Eurovan versus California

Iniciado por el.kiyo, Mayo 01, 2008, 21:18:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el.kiyo

Hola a tod@s,

es mi primera incursión en el foro, aunque os llevo espiando bastante tiempo  ;D.

Tengo una VW Eurovan 2.5 TDI del 2002 (nacional, comprada nueva por mí), 5 plazas, con aire,
paquete eléctrico, abs, doble airbag, asientos giratorios y antinieblas delanteros (todo original VW). Me retrasaron los asientos en el concesionario y le hice un invento de bandeja/cama, por lo que hasta ahora he tenido suficiente (ya pondré fotos, que ahora estoy fatal de tiempo).

El caso es que estoy pensando ponerle techo, cocina, ........ en fin, "californearla"   :) .......... y viendo los precios de los techos y demás accesorios que dan por ahí, me estoy planteando dos posibilidades:
1.- Venderla y echar algo más de dinero, para pillar una cali de segunda mano.
2.- Bajar una cali T4 de Alemania, que tenga muchos kilómetros y esté baratita por tener el motor pasado o la chapa regular, pero cuyo equipamiento esté bien (estilo a ésta http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=35612228&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&maxPrice=7001&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Integrated&lang=es&pageNumber=3 ).  Entonces buscaría a alguien para que me instalase lo que quisiese en mi Eurovan (y homologarlo, claro), ya que mi furgo está de dulce y creo que no me la valorarán bien al venderla. El resto lo vendería o guardaría para repuestos.
¿Qué pensais vosotr@s? ............ ya sé que algun@ me direis que me la bricolee yo, pero entre que no tengo tiempo para eso, que no soy demasiado mañoso, y que el techo al final me lo tendrá que poner alguien (y se va cerca del "kilo") he pensado sólo en esas dos opciones.
Voten, por favor, voten ............ que les tengo en gran estima

Perdón por el plomo  :roll:, gracias por vuestra paciencia y felicidades por este fantástico foro  .palmas

kepasamaik

Hola kiyo,segun comentas tu furgo es relativamente nueva,yo no la venderia,veoque por 7000 euros tienes la cali alemana esa,pero tu quieres pasarle el equipamiento a la tuya,no?
hay empresas que por ese precio casi te la van a montar en tu furgo y todo nuevo y a tu gusto,pide presupuestos y estudialo bien,y despues a sacarle partido!!!!!!!!
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

marcus

Puedes encontrar equipamientos a medida por el pressupuesto que tienes, busca por el foro hay un par de preparadores que trabajan muy bien, techo a parte, con calma en e.bay van saliendo cositas. Yo tube la misma duda hece un anyo, baje una multivan y se me quedo corta, al final la vendi bien y subi a por una california syncro con el riesgo asumido de bajar un vehiculo sin garantia, eso si buscaba una furgo 4x4. Piensa que la furgo la tienes hecha y mas siendo nacional y estranada por ti.

Un saludo.

el.kiyo

Pues ese es el tema, compañeros........ mi furgo tiene 148.000 km, y de los de verdad (que esa cifra es de las cantosas en los vehículos en venta), pues todos se los he hecho yo  ;D ................... y también he pensado en lo de que me la preparase alguien, como el forero Eli que parece un máquina  (por cierto, ¿quién más hay por ahí de confianza? para comparar diseños, vamos). Lo que pasa es que sólo el techo ya vale una pasta, practicamente lo que una furgo como la que he enlazado antes ¿no? ........ el tema sería que alguién así, estilo Eli, se llevase su pellizco por la mano de obra sin tener que fabricar nada a medida, ya que sólo sería desmontar y volver a montar .......... he estado viendo la vito que montó (preciosa, por cierto, enhorabuena por el trabajo  ;)), y si el techo fuese de los enteros, con cama, seguro que el presupuesto se va a los dos kilos .............. no sé .............. estoy hecho un lio   .loco2

marcus

Yo creo que vas bien, vanequip tambien esta montando preparaciones a la carta y gestionando una compra-instalacion conjunta de techos elevables, busca el hilo. Siempre puedes empezar con la camperizacion interior y plantearte lo del techo cuando aparezca alguna oferta, pocas hay pero a veces se ven en e.bay. Otra historia es que te subas con la furgo a Alemania y que te lo monten ahi, recuerdo un forero que lo hizo, no recuerdo quien, se lo montaron en la casa Reimo, de precios ni idea. Creo que vendes toda la equipacion de una californcia coach por el foro, pero encontrar quien te lo monte pues no se.

Saludo.

hatchy

Con ese presupuesto te puedes hacer la furgo de tus sueños

www.sintermovil.com

www.furgos.com/

www.interfurgo.com

www.roulot.com

www.artevan.com

www.difaca.com

www.campereve.net

www.eurocampers.com

www.camperoad.com

www.nopares.com

www.furgocamping.com

www.eurocar-furgos.com

www.cein.es

www.dcmfurgonetas.com

tengo un colega q se ha hecho una nissan primastar con sintermovil y esta muy bien........para mi gusto un poco demasiado metal pero tienes muchas opciones para el interior, echales un ojo

3sesenta79

yo optaria x mantener mi furgo, q se como la he tratado, como estan hechos los kms y revisiones y demas, y poco a poco irla montando a medida. Hacer el injerto de una a otra esta guay pro s material usado y lo otro es nuevo y eliges lo q kieres. Haciendolo poco a poco t merece la pena.

el.kiyo

.palmas
Gracias a todos por vuestros consejos.
Finalmente creo que lo haré como decís, primero con el interior (que es lo que más falta me hace) y luego con el techo. Lo de la compra conjunta de techos parece que va bien, pero quizás esperaré un poco para eso, pues creo que todavía puedo aguantar sin él.
Empezaré a moverme pidiendo presupuestos y demás.

Lo dicho, gracias y a seguir con este superforo, que me tiene enganchado   ;)