Mayo 10, 2025, 21:24:00 pm

Agujero en tubo de escape

Iniciado por Linur, Mayo 02, 2008, 21:01:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Mayo 02, 2008, 21:01:05 pm Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 09:41:52 am por Nachomon
Bueno hoy me e ido a escalar(camino de cabras) y cuando e vuelto mi furgo a empezado a sonar como si fuera un tractor, el ruido del motor que sonaba antes multiplicado por 10 y como mas metalico y frondoso. mis sospechas tiran hacia el tubo de escape.pero el ruido parece provenir de justo debajo del asiento del copiloto, lo e averiguado haciendo una simple inspeccion visual y oyendo. algien sabe de que puede ser?esque debajo del copiloto hay una especie de catalizador(perdon por mi incultura pero igual es otra cosa nose). help pleas!

PD: hize fotos para poner un Furgo Perfecto pues el sitio esta genial para acampar si quieres pasar unos dias escalando..
¡Adios a mi firma!

EduKnight

Es posible que sea el catalizador como tú bien has dicho. Creo que no pasa nada por llevarlo así, además porque cambiarlo te resultaría unos 700€. A mí lo que me pasó es que el tubo de escape, justo después de salir del catalizador, se me agrietó. Fui a que me lo soldaran y el ruidito se me fue, pero no era un ruido tan exagerado como el que tu dices...
A ver si alguien te puede confirmar algo más.

Linur

Bua me acaba de dar bajon...juer 700 euros que putada...en fin haber si no es tanto, espero que sea que se a soltado algo, encima tengo que pasar este mes la itv.

de todos modos muchas gracias por la respuesta!!!
¡Adios a mi firma!

pistacho

Todo indica a que se te partió el tubo de escape o quizas una grieta...si ya has mirado y no has visto nada tendras que hacer una inspección mas minuciosa, el catalizador suena como a chapa suelta...Si el ruido es ronco y suena como un tractor seguro que es eso,una grieta se marcará de carbonilla enseguida y la localizas facil.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Linur

Mayo 02, 2008, 23:51:12 pm #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2008, 23:52:30 pm por Linur
*imagen borrada por el servidor remoto]. pues Bueno si he puesto bien la imagen creo que el ruido proviene de hay o un poco mas adelante...en fin mañana ire al mecanico de confianza ya os dire que me comenta.
¡Adios a mi firma!

EduKnight

A mí se me agrietó justo después del giro del tubo, en la pieza esa que lo aguanta (el palo metálico ese), en la soldadura. Échale un buen vistazo a esa zona. ;)

pistacho

ahí esta la union entre el colector de escape y el tubo es probable que ese sea tu problema que se te haya partido algun tornillo y sople.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Linur

Finalmente ha sido un abujero en el tubarro jeje.Que esta mañana me pase por el mecanico(el de toda la vida no la VW) y me lo ha mirado y ya de paso que me heche un ojo pa pasar la itv...jeje

ale un saludo!

PD:Por cierto el abujero me a dicho que ha sido por uso no por una pedrada que es lo que pensaba yo...
¡Adios a mi firma!

EduKnight

Ves? Si es que no podía ser otra cosa... .meparto
Bueno, pues que te lo suelde y a rodar no?

Linur

Nada me lo va a cambiar porque entre oxido y uso estaba ya algo jodido. son 358000 kilometros.....jeje. y ya de paso me va a poner una especie de bolita en el cambio que sirve para meter la marcha atras que me a dicho que no la llevo y hecharme un ojo en general para pasar la itv...
¡Adios a mi firma!

EduKnight

Pues entonces mejor. ;)
Eso de la bolita qué es? Va en la palanca o es algo de la caja de cambios?

Linur

Pues si te digo la verdad no me quedo muy claro cuando me lo explico, iba con bastante prisa y me dijo que me miro el cambio porque la marcha atras me entraba muy mal y que habia visto que eso me faltaba una especie de bola, para cuando empujas hacia abajo para meter la marcha atras que entrara mejor. ya le preguntare mañana y que me comente y te digo.
¡Adios a mi firma!