Julio 16, 2025, 01:54:49 am

Problemas de temperatura.

Iniciado por Chele, Mayo 09, 2008, 21:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chele

Gracias por todo, voy a hacer lo que dices pero...
Sacar ese radiador estan facil como para que lo haga yo?. No me considero un manazas pero es que de mecanica, ni pajolera idea.

Angel Fernandez

Muy buenas, desde Gran canaria.
Pues a mí me esta ocurriendo lo mismito.En una salida y de repente me sube la temperatura, paro compruebo el nivel de aceite, le veo un poco escaso, relleno.
Continua led de temperatura encendido, dejo que enfrie el motor, y procedo la marcha, vuelve la temperatura a su estado normal.
Viendo lo pasado me decido a poner por mi propia cuenta, y gracias a todos ustedes y a lo bien que se explican, y las fotos que ponen, solucionar el problema.
Termostato de la bomba de agua nuevo, bulbo del radiador nuevo, y procedo a llevar el radiador a limpiar, monto termostato y compruebo que la bomba de agua funciona bien, pongo junta de silicona, entre el bloque de entrada de refrigeración, y monto el resto de la tornillería que sujeta la bomba de agua, y el alternador y las poleas. Monta tambien el radiador y los tubos procedo a cambiar abrazaderas por unas nuevas.
y guiandome de vuestros consejos, y con un amigo empiezo a llenar el sistema de refrigeracion de mí T3 joker TD. lo típico rueda derecha sobre cuña, desenrosco tornillo de purgado del radiador, motor en marcha, entre 2000 revoluciones y procedemos al llenado de la cubeta de expansion con líquido refrigerante, 40% de glicerol. Y se lleva casi, casi las tres botellas de 5 litros. Creo que me ha sobrado apenas 2 litros.
Compruebo de nuevo el nivel de refrigerante, antes procedo a dar un rulo, y recargo de nuevo por si faltase algo mas de líquido.
Me salta el bulbo, y va correcto, la segunda velocidad del radiador la manual, va lenta, y debería ir con mas fuerta de ventilación.
Quisiera puentear la segunda velocidad manual del ventilador para que en momento de calentura, yo manualmente, la picase y asi refrigerase mejor. en su día vi a alguien que dijo como ponerlo, pero he perdido el link. ¿alguien me puede ayudar?
Y desde aqui agradezco a todos aquellos que como yo, tenemos T3, en unas buenas condiciones, y que particularmente somos amantes de ellas, por lo que sea, por su mecanica, por ser algo más de nosotros, por dejarse querer, etc etc, esto que yo hago en la T3, no se me ocurriría hacerlo en la T5, ni por asomo.
Pues gracias , no paro de leeros, y flico con todos Ustedes.
Un saludo desde Gran Canaria