Septiembre 22, 2025, 13:39:55 pm

Espacio en Multivan T4

Iniciado por ufete, Marzo 25, 2008, 00:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

vidainutil.com

Hey me alegra saber que vais implementando el primer brico que hice en mi furgo..es genial verlo en mas furgos y cada una con sus nuevas ideas...mola!!
La verdad es que pensé en acceder de esa manera pero la verdad es que no guardo en ese cajón nada que vaya a utilizar muy a menudo excepto el edredon..

El cajón, por lo menos a mi, no me vibra nada, lo hice justito,justito por todos los lados!!

Ultimamente no me puedo conectar mucho, pero saludos igualmente!!!

neidas

ufete me encanta ese cajon k has echo, si pudieras poner mas fotos y explicar como lo has hecho con medidas y eso te lo agradecerias, estoy muy interesada en el, ¿por cierto solo coje la parte de abajo de la colchoneta o tb lo has hecho por debajo del sillon? es k yo keria poner debajo de la parte del sillon un tanque de agua k me he pillado k esta muy bien de unos 50 litros y me cabe acostado, y lo bueno es k luego por delante puedo abrir las trampillas y acceder a el y enchufar la manguera para la ducha y coger agua para fregar y demas cosillas,

muchas gracias y sldos a todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

ufete

Cita de: neidas en Mayo 08, 2008, 13:47:46 pm
ufete me encanta ese cajon k has echo, si pudieras poner mas fotos y explicar como lo has hecho con medidas y eso te lo agradecerias, estoy muy interesada en el, ¿por cierto solo coje la parte de abajo de la colchoneta o tb lo has hecho por debajo del sillon? es k yo keria poner debajo de la parte del sillon un tanque de agua k me he pillado k esta muy bien de unos 50 litros y me cabe acostado, y lo bueno es k luego por delante puedo abrir las trampillas y acceder a el y enchufar la manguera para la ducha y coger agua para fregar y demas cosillas,

muchas gracias y sldos a todos

Kaixo Neidas!
El cajon solo coje la parte de abajo del colchon, Habia pensado hacerlo hasta por debajo del sillon pero.... Demasiado grande, pesado, poco util..... vamos que no. Por lo que me cuentas del deposito de agua te viene que ni pintado. Tengo que sacar mas fotos y medir el cajon. Soy un poco "despi" y no tengo ni idea de donde estan las medidas :-\
En cuanto pueda pongo mas fotos y algun detallito a tener en cuenta. (No es dificil ni complicado) hay que tener ganas, unos petas y unas cañas......

ufete

;D Aqui esta parte del mueble trasero, el modulo de abajo. Me parecio buena idea hacerlo en dos partes, mejor para trabajar y en el caso que tenga que desmontar (cosa que no espero) mejor.
Tenia claro como queria que fuera y creo que ha salido como queria. Os pongo algunas fotos y si teneis que preguntar algo me lo decis.
*imagen borrada por el servidor remoto
IMG]http://i276.photobucket.com/albums/kk19/ufete/Betty%20Furgo/P4030334.jpg[/IMG]
IMG]http://i276.photobucket.com/albums/kk19/ufete/Betty%20Furgo/P4030340.jpg[/IMG]IMG]http://i276.photobucket.com/albums/kk19/ufete/Betty%20Furgo/P4030342.jpg[/IMG]

seguire poniendo mas, ya esta acabado el mueble con casi todos los detalles , de momento esto es lo que hay.. ;)

txen

Joerrr muy muy util...... :o
Sigue poniendo fotos sigue....
¿Como va cogido? Se puede poner y quitar verdad?? Uno de esos si tuviera maña...... pero  .nono

ufete

Cita de: txen en Mayo 10, 2008, 16:13:37 pm
Joerrr muy muy util...... :o
Sigue poniendo fotos sigue....
¿Como va cogido? Se puede poner y quitar verdad?? Uno de esos si tuviera maña...... pero  .nono

Estoy teniendo verdaderos problemas para mete las P. fotos. Los agujeros que hay hechos tanto en el mueble como en la bse de la cama son para meter unos tornillos y fijarlo a la base. Lo mismo que se ponen se pueden quitar. La idea es no quitarlo pero si por algun motivo gordo lo tines que hacer... sin problema.
Lo "peor" que pasa es que anulas la posibilidad de levantar la base le la cama. Por eso le hice 2 ventanas para poder acceder al hueco de dentro.
En cuanto acabe de pegarme con el tema de las fotos (espero que pronto) pongo todas las que pueda. . .bien .botapeta
Saludotessss!!

ufete

.yupiii ¡Por fin creo que yasta!
Pongo lo que tengo del cajon extraible.
A la base del conchon le hice unas ventanas para poder acceder al cajon desde dentro de la furgo y no tener que abrir el porton.
estas son las guias, que compre en Leroy, creo que se llaman "guias telescopicas". Las sujete a la estructura de la cama con unas pletinas. La guia atornillada a la pletina y esta al soporte de la cama.
Esta es la parte de atras, si "reabatimos" el respaldo, podemos colocar el organizador de coche de truno.
Le puse las ruedas detras para que no soportase todo el el peso las guias.
Si os ha servido de algo......OK .botapeta .botapeta

ufete

.yupiii Y aqui esta el armario trasero!!
Lo primero es tener mogollon de claro que queremos hacer, si ponemos el armario NO vamos a poder levantar la bandeja de atras, la base de la cama.
Hay que cortar la base por el lado izdo. en este lado es donde esta el gato y el interruptor de la toma de luz.... hay que hacer algo para que en caso de necesidad podamos entrar y pillar lo que necesitemos.*imagen borrada por el servidor remoto
La parte negra es una goma de unos 2mm que es para amortiguar las vibraciones. Tmb hay unos taladros hechos en la base de la cama. (coinciden con los de la base del armario)*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remotoCon unas arandelas, tornillos y tuercas autoblocantes sujetamos el mueble con la base de la cama.
*imagen borrada por el servidor remoto El mueble bajo tiene esta forma, lo peor es darle el radio del lado izdo (con una cartulina se hace una plantilla)
*imagen borrada por el servidor remoto El mueble presentado dentro de la furgo. Como se ve el fondo esta recortado par poder pillar lo de la tapa izda. Tambien tiene un pequeño rodapie, de 10 cm para poder abrir la puerta sin que estorbe el colchon. Lo del colcho es algo a tener en cuenta, en mi caso lo recorte como el mueble ( es la unica forma de fijarlo bien a la tabla de la cama.*imagen borrada por el servidor remoto Aqui esta medio motado.
En esta esta ya instalado en la furgo con las luces y la balda, (se puede abrir con el colchon puesto) Se abre hacia el porton pq la idea es poder cojer la ropa o lo que sea desde dentro.*imagen borrada por el servidor remoto Asi se ve desde dentro*imagen borrada por el servidor remoto
Este otro es el mueble de arriba.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto Este se abre hacia dentro, tengo que encontrar algun sistma que me deje tener la puerta abierta sin tener que estar sujetandola con la cabeza. Pero de momento nos vale.
Esta sujeto al mueble de abajo de la misma manera que el anterior. Tornillos, arandelas y tuercas autoblocantes. *imagen borrada por el servidor remoto
Les he puesto ese cierre de "bote de conserva" para que cierre bien y no tengan ganas de abrirse. El conjunto de los dos muebels es es el siguiente.
*imagen borrada por el servidor remoto Y andaba comiendome la cabeza para poder ver alguna peli en el portatil o poder desayunar en la cama sin tener que recojer el asiento y todo es cuando se me ocurrio empotrar una mesa-bandeja en el mueble.
*imagen borrada por el servidor remotoEntre los dos mueble deje un espacio para poder meter un tablero de 16mm que con uns perfiles en "U" de aluminio me sirvieran de mesa. Os pongo las fotos y veis lo que salio.En  la foto veis que esta partida la mesa, tiene 2 partes, la que se "esconde en el armario"*imagen borrada por el servidor remoto
y la que se empalma a esta *imagen borrada por el servidor remoto
Solo hay que poner unas pequeñas "L" para que mantengan el añadido *imagen borrada por el servidor remoto y .......
Ya lo tenemos.  Esper oque despues  de dar tnato el coñazo os sirva algo. .botapeta
Agur!!!

Xcapa

Si señor, un buen brico y muy currado, hay que pensar en todo.
He visto que casi todos lo poneis en el lado de conductor, entre 2ª bateria, armarios y demas ese lado de la furgo esel que en ruta aguantara todo el peso de lo que transportemos. No se si tendra importancia pero creo que habria que repartir pesos.

Otro detalle es que se hacen las puertas de hojas abatibles con lo que siempre habria algo que estorbase para abrirlas.
Lo ideal serian puertas de persiana pero como esto es casi imposible de hacer porque no se ponen dos puertas correderas?
En los laterales del armario se fijan dos carriles normales finos  en forma de U por los que se deslizan las puertas, una hacia abajo si queremos cojer algo de arriba y otra hacia arriba si queremos cojer algo de abajo. Creo que seria muy simple y mucho mas practico.
De todas formas felicidades a todos los que estais currando este tema del cual tambien yo estoy cogiendo ideas.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

truper

Y para sobar ande metes los muebles... se pliegan... lod dejas asi???

La verda es que tiene muy buena`pinta si señor....
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Xcapa

Se me pasaba.
En el asiento trasero que es corredero, si le sujetais por abajo un panel de contrachapado y en la parte trasera le haceis una puerta a todo lo largo, luego solo hay en la tapa frontal del asiento acoplar una bisagras para poder abrirlo y cerrarlo, quedando asi un buen arcon que corre hacia adelante y hacia atras con el asiento y no se desperdicia este espacio muerto.
Si puedo, pues tendria que vaciarlo todo, ya pondre unas fotos.
                                                                                         Saludos

Xcapa

Cita de: truper en Mayo 12, 2008, 13:38:17 pm
Y para sobar ande metes los muebles... se pliegan... lod dejas asi???

La verda es que tiene muy buena`pinta si señor....

Güeno, para sobar depende de la edad. Si esta es poca no hace falta mucho sitio, pues para sobar cuanto mas juntos mejor.
Y si la edad es mucha lo ultimo que quieres a la hora de dormir es alguien al lado que te sobe.
Otra solucion es tener una compañera.o, pequeñita que abulte poco o poner los pies hacia lo estrecho.
De todas formas ya se ha dicho que antes de hacer nada tienes que tener bien pensado lo que quieres.

ga-rule

Muy bueno el brico, pero me corta el rollo un montón el tema de perder espacio para sobar... :(

ga-rule

Iba a abrir otro post, pero el título de este se adapta bastante. :-)

He pensado que otro tipo de armario que podria hacerse, para no perder espacio para dormir, sería este que he dibujado aquí abajo:

Alguien ha hecho algo parecido? Como lo collariais a la furgo?

Gracias!

mou

Creo recordad que alguien lo habia hecho pero para una t4 de doble puerta, de portón no se.
A ver si encuentro ell enlace