Julio 17, 2025, 00:31:05 am

Problemas de temperatura.

Iniciado por Chele, Mayo 09, 2008, 21:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chele

Wenas,
A ver si alguno me podeis ayudar porque ya estoy desesperado.
Tengo una T3 1.6 TD.
Os cuento la historia.
En semana santa me pego un rule por Francia de unos 3000 km. Temperatura perfecta durante todo el viaje. Alguna pequeña fuga de anticongelante pero nada importante. En 3000 km rellenar un par de vasos de txupito no era grave y como digo en todo momento temperatura Ok. La aguja rozanzo el led por debajo y como mucho rozandolo pr arriba.
Problema, consumo de aciete exagerado, del maximo al minimo en 300 km.
Vuelvo a casa y al taller. Turbo muerto.
Me cambian el turbo y reparan la supuesta pequeña fuga. Ya no hay consumo de adeite. Pero sorpresa..
Ahora la temepratura sube escandalosamente. La zona en la que esta ahora la aguja de normal es rozando el led por arriba.
Y cuando llegas a una cuesta ni te cuento. Empieza a subir y si ya el puerto es largo pues luz roja, 2ª velocidad del ventilador a tope y a parar.
Me han cambiado el termocontacto del radiador , el termostato. Sigue igual calentadose.
Puede tener algo que ver la reparacion del turbo? En el taller dicen que no.
Pero no encuentran la solucion. Alguien sabe que puede estar pasando??
La verdad es que me estoy cansando. Me deje una pasta en ruedas, correas, turbo. Por no hablar de aislantes, lonas, potti.. y demas cuando creia que todo iba bien.
Ahora esta p....mierda.
De verdad que lo mismo me da llevarla a que la machaquen y hagan latas con ella.
Por favor. Podeis ayudarme?
Saludos.

cukiyo25

pos ke putada compañero,pues podria ser alguna obstruccion en el circuito del refrigerante,bomba de agua desgastada o en mal estado,a ver esos tetreseros.

Chele

Bomba de agua nueva puesta hace poco a la vez que cambie las correas.

cukiyo25

Chele

No lo se, podria ser, pero se cambio todo el liquido hace poco.
Ademas es curioso, porque fue meterla para reparar el turbo y sacarla y empezar los problemas.

gabifly

hola compi,yo cada vez que hago una reparacion en una furgo,bien sea de temperatura..cambio de motor,o una revisiongeneral...saco el radiador,y hay una manera arcaica pero efectiva de saber como esta ..y es ....soplas por uno de los tubos...y...si se te inchan los mofletes...señal que el radiador esta obstruido,si esta bien,el aire debe salir sin presion alguna,y hay talleres que te lo pueden limpiar(talleres de reparacion de radiadores).....es importante saber purgar el circuito del agua,un sistema muy practicoes...sacando el tornillo de purga del radiador,y con la ayua de un minienbudo..por ejemplocortandoun bote de aceite de la maquina de coser de tu madre,ya tienes uno..rrellenar el radiador...en uno de esos dos puede que este la causa

cukiyo25

Cita de: Chele en Mayo 09, 2008, 22:46:29 pm
No lo se, podria ser, pero se cambio todo el liquido hace poco.
Ademas es curioso, porque fue meterla para reparar el turbo y sacarla y empezar los problemas.
es ke en principio no tiene nada ke ver una cosa con la otra.es mas,con el turbo escoñao deveria de haverse calentado y no ahora.

Chele

No lo se, estoy empezando a pensar que antes media mal la temperatura y ahora es cuando la mide bien.
Alguien sabe decirme, mas o menos cual es la posicion normal del aguja?
Se que estas maquinas se calienta bastante, pero tanto?

gabifly

hola chele,si todo esta en orden,la aguja deve estar en la mitad,osea donde tiene el led,si todo esta normalel agua deve estar entr 85 y 90 grados,es la temperatura normal del motor,tienen un radiador muy grandecon capacidad para emfriar mas agua de la que necesita,el que regula eso es el temostato

Chele

La aguja esta por encima del led, y la primera velocidad del ventilador entra cuando ya la aguja ha pasado bien el led.
No se, es como si el ventilador no pudiera enfriar. Cuando estas en un puerto se oye el ventilador pero la temperatura sigue subiendo.

gabifly

hola chele,estoy combencido,tienes el radiador sucio,desde aqui,no me alcanzan las gafas de lejos,pero e reparado mas de 50 furgos,no te queda otra ,saca el radiador,y haz esa prueba,para no gastar mucho dinero con el agua,lepuedes echar agua de garrafa,que no tiene cal,ni cloro

gabifly

lo que puedes hacer tambien esusando agua embotellada,(((((((nunca de grifo))))))es quitarle el termostato,y asi ves la progresion de la temperatura,cuando este bien purgada,fijate bien que el bote de espansion interiorno eche burbujas,....ojo...tiene ue estar el circuito sin aire......sidespues de un rato te sigue echandoburbuas....con la misma intensidad,cuentame,y te doy na mala noticia

Chele

Gracias Gabifly,
De todas maneras si me adelantas la mala noticia mejor. Asi lo puedo comentar con el taller y miramos todo a la vez. Si no me pego la vida entrando y saliendo.
Saludetes.

gabifly

a ver no te puedo dar malas noticias des de aqui...pero de una cosa estoy seguro....deves asegurarte de que el radiador este limpio,,cosa poco probable,on los años que tiene la furgo y si nunca se a limpiado,aunque tambien aunque el mecanico sea bueno,es posible que tenga poca esperiencia con el sistema de refrgeracion,y sobre todo a la hora de purgar la furgo,,es solo cuestion de trucos,la malloria de los mecanicos tienen demasiado orgullo para escuchar a nadie,y las furgos tienen una mecanica sencilla,pero al ser antiguas,la politica de trabajo a de cambiar con ellas,el mecanico que las toque ha de tenerles cariño,si piensan solo en cambiar piezas y cobrar....estas jodido,espero que el tuyo no sea de esos...me cuesta escribir,no enguentro las teclas,ya sabes....mi tel de yoigo es 622739569....si quieres conozco todos los tornillos,y adaptaciones de las furgos(((((en mecanica diesel)))he montadopistones de uno con vielas de otro con turbos de audi los tdi con bomba mecanica....etc etcy no gano nada con esto,solo se que hace años que estoy enamorado de ls t3 e intento echar un cable a todo el que puedo...asi que me puedes creer lo que te aconsejo......antes de nada saca ese radiador..y compruev que este limpio

jhavato

suerte con eso y que no sea nada...
yo de mecánica no sé prácticamente nada...sí te puedo decir que, por lo que preguntabas de  cuál era el punto en el que por lo general se sitúa la aguja del indicador de temperatura. en mi caso en mi t3 1.6td la aguja va rozando el led casi siempre por encima y rara vez por debajo, por ahora no he tenido ningún problema (toco madera ;D)
saludos!!