Contrapesar volante-motor??(de 1,6td a 1.9td)

Iniciado por Bielon, Mayo 09, 2008, 16:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bielon

Mayo 09, 2008, 16:27:23 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2008, 18:15:02 pm por Nachomon
Hola, estoy en la fase del cambio de mi viejo JX por un 1.9 TD para mi T3, me`pregunta el mecánico si es necesario contrapesar el volante-motor por el tema de la vibraciones o cualquier otro problema que pudiera surgir despues de su instalación, como el mecánico conoce de esta pagina y de la efectividad, amabilidad y conocimientos de sus miembros, pues me ruega que realize esta pregunta.
Gracias y un saludo. 
.ereselmejor

gabifly

hola bielon,tu viejo motor,no puede ser un aaz,sino un jx.....no vas a tener ningun problema de equilibrado,a menos que el volante haya tenido algun recalenton por culpa del embrague,lo que si recuerdale al mecanico...que el eje primario descansa sobre un rodamiento de agujas que esta en el interior del cigueñal,y el nuevo motor,no lo trae

sapete

Cita de: gabifly en Mayo 09, 2008, 20:23:44 pm
hola bielon,tu viejo motor,no puede ser un aaz,sino un jx.....no vas a tener ningun problema de equilibrado,a menos que el volante haya tenido algun recalenton por culpa del embrague,lo que si recuerdale al mecanico...que el eje primario descansa sobre un rodamiento de agujas que esta en el interior del cigueñal,y el nuevo motor,no lo trae

Entonces?
que hay que hacer con el rodamiento?

un saludo

Bielon

Mayo 09, 2008, 22:00:10 pm #3 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 22:03:28 pm por Bielon
Ciertamente Gabifly, se trata de un JX (donde tendría la cabeza, ya lo he rectificado como verás), gracias por sacarnos de dudas en el tema volante y por tu apunte sobre el rodamiento, ahora se me plantea una nueva duda...¿ dentro del cigueñal, hay que abrir el motor para colocarlo ?

Mil gracias. .vwt3

gabifly

no, hombre no,para cambiar el motor,tienes que sacar el embrague y el volante,mira en el centro de lo que se ve del cigueñal...ahi esta el rodamiento...ante cualquier duda enviame un correo gabyfly@hotmail.es

gabifly

tienes que pedir uno nuevo a la vw,no es caro..12 0 15 e

Bielon

Gracias de nuevo Gabifly, ya me había asustado ante la posibilidad de la apertura del motor.
Guardaré tu dirección de correo por si acaso que nunca se sabe.

.ereselmejor

funa

Bielon

Mayo 18, 2008, 20:53:17 pm #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2008, 23:40:28 pm por Bielon
Gracias Funa, sobre el enlace que añades creo haber leído en algún post que buscaré, que había algún error ( o se recomendaba no hacerlo así ) y trataba creo recordar sobre el retorno de aceite del turbo, al parecer, no es la forma más efectiva e incluso puede dañarlo, de todas maneras cuando lo localize te comento.
Nota: El motor aún no ha pasado a la T3 el cambio de bomba y demás se está efectuando como prueba en un toledo hasta su aprobación e instalación definitiva.

.vwt3

funa

Bielon he leído ese post al que te refieres, es una opinión mas tan valida como cualquier otra opinión pero piensa que el retorno de aceite del turbo lo hace por presión de bomba al igual que la entrada, si la bomba de aceite es capaz de hacer subir el aceite hasta la culata también es capaz de hacerlo bajar sin ningún tipo de problema, no lo dudes

salud
.brinda