Mayo 10, 2025, 22:46:08 pm

Carga de alternador baja

Iniciado por gundisalbus, Mayo 07, 2008, 15:37:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Hola,
el caso es que la semana pasada se me encendía el testigo rojo del aceite, la llevé al taller, me cambiaron el sensor de presión y me dicen que ahora se enciende el testigo rojo de la batería y que el alternador no llega a 13 volts. A alguien se le ocurre que puede pasar? Me huele un poco a chamusquina, ya que nunca antes se había encendido el testigo de la batería. Alguna idea? escobillas? derivación a masa?

cukiyo25

a parte de lo ke has dicho,podria ser el controlador de tension.

gundisalbus

osea que mas vale que lo lleve a un taller no? Puede ser que se haya soltado algo al cambiarle el sensor del aceite?

cukiyo25

es ke pueden ser multitud de cosas,fallo del controlador de carga,escovillas,correa,algun cable suelto o partido,terminales en mal estado,el propio alternador ke este mal.echale tu un vistazo,con el motor parado y frio a poder ser,ke si no te kemas  ;D,a todo el entorno del alternador,cables,correa,terminales,a ver si ves algo mal.si no tocara llevarlo al taller.

gundisalbus

el tío del taller que me ha cambiado el sensor del aceite me dice que enchufada a la máquina no le da ninguna avería

cukiyo25

Cita de: gundisalbus en Mayo 07, 2008, 16:08:17 pm
el tío del taller que me ha cambiado el sensor del aceite me dice que enchufada a la máquina no le da ninguna avería
ya,pero es ke la makina no lo ve todo,a veces hace mas un buen mekanico ke una makina.si se enciande el testigo es por algo,y si encima dice ke el alternador no supera los 13v,cuando deveria estar entre 14 y 14,5v,algo falla.

gundisalbus

Cita de: cukiyo25 en Mayo 07, 2008, 16:11:38 pm
a veces hace mas un buen mekanico ke una makina.

mmm pues creo que el que se la he llevao anda un poco perdido, asi ke la recogeré, le hecharé un vistazo a ver si veo algo raro y se lo llevaré a otro taller

gundisalbus

Yudealf

a la mia le pasa muy parecido, no pasa de 12.7 voltios, pero la luz no se enciende, y las baterias las carga bien. En cuanto pueda la llevaré a ver que se cuenta. Podria ser debido a que la correa del alternador esta floja??

gundisalbus

A saber, imagino que podría ser y que patinara un poco la correa y entonces no cogiera la inercia suficiente, pero supongo que sonaría raro, como cuando está suelta la de distribucion no?

gundisalbus

Despues de recogerla en el taller que la tenía y llevarla a otro os comento. En el taller en el que la tenía me dijeron que sería algún problema del cuadro de instrumentos. De camino al taller empezaron a fallar muuuuuchas cosas. El testigo del aceite y de la batería siguen encendidos. El cuentarevoluciones y el velocímetro no marcan. El cuadro no se ilumina cuando las luces están puestas. Y los limpias no van. Que mas se puede pedir? parece de coña. Parece que un problema eléctrico es fijo  .loco2 A ver que me cuentan

alvaro astur

puedes ser un problema con la masa,

gundisalbus

cukiyo25

a ver si vas a tener mal el cuadro de instrumentos,ke de esto ya se ha hablado mucho,ke hay ke desmontar el cuadro y resoldar las soldaduras,ke por lo visto son de mala calidad.

gundisalbus

Eso pensaba, de hecho ya tenía el soldador preparado, pero lo de los limpias esta mañana me ha dejado loco