Mayo 15, 2025, 12:59:18 pm

Fisura En Culata

Iniciado por entubao, Mayo 04, 2008, 22:25:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

entubao

en conducto circuito de agua

soldar, si, o n0 ?

wenas compañer@s!! soy nuevo en el foro y tengo q decirles q haberles encontrao ha sido como encontrar agua en el desierto. Me presento : hasta el día de hoy tengo una T3 1700 (D) KY matriculada en alemania en febrero de 1988 y estoy en Fuerteventura, islas canarias, donde se perdi0 la cabra.

Y digo hasta hoy por q no sE mañana. Estos dos ultimos años la he tenido como digo io "crionizada"

Tengo q tomar la decisi0n, amarga, de si merece la pena arriesgar en reparar la furgo entera q tiene par de desastres incluido el motor, o pagar otros 60 euros de grua y mandarla al potrero y darla de baja

les cuento, y confio me dEn su opini0n, a ser posible desde el conocimiento

la primera reparaci0n de grosor es en la culata

tiene una fisura, la ultima vez q la ví, bien fina, pero fisura al fin y al cabo, en uno de los conductos internos del circuito de refrigeraci0n de agua

así la comprE, sin sikiera tener el carnet de conducir, y el espabilao q me la vendi0 pues lo hizo con este y otros desperfectos

ha xupao consecuentemente agua a gusto desde siempre, aprox un dep0sito trasero a cada 150 kilometros ( y parada ipso facto pa rellenar con el embudo antigua botella de agua destilada recortado jajajajaja en cuanto se encendia el xivato del agua ). EmpecE usando agua destilada pero acabE usando agua de manantial, q en canarias los cinco litros salen a euro mas o menos y no tienen muxa cal. A veces rebajao anticongelante y a veces n0

a pesar de esto la compresi0n siempre fuE wena en lo q se refiere a par-pedal, usea, cuestas en tercera ( es cuatro marchas ) a 70-80 sin hacer molinillo ( no ievo cuenta weltas pero desde q tengo uso de raz0n he estao escuxando motores y vengo de los dos tiempos de 13mil weltas de las motos y eso y exprimo pero n0 fuerzo, eso de la alegria q se dice por ahi jajajajaja ) y los 110 ianeando han sido siempre normal, hasta la ultima etapa de escape libre y cuestas de 30% jajajaja. Lo mAximo q pillaba han sido los 120 en cuesta abajo recta y prolongada y los 70-80 eran la marca pal cambio ia a cuarta. Kiero decir con esto q a pesar de tener la fisura le hice miles de kilometros y aUn así el motor respondia bien

tp se calentaba, ia tenia q ir subiendo en segunda un wen rato pa q iegara a la mitA la aguja de temperatura

la culata es original MADE IN BERLIN y desde q la tengo ha estao así. La comprE con matricula alemana de Berlin y le hice el traspaso de los papeles y la fixa tEcnica nueva española io mismo, por lo q en total, incluidos las placas verdes y demAs, y por ignorante en ciertas cosas, se volaron mil pavos. El primer año y medio le hice cuarenta mil kilometros, o por ahi. Y sí, ir a surfear a diario y distancias minimo 30 ida y 30 welta, y a veces 300 en el mismo dia. Los cambios de aceite y filtros se los he hexo tantos como he podido, y la reserva ha sido lo q mAs he usao entre otras cosas por q el espabilao q me la vendi0, diciendo q tenia el testigo mal, me minti0 y lo q tenia era el dep0sito fisurao por la mitA, con lo q n0 podia cargar mas de 30 litros ( q por cierto q gozada el primer dia q lo ienE - cuando todavia eran 40 centimos el litro y tenia tarjeta de credito jajajajaja - cuando se repar0 )

supe q tenia la fisura cuando una vez tuve q cambiar calentadores ( ni idea si me los cambiaron de verdA por q es ahí a lo q voy con lo del riesgo de meterme de nuevo en eia, usea, los talleres aki s0n lo peor ) pos de paso le dije al del taller q me averiguara por quE me parpadeaba el xivato del aceite ( tb desde siempre ) y me cambiara la junta de culata ( abrir y cerrar 400 leuros ) y al ievar la culata a un taller especializado le descubrieron la fuga q personalmente ví al ir io mismo a recogerla a este taier

la cuesti0n es q sE q se puede soldar pero tb sE q dependiendo de muxas cosas esa soldadura puede ser mAs jodido hacerla bien q otras soluciones

y es aki donde pido opini0n

primero si alguien conoce un taller q fuesen capaces de hacerlo

resulta q un mecAnico del mueie de Corralejo me habl0 de un taller de lanzarote q se dedicaban a esto y q merecia la pena, y localicE al dixo taller, pero por esas cosas q pasan n0 encuentro de nuevo el telefono, q lo tenia de unas paginas amarillas viejas - ahora no welvo a dar con el taller

así q ahí estoy

merece la pena meterse en una culata de otra ? existen ? cuanto pueden pedir ?

al mismo tiempo si la fisura sigue siendo similar y puedo volver a cerrar motor con junta culata nueva y me pasa la ITV io contento, total la kiero pa los caminos de piedras de aki y mejor un vehiculo roto q n0 romper uno nuevo - ahora ia no tengo q hacer los 300 en un dia pa surfear por q me mudE al sitio donde antes iba y ahora a veces ni 10 kilometros hay q hacer

de última exaba un humo negro q parecia pier nodoyuna, y no sE si sería ia la junta culata la tendría rekemA, aparte de otras desgracias varias, rodamientos del alternador, dep0sito, muelle gordo de hierro amortiguaci0n delantera roto, discos de freno, ruedilla puerta lateral corredera, etc, motor limpia, embrague, etc, la maioria de las cosas cambiadas nuevas, motor limpia, embrague, dep0sito, pero cada vez mAs tirao de pasta

coincidiendo con el vencimiento del seguro se jodi0 el rodamiento del eje de la bomba del agua y aUn así con garrafa en mano y parando a cada vez q se acercaba al rojo y esperando a q bajara a la mitA o así, le hice sus ultimos 20 kmtros hasta q iamE a la grua

no sE ni si la habrE gripao, aunq el motor gira en todos sus ejes

un mecAnico alemAn q andaba suelto por aki hace un tiempo me cambi0 la bomba a una de solo una correa q decia q era mejor ¿? y al dia siguiente q tenia q ponerme la correa se pir0 a alemania hasta la fexa - weno, 30 euros por bomba y ponerla, ni tan mal

así q, así estA la cosa. Norawena al q haya llegao a esta parte de la historia jajajajaja se la podrA contar a otr@s

me alegro muxo de haber encontrao este peazo de foro y esta peazo de comunidad

me he leido casi las 23 pAginas de hilos deste apartado de mecAnica de T3 y confío poder aportar algo de las multiples experiencias q he vivido con mi furgo desde q la pillE hace 6 años. Soy experto en vacios de dep0sito jajajaja y en sacar trAcci0n donde n0 la hay a base de kedarse sin uñas jajajajajajajajaja

y por cierto...q he visto la parte de comparativas de seguros...mi primer año ( maphre )...matricula verde...y menos mal q era en pagos trimestrales...por tener menos de dos años de carnet de coche...pos fueron 1400 leuritos....si si...1400...el obligatorio...eso sí....si keria una coca cola fria iamaba a la grua jajajajaja y el segundo año igual....y la ultima vez 800...jeje, menua furgo tendria a dia de hoy con ese pastizal eh?

weno, sorry por el tocho pero así s0n los protocolos me temo

akí dos fotillos de cuando la pillé y otra par de años despuEs, ia con algo de 0xido a la vista ( irE tomando y publicando muxas mAs )

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora a dia de hoy aparte del 0xido tb se deja algo a la vista de pintura jajajajajaja

s2!!

SCOOBYDOOT2

Hola Entubao,yo creo que desistiria en el tema de soldar la culata,ya que si no te lo hacen en un buen taller y luego le hacen unas radiografias para ver su estado(resoldar culatas y radiografias no suele ser economico),estaras tirando el dinero de la culata y del montar y desmontar(mano de obra).Dices tambien que cuando se casco la bomba estuvistes circulando hasta que se encendia la luz roja y le volbias a añadir agua,cosa que no es muy aconsejable para el buen funcionamiento de ese motor.
Encuanto a montar otra culata,tienes dos opciones una es nueva,que seguro que sale por un pico y otr es una usada,la cual sera una loteria,puede salir bien o ser tu ruina.
Yo quizas desistiria en continuar con ese motor y pensaria en adaptar un motor 1.9 d (incas,ibizas,etc..),de algun donante que tengas por esa preciosa isla en la que resides.No se como estaran de precio los motores por alli y si se encuentran con facilidad,pero igual es una buena opcion.
Un saludo y ya nos contaras como acaba el tema.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jhavato

lo de cambiar a 1.9 es una buena opción...por lo menos a tenerla en cuenta...

por lo demás decirte que tienes mucho arte!!! me has sacado alguna carcajada al leerte  .ereselmejor .ereselmejor ;D

...saludos!

entubao

muchas gracias por las respuestas! sip, toy dandole weltas a lo del 1900 ia q ni se me habia pasao por la cabeza antes de conocer este magnifico foro, aunq tendrE q abrir un nuevo hilo jejeje ia q he visto muxo sobre cambio de 1600 a 1900, incluidos los im-presionantes tutoriales con fotos :o pero de 1700 parece somos los rarillos de las T3 jeje, así q nA, a empezar bateria iamadas a CIDE y demAs desguaces buscando primero motor 1900 y segundo culata 1700 ( ia me dijeron en La Torre q repuestos de T3 tenian nA y menos )

toy camino del taier cargado con camara fotos y pilas nuevas y fixa tEcnica y factura grua pa pasarme por la policia local, q ia desde q la dejE a la puerta del taller parece se la kieren ievar ( la pinta q tiene jeje ) y ver c0mo lo hago pa q pueda estar por alli par de semanas sin q me la ieven

en fins, q se pira la guagua

welvo con alguna fotico del desastre

s2 y gracias por todo de nuevo!!

.ereselmejor

pd : en la torre hay uno de ibiza 1900 D por 700€ ahora mismo...

entubao

weno pos nA, q welvo contentillo ( q n0 euf0rico, q lo estaría ;D ) pues despuEs de dos años paradito el motor a welto a rugir ;D hoy, lastima q nostuviera io presente q mabría emocionao jajajaja

diagnosis del mecAnico : le gusta como suena, aunq nota el claketeo q confio sea el mismo q ha tenio desde q tengo la furgo, y q dice serAn los casquillos de las bielas con lo q habrA q cambiarlos ( ojala sea eso ), lo q tiene muxo sentido con la otra diagnosis de poca presi0n en la parte de la bomba de engrase, lo q responderia a dos cosas al mismo tiempo, el desgaste de los casquillos q atenci0n atenci0n en principio s0n del motor original...20 años...ni se sabe la de cientos de miles de kilometros...así como el parpadeo del xivato del aceite q ha tenio tb desde siempre, así q bomba de aceite tb a añadir a cosas nuevas q hacen falta ( de forma q si alguien sabe de una...avise :) )

al mismo tiempo kit de distribuci0n novaiaser se joda na mAs volver a montar ( por mi q sí - tb si alguien sabe de repuestos o si no hay muxa diferencia con el original y mejor los dos años de garantia ) y juego juntas enterito y demAs así q ia solo en piezas se pone en 600 euretes y sin contar con la culata, q en cuanto estE en el suelo desmontada me iama y voy a exarle fotos y a aflojar pasta . Ojalá tenga reparaci0n o la fisurita no se haya hexo muxo mAs grande q se welve a montar tal cual

así q así estA la cosa

por cierto SCOOBY, por lo q comentas de la radiografia se nota algo sabes del tema, así q te pregunto, sabrias algUn taller q tenga ekipo pa hacer radiografias ? pa iamar y eso ? te lo agradecería

por otro lao, el mismo mecAnico ia me tiene localizao tb un 1.9 de una inca o de un ibiza tp macuerdo muxo, aunq de momento si pasamos a abrir motor ia no hay marxa atrAs al menos en el desembolso, usea q si la culata resulta ser tema insalvable la caguE, pero weno, el tema del proyecto del ingeniero y demAs pa la homologaci0n del 1900 pa la ITV tb tiene su guasa, n0 ? vale q mientras no miren todo OK, pero desde q un dia miren, y io tengo q pasar a cada 6 meses por mAs de 10 años y mixto, pos a pagarle al ingeniero, usea q mAs me vale la culata tenga reparaci0n. Si alguien q conozca a algUn alemAn orguioso ;D ....jejejeje

pos eso, q veremos dijol ciego

dejo par de fotos por aki mAs q nada pal antes y el despuEs y como documento pa archivo, y ia welvo a pegar las de la fisura cuando la tenga...no siento las piernas....

s2!!

entubao

wenas....a ver...otra vez por aki....por q necesito ayuda-confirmaci0n...

esto es una culata n0 ? :

es q sale por 300 euros y entiendo es nueva...y juego de juntas 40 euros...¿?!!!

esafula

si, es una culata, pero a esa culata le faltan las valvulas, los taques, el arbol de levas, vamos que esta desnuda...completa ya te subira bastante de precio.

Puedes intentar buscar una culata de desguace y comprobarla antes de desmontar  y montar.

Suerte y saludos

entubao

ole, gracias esafula por contestar tan rapido, pero, una pregunta, si io ia tengo mi culata n0 me sirven todas las piezas q dices ?

por otro lao, y como se ha publicao la respuesta en lo q iba a preguntar por eso otro, esta es la bomba de aceite del motor ? :

joer...el juego enterito de juntas de tol motor por 130 euros cuando tengo precios de 200.......

entubao

Cita de: entubao en Mayo 05, 2008, 21:55:44 pm
esta es la bomba de aceite del motor ? :

ia me contesto io

vaser q sí

por si otr@ despistao sacerca por aki y busca bomba de aceite sepa lo q Es y onde vA q el tema q en inglés usaran la palabra BRAKE de freno, y la forma q tiene, me despist0 fuera algo de un servofreno o argo asiN ;D

y es q el precio de la pieza nueva en 70€ era lo q MAS me sorprendia ;D

pos ea, imagen al canto y otra cosa aclarada

s2 pa to@s!!

pd: por cierto, questA a punto dempezar o ha empezao ia, y lo ponen en directo aunq sea de madrugada, es al otro lao del globo terrakeo, y tb confio lo cuelguen grabao, q merece la pena el espectaculo : www.billabongpro.com

esafula

hola. respecto a lo de la culata de ponerle las  piezas que lleva  la tuya...

pues puedes ponerle los inyectores, el arbol de levas fijo que tambien te vale, pero las valvulas es otra historia, hay  que hacer todo un proceso de lijado especial pero yo no se como se hace exactamente, y no sabria decirte si te valen las tuyas o las deberias poner nuevas, aqui ya no te puedo ayudar por que solo tengo una ligera idea, pero es trabajo fino...

saludos.

entubao

sip, gracias esafula por contestar  :)

lo dixo, trabajo fino....como hacer fuego con d0s piedras...

así q eso...200 euros mAs y culata completa y en teoría dos años de garantia

de momento he probao pidiendo bomba de aceite y juego de distribuci0n al mismo proveedor hoy mismo hace un rato y ahora a cruzar los dedos y si sale todo bien, y una vez ya la culata estE en el suelo, pos mirar q se hace. Lo q he pagao de momento si n0 hay sorpresas en los portes, por las dos piezas n0 iega a lo q se pide por aki por una sola...

a ver si con suerte un día se puede ver la foto de la renacida ;D jeje

s2!!

gabifly

hla entubao,ha un taller de rectificados en puerto del rosario,casi arriba del todo,que son los unicos,repito......los unicos que peden decirte si tu culata vale,ono vale,y los que te la pueden reparar,y a buen precio,yyyyy el mejor soldador de culatas,esta en lanzarote,ellos te la pueden mndar,se llama victor,los del taller de lanzarote,le conocen,esa gente trabaja muy bien,ellos se encargan de todo......continuo

gabifly

si llegase a sonar un  casquillo,....de viela,o de bancada,ya tendrias el cigueñal tocado,y no se poderia volver a montar asi,sin rectificar....

gabifly

y estos motores,incluso el jx (turbo)cuando tienen sus km,a 800 rpm y el aceite en calente,solo dan 1/2 k de presion,y si tienes el ralenti un poco bajo,es normal que parpadee la luz del aceite,los motores mas modernos de seat y vw,vienen con mas presion,porque la bonba de aceite,trabaja a mas reboluciones,la presion se escapa por el desgaste de los casquillos,puestos acambiarle casquillos,es un poco mas de trabajo cambiarle segmenos,claro que tod eso sumado,es una pasta

entubao

ole! oie gabifly, tienes correo! ahora toy marxando pero graciasss graciass por contestar!

sacto, al taier ese de las culatas q dices es al q mandaron la mia hace par de años y donde vieron q tenia la fisura. Lo mandaron del taller GIMA de Corralejo, lo conoces ? lo de GIMA se confundieron y tenia q tener una R mAs jeje, entre la G y la I ;D

y siiiiiiiii el tipo ese de lanzarote es el q tiene q ser del q he perdio el telefono...a ver si lo puedo localizar de nuevoy le consulto, una vez tenga fotos y demAs del estado de la antigua fisura q era casi inapreciable a simple vista, era un pelito y de hexo le hice decenas de miles de kilometros, aunq de ultima por montones de causas sí q notE una pErdida de potencia en el motor, y muy probablemente tb debido a q la fisura se agrandara, entre otras cosas por exarle tb el nural ese o como se iame al vaso de compensaci0n de detrAs la matricula, en teoria pa sellar la fisura, pero me temo tb funcione de cuña.....

pos eso, q ahora esta semana q entra toy fuera y welvo la siguiente con lo q confio si n0 se ieva la poli de puerto el furg0n, tener la culata desmonatada pa cuando welva y sacarle mil fotos y pegarlas por aki y estudiar el siguiente paso. Dentro de lo peor tengo localizada culata completa por 500 euros con 2 años de garantia...a ver

lo dixo

tamos en contactooooo

y graciassssss

s2!!!