Mayo 15, 2025, 13:11:18 pm

Toma exterior a 220 escondida

Iniciado por xabier, Abril 27, 2008, 22:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xabier

Abril 27, 2008, 22:52:58 pm Ultima modificación: Abril 28, 2008, 12:32:57 pm por falco_vw
a ver que os parece:

el tema es que quiero una toma exterior a 220 para conectarme en los campings, pero no quiero homologar la furgo a vivienda ya que instalando el techo elevable me estoy dejando una pasta ( y eso que me lo monto yo........) bueno el tema era esconder la toma exterior para que los "coleguillas" de las ITV no se quedaran con la copla y mirando la furgo por detras vi que al ladito de la bola del enganche esta la toma de corriente por si metes un remolque,no? Mi idea es canviar esa piña por una de las que se enchufarian en una toma normal, no se si me explico, de esas que llevan su tapa, pintarla de negro y.............a ver si cuela y de la piña sacar un cable hacia dentro de la furgo y colocar un par de enchufes.No se si me he explicado bien, pero era por si a alguien se le ocurre algo por lo que no pueda hacerlo. de todos modos esta semana me paso por el chispas y si lo monto os pongo unas fotillos

pronillo

Hola. no creo que cuele porque en la ITV te comprueban el estado del gancho de remolque incluido la conexion electrica del mismo.

Prueba a meterla dentro de la furgo, en la parte trasera, en el lateral de algun mueble o asi.

A ver que te dicen por aca.

Un saludo.

xabier

claro pero eso es lo que no quiero!!!!!!

tener que tener la furgo abierta...........A ver soi alguien "nos" da una solucion (supongo que somos varios)

PD: agradezco de antemano todas las respuestas

Viggen

Yo tengo la toma a 220v dentro y no hay problema. El cable lo pasas por la puerta y cierra sin problemas ya que hay una goma que hace de junto y no aplasta el cable.

Creo que es la manera más sencilla de hacerlo...

Saludos,

niviene

Estoy de acuerdo en que no te colaría en la itv, porque es algo que comprueban

Blanco

Asturias Interminable

xabier

lo de canviarla por la del remolque era por no tener 2 piñas, pero, la solucion de esconderla por los bajos no la descarto.ok!

danyelrr

Muy buenas. Había un brico en una T5 (creo recordar) en la cual sacaban una toma por debajo del parachoques trasero, pero ahora no lo encuentro ¿Era el tuyo blanco?
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

niviene

Una cosa es esconderla por los bajos, y otra sustituirla por la de remolque, que te la van a comprobar...

URKOMENDI75

Yo tengo la misma duda, algun taller me a komentado ke a furgos ke han instalado la toma se las han etxao para atras en la itv, realmente es una movida...

Yo voy a intentar una jugada pero no la desvelaré no sea ke alguno de la ITV sea del foro.Si me sale bien te mando un rpivao y te digo.

Esta jugada es solo valida para la FUN y la Viano.
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

minie

hola yo en una transit puse un enchufe en el el vano motor, con lo cual levantaba el capo enchufaba la alargadera y cerraba el capo y pase el cable al avitaculo por los pasacables que tienen los coches de motor a avitaculo luego por debajo de la tapiceria y en la parte de atras dos encufes con un diferencial y a correr

xabier

ok! buscare ese brico de t5 a ver...................

Blanco

Cita de: danyelrr en Abril 28, 2008, 11:46:28 am
Muy buenas. Había un brico en una T5 (creo recordar) en la cual sacaban una toma por debajo del parachoques trasero, pero ahora no lo encuentro ¿Era el tuyo blanco?

No no es el mio,
En T5 salia por donde la bola de enganche
Y en T4 TD salia por la tapa del piloto de la defensa
El mio a ver si lo encuentro ;)
Asturias Interminable

Giusebt

Yo tengo instalada la toma de agua para la ducha en los bajos , cerca de la defensa trasera y en la itv no dijeron nada. Y el cajetín donde metí la toma de agua es parecida a las de electricidad .

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0