Mayo 10, 2025, 19:48:55 pm

Motor 19 TD 90 C.V

Iniciado por xamu29, Febrero 02, 2008, 00:38:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Si no me equivoco, hay un motor que montaba el golf que es 19 TD de 90 CV (Sin Inyeccion), alguien sabe si se le puede montar a la T4, gracias...

ENRI1200

eso, eso que alguien le responda :roll:
caminante no hay camino...

patxi

Hola!
yo de mecánica ni idea... pero...
por algún comentario que he leído en este foro en las t4 no se pueden meter motores de coche (poder poder se podrá, pero no mucho mucho lío).

es por esto que los motores de t4 están cotizados...

Si he metido la pata hasta el fondo me corregís eh!!!!

alepues

minie

hola, lo de sin inyeccion que quiere decir?
que yo sepa todos los motores de gasoil son inyeccion no sera que querias decir sin inyeccion directa como dicen en wv tdi?
y a la pregunta no se si el del golf es adaptable pero la t4 si tenia un 19td de casa seguro que no cambia mucho si te sirve de ayuda.

Carlos VW

Exacto, minie.

Todos los motores Diesel son de inyección. El que dice xamu29 es la versión de 90 CV del 1.9 TD. Este motor no tenía inyección directa todavía. La inyección se realizaba en una precámara en la culata, como los 1.6 TD de las T3, por ejemplo.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

xamu29

Bueno siento no aclarar que me referia a la inyeccion directa o TDI, pero respecto a la compatibilidad de motores, creo que el motor que no se puede conseguir con facilidad para la t4 es el 2.4D ya que es "casi" exclusivo de la furgo, respecto al 1.9 D creo haber leido que si es compatible con los de coche, incluso se le puede poner un TDI (Muy complicado) lo que no sé es si el 19 TD de 90 CV se le puede poner sin dificultad y sin homologaciones.
El 19 td de la T4 es de 68 CV, y por 7 CV más que el mio no me voy a gastar alrededor de 3000 €, tampoco me interesa el 2.4 D ya que consume mucho y no anda mucho más...
Bueno, de todas formas gracias y saludos

bungall

Pues yo no lo se samu, pero estoy con el mismo dilema. estaria bien ganarle 23 caballitos a  la 1.9td   yo estoy mirando otras alternativas en un taller de reus me aseguran que la pueden por 420euros dejar  con 88 cv en vez de 68 y por 1200 euros mas te meten intercooler con lo que daria la friolera de 110cv . No se si sera mucho  o si alquien lo a probado pero estaria bien que nos informase un saludo.

xamu29

Hola Bungall, me parece que NO estamos en el mismo caso ya que mi motor no tiene turbo, entonces poco se podrá hacer con él... lo que dices del intercooler, si que es cierto que ganaria algunos C.V, un amigo mio se lo hicieron en el coche, no sé en que consiste lo de los 88 cv por 420 €, pero lo del intercooler es una forma bastante "Noble" de ganarle potencia sin modificar nada, ni aumentar consumos... ya que lo unico que hace es meter mas volumen de aire en la mezcla al entrar más frio... Bueno, si puedes explicar en que consiste la otra modificacion mucha gente te lo agradecerá, un saludo...

camperdax

los tetreseros con motor 1.9 td tambien te lo agradecen,me supongo que jugará con presiones de inyección ,a parte del intercooler,que nos lo espliquen  .baba .baba
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

pronillo

El motor 1.9 TD del golf daba 75 caballos y con intercooler 90 cv, es practicamente el mismo motor que el que monta la furgo 1.9TD de 68 cv, cambia la presion de turbo y la bomba, la furgo da los caballos a 3700 rpm si no recuerdo mal y el golf los da a 4500 creo, casi seguro que tendrias que montar un cambio mas corto, si no no creo que cojas esas revoluciones casi nunca y estarias igual que ahora, yo lo unico que haria al 1.9Td de la furgo seria ponerle un intercooler, pero no creo que saques mas de 3/4 cv.

Otra cosa, no hay color entre el 2.4D y el 1.9Td el 2.4 le saca en velocidad, par, potencia, estabilidad de marcha, etc....

He tenido los tres motores, 1.9Td, 2.4D y 2.5 TDI 102cv

Un saludo.

bungall

Si la primera modificación sería  subir la presion del turbo y modificar algo la inyección, se supone que con eso la furgo 19td originalmente de 68. se podría quedar en 88 cv. y según comentan como segunda modificación seria meterle el intercoolerr, con lo que subira de 88, a 110cv. En teoría claro, yo la verdad que tengo mis dudas y aunque el mecanico me asegura que no hay ningun problema y tal no se si acabaría reventando el motor en 4 dias. Quizas alguien que tenga experiencia en el mundo del tuning podría echarnos un cable. La furgo tiene 200.000 kilometros seria mucho tute hacerle esas cosas???? gracias un saludo

pronillo

¿1.9TD con 200.000 km? ¿y subir presion de turbo? NO lo hagas, seguro que peta, ademas tu mecanico habla muy facil de caballos, ¿seguro que sabe lo que cuesta sacar caballos a un motor? subiendo UN POCO la presion y dando algo mas de paso a la bomba, lo unico que conseguiras es mas humo negro por el escape y con un intercooler no creo que le saques a ese motor mas alla de 5/6 caballos, ¿crees que vale la pena?

Saludos.

bungall

Efectivamente el mecanico comentaba que de ponerle el intercooler sin mas la furgo gana lo que dices, 5/6 cv. Pero que al modificar la presión del turbo y subir algo la bomba, la ganancia es bastante mayor, ya que el motor al trabajar con mas calor, es cuando al intercooler se le saca realmente provecho, imagino que todo esto afectara al consumo tambien, pero bueno. Si algun valiente a probado algo de esto sería muy interesante escuchar su opinión. saludos

xamu29

Bueno, pues ahora que ya sabemos que efectivamente hay un motor de un Golf que tiene 90 C.V y no lleva inyección directa, ahora sólo queda saber si se puede adaptar a la furgo... Si alguien lo sabe o lo ha echo le agradezco su relato, un saludo...

bungall

hablando con un mecanico comentaba, que seria interesante mirar que motores se acoplan a la caja de cambios actual que llevas. Me comento que el passat tambien tenia un motor 1.9 td 90cv que podria acoplarse sin muchos problemas, claro que la mia es la 1.9 td 68cv, no se si en tu caso hablariamos de lo mismo un saludo.  Que tal xamu tienes alguna otra información??