Velocidad punta 1.9 td "Quiero volar"

Iniciado por bungall, Mayo 05, 2008, 21:08:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bungall

Buenas.
Estoy mirando una furgo para comprar, quisiera saber cuanto es lo maximo que puede alcanzar la transporter 1.9 td. unos me dicen que no pasa de 130. Otros me han dicho que alcanza los 150 km/h yo es que ando rapidillo y me interesa llanear a 140. Porfa ayuda.

Bolboreto

Pues si te gusta correr comprate una gasolina.

donvito

Pues no creo que pase de los 130... eso sí, yo tengo una 2.4d y no veo a la furgo muy segura y capaz de frenar a esas velocidades. Si te gusta correr una TDI, ah, y en circuito mejor, que las carreteras son para ir tranquilo.

bungall

Venga gente que tenga este motor que me diga. No creo que ir 140 sea para asustar a nadie. Quizas mas que quiero volar, tenia que haber dicho. quiero llanear¡¡¡¡¡

gael160963

... es posible que el mio no sea muy representativo pero te aseguro que a 120 va a 4000 r.p.m. ... más, seguramente que te vas a zona roja... y eso llaneando  :roll: ... no corras tio  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

spn180

Para el 1.9 TD ABL velocidad máxima de manual debe ser 132 km/h más o menos... Igual cuesta abajo y sin coches pillas 140... pero si te pillan iras 40 km/h por encima de lo permitido... eso es pasta en la receta de los verdes si te pillan... Te durará poco este motor si le metes esa caña... pásate a la 2.0 de gasolina si quieres correr... pero mejor que no tengas tanta prisa con una furgo de este tamaño...

JOKERVAN

mi hermano y un amigo tienen una t4 1.9 td y llaneando no van a 140.seguro que los pilla pero no duras 500km

las 1.9 td tienen ya unos 15 años mas o menos, y una furgo con esa edad si la llevas todo el rato y todos los dias a 140
como antes te he dicho no creo que te aguante mucho el motor.

tampoco quiero desanimarte pero es mi opinión.

un saludo
pase sin llamar

bungall

yo es que de lo que leo en los foros a lo que he vivido la cosa cambia bastante, en noviembre pasado fui con un amigo a Berlin, desde Pamplona. Fuimos con una california coach,del 92 2.4d  y fuimos a 140, 150 km/h. Según lo que leo en los foros deberia haber muerto en Paris, y os aseguro que mi amigo sigue con ella tranquilamente, logicamente a 110 el cosumo baja un monton, pero vaya por llevarla a 140 tampoco es que la gripes.

gael160963

... hostia, perdona bungall, se me va la olla.... esta es zona cuatrera... siento tio  :roll:
... ratifico lo otro: no corras tio  ;)

perla

Cita de: gael160963 en Mayo 06, 2008, 00:27:01 am
... hostia, perdona bungall, se me va la olla.... esta es zona cuatrera... siento tio  :roll:
... ratifico lo otro: no corras tio  ;)

gael ¿tu llevas en la t3 un 19td? si es asi,¿que velocidad punta y de crucero tienes? ;)

gael160963

... llaneando... a 100 km/h. - 3.250 r.p.m. ... y va muy suave.
... en subidas pronunciadas... a 90 km./h. - 3.250 r.p.m.

... má o meno... aúnque alguien que entiende del tema me miró el motor en este kedada y no se explicaba como la bomba no tenia no-se-que-tubo hacia el turbo  ???

perla

Mayo 06, 2008, 01:07:35 am #11 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 01:08:57 am por perla
mas o menos como yo con el 1.6td. aunque me imagino que con mas par,con el mio estas constantemente utilizando el cambio pues por debajo de 3000 no hay practicamente nada. llevo el techo tipico de las delher,las ruedas 185-14 originales y caja de cambios 3h,la mia no es syncro.¿y tu?

gael160963

Mayo 06, 2008, 01:13:07 am #12 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 01:14:58 am por gael160963
... creo que estamos invadiendo un poquillo la intimidad de los cuatreros... pero ahora que no nos ven te cuento  ;D :

... techo... alguien le llamó "ballena"  ??? ... el del avatar para aclarar
... ruedas 185-14 también.
... caja: 5v - 3h
... consumo medido en este viaje a Quintanar (todo autopista-autovia)...: 9,6 litros / 100 km. ... aunque por tramos le dí un poco más de caña ... ojo, no pasé de 120 ¿eh?  ;D

... ah.... no es syncro

perla

al igual que tu he entrado en el post cuatrero por error,desde la pagina de inicio. ;D.la mia hace 10/100.y que decirte....me encanta la delher pero el 1.6td definitivamente NO!. como dije en otro post,"daria lo que fuese por que llevase un 2000 aircooled". :-\

Kama

buenas yo tengo un T4 1.9 TD y si te coge los 140  a casi 4000 Rpm llaneando, pero lo mejor de todo y donde mas vas ha disfrutar de ella es a 110 y unas 3000 Rpm, mi consejo si quieres ir a esa velocidad pillate una TDI de 102 CV la otra acabaras jodiendola y recuerda no son vehiculos para correr.

saludos y suerte