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MI turbo nuevo no tira

Iniciado por Macflai, Mayo 10, 2008, 15:04:31 pm

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Macflai

Buenas a todos,

He buscado mucha información sobre este tema en el foro y muchos foros más de motores diesel de VW, pero no he salido con nada claro.

Resulta que hace ya un tiempo pedi a Alemania un turbo KKK K14 nuevo, ya que aqui salen demasiado salados y encima son reconstruídos. La instalación del turbo la hice yo mismo ya que cuento con ciertos conocimientos de mecánica para poder hacer el trabajo.

La forma de instalarlo fue la siguiente:

Saqué el colector de escape y lo llevé a un tornero para que planificara el asiento donde va instalado el turbo. Comentar que en un foro inglés, un supuesto especialista de estas furgonas me dijo que el turbo va instalado directamente encima del colector, sin ningun tipo de junta, lo que me sorprendió un poco, pero le hice caso. Planifiqué sólo el asiento del turbo y lo instalé de esa manera. Comentar, antes de que me olvide, que al quitar los tornillos para sacar el colector con el turbo viejo el último tornillo de la derecha/abajo que agarra el colector con la culata no estaba, es decir estaba partido y tenía las huellas de un mínimo escape de gases por esa zona.
Seguí con la instalación del turbo con juntas nuevas (la de colector a culata), limpiando todo y haciéndolo bien.

Lo que he notado después de 2 o 3 meses (no he usado mucho la furgo la verdad y la habré usado 4 veces), es que es muy lenta, no solo porque sea un 1.6Td, también es Syncro y pesa más, pero no se oye ni el turbo, es como si fuera de sonido como una atmosférica... y comprobando el otro día con un amigo lo que sopla el turbo (pusimos un reloj de presión para ver como iba el tema, en el tubito que va conectado de la admisión a la válvula LDA que es la que mueve el avance de la bomba de inyección) notamos que no subía de 0,2 y eso dándole cierta caña en revoluciones al motor... (supongo que habrá que probar andando con la furgo a plena carga, en una cuesta o algo)

Decir también que probamos la presión de sopladodel turbo en vacío de mi Land Rover Defender y marcaba cerca de 0,6 asi que se puede decir que en vacío la furgo debería dar algo parecido... no?

Pero mi pregunta después de todo este rollo es la siguiente: es posible que por no poner la junta del turbo entre éste y el colector no funcione como debe? Influye para colmo la pequeña pérdida de escape por el cilindro nº1? Voy a tener que sacar la culata y reparar ese tornillo?

Me da un poco de pereza sacar la culata, la verdad, y sobre todo sabiendo como son estas furgonas ver que de repente me encuentro con fisuritas y cosas por el estilo...  por no hablar de dinero tal y como estan las cosas...  :P

Gracias por la lectura del ladrillo!  .loco1
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

hola macfli...lo de planificar el colector estuvo muy bien ,pocos profesionales lo hacen,y despues vienen los problemas...el tornillo partido se pued quitar en el sitio..hay una erramienta especial para eso,vete a un sitio de erramientas y pidelo....sigues los pasos y listo,claro que hay dos tipos,y solo uno de ellos va bien..llegado el moment te lo puedo aclarar....as de poner tambien las juntas originales porque las otras duran muy poco,y las tuercas nuevas...y...a los esparragos con fijador en la culata,si no se aflojan....cuando midas la presion del turbo as de asegurarte de regular la valvula de descarga,qu igual viene con muy poca presionque es la que esta al otro estremo del tubito metalico que sale de la caracola de admision....aseguratede hacerlo sin el filtro de aire o con elnuevo

gabifly

ahhh el turbo no lleva junta... y dverias planificar tambien los asientos que van a la culata,suelen estar corroidos y torcidos

Macflai

Buenas de nuevo,

Perdona, que no he aclarado que intenté con un extractor de esos de rosca izquierdas sacar el tornillo partido, pero no había forma, estaba demasiado duro y rompía los extractores. Llegué hasta el punto de intentar comerme con una broca el dichoso tornillo, con el fin de hacer rosca nueva en su lugar, aunque fuese de mayor diametro el tornillo a poner. La cuestión es que al final creo que no me lo llegué a comer entero, sin desmontar la culata es dificil meter recta del todo la broca, por lo que no he podido hacer rosca nueva. Como salida chapucera enrosqué un tornillo de buena calidad con pegamento para tornillos Loctite, el bueno, pero despues de 3 o 4 dias de secado apretaba y terminaba cediendo...
Al final creo que lo más lógico va a ser sacar la culata y llevarla al tornero, junto con el colector para planificar la parte que da a la culata. También pienso en poner entre el turbo y el colector una junta o en su defecto un cemento especial que hay para eso...
Alguna opinión?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gabifly

la verdad,yo buscaria a lguien que supiera hacert bien las roscas en el sitio,yo e echo bastantes y dan su trabajo,pero se hacen,lo de la .junta del turbo,si los asientos estan bien,por ahi no pierde.... .nono