Correa del alternador rota (recien cambiada)

Iniciado por perris, Mayo 06, 2008, 12:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perris

Mayo 06, 2008, 12:50:32 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 09:28:33 am por Nachomon
Hola peña. Pues este domingo ya casi en casa se empieza a oir un clak clak clak (la furgo es una T4 tdi) total que paro rapidamente y me veo que la corrrea del alternador se me hace trizas y los restos golpean por ahi a modo de latigo. El caso es que hice las correas (incluida la correa auxiliar ) hace  1500 km escasos. Hoy la llevo al mecanico y espero que me cubra la garantia. ¿Alguien sabe por que se me ha petao la correa recien puesta?  ¿Puede indicar algun problema grave? El mecánico que me la puso me ha comentado por telefono que puede ser un tensor gripado  .confuso2 . Haber si me podeis orientar un poco

spn180

Puede ser que no gire bien el alternador. Chirriaba algo antes de que se rompiera?? Marca bien de revoluciones la furgo?? Normalmente cuando el alternador está gripao y no gira bien del todo, se nota en el cuentarevoluciones... No obstante los alternadores también hay que cambiarlos cada no se cuantos km, porque se gripan los rodamientos...

ramas

o puede ser que estubiera mal puesta y te ha ido rozando rozando hasta que se ha desgastado (1500km) no se miralo bien...
y suerte hermano

perris

El alternador yo creo que si rula, no se oia ningun chirrido y no se me encendio el pilooto de la bateria en ningun momento. Ademas la correa no se partio, digamos que le falta una banda de medio centimetro que es la que va suelta por ahi golpeando y haciendo ruido. Tube mucha suerte pues empezo a sonar al salir de un semaforo por lo que no ande ni 100 metros (espero que eso me libre de cosas graves)

perris

Vamos que esta tarde grua y al mecanico, que espero que se porte y me cubra la garantia. En fin que estoy de mecanicos hasta las napias. El mecanico me lo recomendo un colega que tiene una T4, pero quizas deberia ido a la VW aunque te cueste más pasta. ??? ???

spn180

Es muy dificil poner mal una correa... y mas raro que se salga de la polea... tiene que estar algo suelto o no girar bien... míralo y que no escurra responsabilidades...

perris

Gracias por los consejos. Espero que no sea nada gordo, la verdad es que la furgo iba como un tiro hasta que le paso esto, yo al principìo pense que seria algo que se habia metido debajo (Incredulo de mi). Por cierto esa correa que es lo que mueve addemas del alternador , ¿la bomba de agua?, ¿?el aire acond?

EduKnight

Creo que también está la bomba de frenos...

perris

bueno hoy voy a buscar la furgui al taller: la correa se jodio por que se peto la polea de la servodirección. Total que 130 lereles de apaño.
Además me han mirado una pequel¡ñisima perdida de aceite: me han dicho que se va por la tapa de abajo del motor que las juntas han perdido estanqueidad. Me han apretado los tornillos y cambiado una esponja y se eha corregido bastante. Esta reparacion me han dicho que la puedo dejar para el siguiente cambio de aceite, son horas de mano de obra mas que nada, la broma sobre los 400 ecus  :P(por lo menos ya no me llevo el susto dentro de un año). En fin que espero que este verano no de quebraderos de cabeza.  .loco2