Septiembre 21, 2025, 19:21:39 pm

Consumo neveras trivalentes

Iniciado por carlosenfield, Abril 23, 2007, 22:28:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

burritokit

Pues yo recogeré mi furgo la semana que viene y me da tela de mal rollo eso de dejar la nevera a gas, por posible escape mientras duermes. ¿Alguna idea de seguridad?

Lo suyo es q me aconsejarais la forma de operar, porque tampoco me fio de dejar la nevera con el gas puesto mientras me piro a comprar botellines, por ejemplo, jejeje.

Gracias y un saludo

kirikino

Nosotrso, con una trivalente electrolux portatil en viaje a 12 v. y en parado poniamos el gas, aunque con las ventanas abiertas. Eso si, para dormir, aunque fuera una siestita, doble comprobación de que estuviera apagada. Ahora, con la bateria auxiliar Varta de 95 A., la ponemos a 220 v. mediante un conversor, y el tema del gas lo hemos olvidado.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

burritokit

El problema es q por la noche quieras mantener alimentos en frio y tengas q tirar de gas o de 12 V.¿Que hariais?

Otra solucion sería pillar el aparato ese q cuando detecta escape de gas se pone a pitar.

Gracias por las respuestas

kirikino

Cuando la usabamos a gas la nevera mantenía la temperatura bastante gracias a su aislamiento, aunque estuviera apagada.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

burritokit

Muchas gracias por los consejillos. Hare alguna prueba a ver como enfria la neversa.

Saludos .palmas

petate a frutas

Yo lo que hago es meterla al máximo una hora antes de ir a dormir y mantiene la temperatura hasta la mañana siguiente, luego ponerla de nuevo y listo.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Eva_furgo

Buenas tardes, soy nueva en el foro, bueno llevo tiempo registrada pero apenas tengo tiempo de entrar, mi duda es si funciona la nevera a bateria cuanto duraria mas o menos esta, es que a mi los de la llamita de gas ahi...me da mal rollo..
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

CARONTE

hola a todos yo mas que por el consumo queria preguntaros es si la nevera funcionaria con la bombona de butano naranja la grnde la de casa gracias de antemano
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

umek

Caronte yo tambien estoy inteersado en hacer eso y creo que lo unico que habria que hacer seria colocar un regulador que ponga la misma presion de gas que con la bombona azul en la entrada del frigo, vamos eso creo yo, a ver si alguien lo tiene hecho y nos orienta.

Por otro lado, mi transit y la t3 qu tenia antes, llevan una chimenea de salida de gases y 2 rejillas de ventilacion por lo que no hay ningun peligro de dejar la nevera encendida mientras duermes.
Si aun asi no nos fiamos  bastaria con abrir minimamente una ventanilla o el techo de la furgo en cuestion para que tuviera una via de entrada de oxigeno.

burritokit

Lo de abrir la ventana no creo q funcione, porque este tipo de gas tiende a depositarse en el suelo en caso de escape, por eso en las cocinas de nuestras casas las rejillas estan en el suelo y en la furgo tb deberian estar en una zona baja. Además cuando ha habido escape de gas lo ideal es barrer el suelo por este motivo.

Kama

egun on

yo tengo una dometic y la he tenido 24 h encendia durante 2 semanas y eso me ha aguantado la bombona de camping gaz con regulador de 50 Mb, tambien depenedera de las condiciones yo os pongo las mias corcega verano caluroso la nevera no es fija es de esas de arcon portatiles y no tengo aireacion a la calle.

saludos

CARONTE

umek algo me imaginaba del regulador creo que los hay de 30 y de 50 aunque llevo ya 3 años funcionando con ella sin regulador la cocina y el calefactor funcionan la nevera nunca a funcionado la lleve a reparar y me dijeron que no tenia solucion que la pieza que hacia falta estaba descatalogada solo funcina a 12v y 220 ahora ya ni siquiera a 220 asi que estoy pensando en cambiarla la duda otra trivalente o una a compresor he encontrado una triestar trivalente nueva muy barata 370 euros frente a las waecco de mas de 600 eso si con compresor no se que hacer la diferencia es importante por ciertono es nevera es frigo encrastable
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

umek

Cita de: burritokit en Mayo 19, 2008, 00:26:31 am
Lo de abrir la ventana no creo q funcione, porque este tipo de gas tiende a depositarse en el suelo en caso de escape, por eso en las cocinas de nuestras casas las rejillas estan en el suelo y en la furgo tb deberian estar en una zona baja. Además cuando ha habido escape de gas lo ideal es barrer el suelo por este motivo.

Cierto es burritokit, de hecho en mi furgo en el maletero hay una pequeño departamento para la bombona azul y lleva la rejilla en el suelo.

Iwan1989

Hola!
alguien me podría decir la potencia electrica que tienen normalmente los frigos trivalentes? Quiero pillarme una placa solar y me gustaría asegurarme la potencia necesaria para tenerlo encendido con ella. Es de los viejetes y pequeños (lo compré en pack y no recuerdo marca ni volumen :-/ )

roninw25

a 12v consume un monton de A no merece la pena