenas,

Tengo una t3 del 87 con motor 1.6td jx. Resulta que hace unos dias, en una bajada pronunciada se me encendieron los dos pilotos rojos a la vez, el del simbolo de la bateria y el otro, y cuando paso esto se desconecto el motor, dejo de funcionar. Un par de segundos depues le di otra vez al acelerador y los leds rojos se apagaron y el motor seguia funcionando. Me di cuenta que el nivel de refrigerante estaba algo bajo y lo llene.

Tras varios dias sin pasarme, me ha vuelto a pasar, tanto en la misma cuesta, como tambien en llano.

Sabe alguien a que podria deberse esto? Los niveles de refrigerante como de aceite estan como tocan. Ah tambien la aguja que marca lo de la temperatura ya no suele estar en el centro, suele estar metida totalmente a la izquierda visto desde la posicion de conductor, a veces se pone en el centro que es como toca, cuando hago distancias largas sobretodo.

rickyricardo620

Si la furgo se quedo muy baja de regimen de giro, se pudieron encender la de la bateria porque no giraba suficientemente rapido el alternador, y la de la presión de aceite, por falta de presión. Como llevas el regimen de giro minimo?
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

pepu

dos pilotos rojos se encienden .... eso serán los dos pilotos de ferrari  .meparto .meparto

Es una broma... pero es que no he podido resistirme viendo el anuncio..dos pilotos rojos jejeej
Salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

gabifly

hola tron.....tiene razon el riki ricardo,estos motores ya dan poca presion de aceite..en caliente y al relenti a de aandar sobre los 0.5 o menos,y si tiene ya lo casquillos con sus buenos km,por ahi tambien se escapa un poco de presion,puedes subir el relenti,o directamente abrir un poco l caudal,y te quedara andando mejor,simplemente un cuarto d vuelta...no te emocines

lande

Perdonad mi ignorancia en mecanica, pero que es el régimen de giro?

Y en cuanto a lo de subir el ralenti o abrir el caudal, cual de las dos cosas me recomendais, y como lo hago?

gabifly

hola tron,a ver el regimen de giro..son las revoluciones por minuto,no se si tu furgotrae cuentavueltas,si lo trae deveria estar como minimo a 800 vueltas,pero lamejor herramienta par eso es el oido del mecanico....el caudal se sube en un tornillo que esta por donde salen los tubos de la bonba del gasoil,con una llave 13,aflojas la tuerca,y con una llave de 6,giras el tornillo,entre 1/4 y 1/2 buelta en sentido horario,y vuelves a apretar la turca,ahi te sube el caudal,y el relenti a la vez

lande

No lleva cuenta revoluciones, en vez de eso le pusieron un reloj que marca la hora, tiene guasa.

Ok, pues ya mirare de encontar esa tuerca y subirle un poco el ralenti. Ciertamente hace semanas que escuchaba muy bajo el motor o que casi no lo oia, y debe ser porque se ha bajado el ralenti.

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda. Asi esas dos tuercas que dices estan en la parte superior del motor?

gabifly

>:(en la parte superior de la bomba de gasoil,ay mi madre,si no se que sera mejor que nola toques,y le preguntes a alguien qe por lo menos sepa distinguir  la bomba de injeccion del alternador.......la bomba es la pieza de la cual salen 4 tubos metalicos,hacia los njectores,que estan alojados,en la culata,,(parte superior del motor),yyyy el tornillo de caudal esta encima delos tubs de injeccion,que salen de la bomba de injeccion,tranqui..lo tuyo,no son los tornillos,ni lo mio los ordenadores   .nono