Julio 12, 2025, 15:55:52 pm

amortiguadores-muelles t3

Iniciado por Colorin, Marzo 31, 2008, 21:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Bueno, pues se ha intentado, pero no aceptan el encargo ??? ??? ???

He estado hablando con el fabricante y no puede hacerlos, me ha dicho que el problema es que son "bicónicos" con la varilla más delgada en el extremo de la espiral y más gruesa en el centro; y eso no puede hacerlo.

La verdad es que el tio parece que conoce biés su trabajo, por que habla con propiedad y no necesita consultar nada, se sabe todo de cabeza y conoce los modelos perfectamente.

Como os dije yo he comprado un juego de muelles traseros reforzados de origen, porque los quería poner,  tenía la furgo un poco hundida de atrás, y aprovecharía para enviar uno se muestra y que lo metiesen en catálogo o nos hiciesen una "tiradita".

Estos que he comprado en VW valen 164+iva-10%dto cada uno, la verdad que ..... :P

Si alguien los necesita puede también recurrir a los enlaces de páginas alemanas que se han comentado en este hilo, concretamente ésta parece interesante , al menos por lo que me han costado los de atrás, aqui se pillan los cuatro (yo no la conocía, me enteré justo al haberrlos encargado los otros con la correspondiente señal que tuve que dejar) :http://www.busschmiede.de/

Eso es todo amigos
No los he montado, por este tema, pero ya comentaré aquí que impresiones me causan cuenado lo haga.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

kameixo

Hola amigos...
Despues de muchas consultas, lo uniko por el momento es como dice el amigo colorín. Yo en origen consigo ese precio con un 15% de descuento despues de rogar mucho y por mi condición de recambista...
si a alguien le interesa ke me lo diga. Al precio hay ke añadirle IVA... es mu karo pero por el momento es lo ke hay.
Sigo inbestigando. salu2

kameixo

ATENCIÓN...

Estoy negociando con Selex, puede ke aún tengan algún kit deportivo en stock y por unos 380€ posiblemente tengamos los 4 muelles IVA incluido

Está por confirmar.

PROBLEMAS: Son rebajados, y aún no se cuanto. si entra en el margen no pasaría nada por utilizar los mismos amortiguadores, si se pasa, habría que cambiarlos......

Os mantengo informados...

salu2

Lillo

Bien Kamixo!!!
Estamos atentos, a ver si nos das una alegria.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

Colorin

Ya tengo montados los muelles reforzados "made in vw" y bien; pero aquel que se decida , como y a comprarlos porque la furgo se queda hundida de atrás; pues que busque solución de otra forma, porque no lo soluciona del todo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

kameixo

Si alguien kiere elevar la furgo, no tiene mas ke pillar los de la syncro ke son mas altos, o meterle un teflón, ya no es el primero ke manda a un tornero hacer un par de teflones a medida para elevar el punto de apoyo del muelle.

salu2

Lillo

En el taller ya me comentarón lo de ponerle unos aros para elevar el muelle y así compensar el desgaste y lo que han cedido por el paso del tiempo y hacer que vuelvan a cumplir su labor, pero no sabian de donde sacarlos...

Kameixo, eso de los aros de teflón como se pide? a quien se le encargan? hay que dar medidas? tu los puedes conseguir? Creo que seriamos muchos los que los pondriamos, ya que es una solución economica comparado con cambiarlos.
Acepta siempre el reto, pon todo lo que esté de tu parte y deja que tu buena estrella haga el resto.

kameixo

Kreo ke hay un post en algún lado, me informo y os lo komuniko.
No sé hasta ke punto es bueno para los amortiguadores, aunke si conseguimos la altura original, los amortiguadores funcionarán en mejores condiciones..
os informo....
salu2

kameixo

La solución para hacer ese acople que tecnicamente se puede incrementar hasta 30 mm sin afectar a los amortiguadores, es tener uno de los apollos que trae la T3 en el muelle, inagen nº 2

Coneso y un tornero, es simplemente hacer una réplica de la misma con un grosor de 30mm en aluminio o tefón, que pondremos por debajo de la misma para que el roce con el muelle no sufra desgaste alguno, ya que es la pieza de origen la que absorbe la fricción.
No tengo ningún tornero a mano pero el coste es muy bajo, incluso cuantas mas se hagan ,mas economico porque la medición y el ajuste del torno solo se hace 1 vez y el gasto del material sería minimo. si por 1 sola pieza cobran (ejemplo)50€, por 4 sería 40€ de la base del trabajo mas 10 de material por cada una osea 80€ por las 4, y si son mas pos seguimos kon ese descuento que se reparte en el número de piezas a realizar.

Espero haberme explikado bien... salu2

TREBLAH

esto es muy interesante..

me estoy enterando de una de cosas...

a ver.. si lo he entendido todo bien... 

los muelles son los q determinan la altura de la furgo y reducen el desgaste de los amortiguadores.

los amortiguadores complen la funcion de absorber los golpes del terreno.

con la pieza de teflon lo unico q conseguimos es elevar la furgo, pero no mejoran en nada la funcion de la suspension y de los muelles si estos estan gastados por la edad...

osease q seria una solucion economica para salir del paso, pero si quieres mejorar suspension entera, y no solo la altura de la furgo es question de ahorrar y canviar muelles y amortiguadores...

no??

merci a todos! Saludos

kameixo

Exacto....

Los muelles, no son una pieza ke sufra demasiado desgaste, la furgoneta de origen viene kon 4 dedos de separación entre el neumatico y la aleta (aproximadamente pa tener una referencia). Lo ke realmente afirma la furgoneta y absorbe los impactos es el amortiguador.
Lo ke veo en elte post en ke necesitais elevarla.
Pues en ved de kambiar de muelles y amortiguadores, la solución ekonómika es esa, para mantener los amortiguadores ke teneis a medio uso y no meter muelles de origen ke sale en una salsa.

Si lo ke kereis es ke al subir a la furgo no kede bailando, la solución es kambiar los amortiguadores, pero no variará la altura. En eso yo puedo ofertar algo bueno, bonito y barato... Se nota mucho en la conducción y en parado, podeis subir y bajar sin ke se mueva apenas.
Yo los kambié porke tumbaba demasiado en las kurbas, kuando los puse me dikuenta ke antes al entrar kon el movimiento inkluso saltaba la bálbula del gas y me apagaba la nevera, aora no lo hace....

Los unikos muelles ke se pueden konseguir son rebajados unos 3 cm (los sport) y kon eso aún lo hacemos peor.

El ke kiera elebar la furgo yo kreo ke tiene esa solución muy ekonómika y el ke kiera estabilidad, kambio de amortiguadores...

Elevando la furgo y dejando los amortiguadores biejos solo se konsigue mañor inclinacion en curbas rapidas, tenerlo en kuenta... para tener una estabilidad "buena" se necesita tener los amortiguadores en buen estado..

salu2

TREBLAH

uooooooooo

merci por la info .ereselmejor .ereselmejor

por cuanto podria salir cambiar la suspension..?? a ver ese xollo...  .baba

gracias en serio, si al final gracias a este foro voy a saber como funciona la furgo y todo...

SOIS LA PERA MARINERA!!!!! .palmas

kameixo

Pos bamos a ver...
Tendríamos ke juntar almenos 2 juegos, consigo mas o menos lo mismo ke en los amortiguadores de portón.
Marca LIP GAS: Juego IVA incluido PVP: 520,00€  (sobre los 120€ + Iva cada uno)

Juegan kon 2x1 y no kon descuento, pero el descuento sería un 50% cada juego haciendo un pedido par serían 260,00€ IVA incluido. Hay ke tener en cuenta los portes, Ese es el precio puesto en mi tienda, a partir de aí hay ke kalcular portes, ke puedo calcular entre 8,5 y 18€ para la peninsula...

Si hay interesados, hacemos un pekeño pedido, kon 2 juegos ya se puede pedir sin problemas...

salu2

Colorin

Yo propuse lo de intentar conseguir muelles y no me ha salido, pero el que quiera montar unos discos de teflón, eso creo que sí lo puedo conseguir, la única duda es por la medida del disco de teflón , pero  creo que se puede ( luego lo explico). Quizás con eso se soluciona, yo de hecho he tenido que montar esos aros en los muelles nuevos para suplementar la diferencia de altura de los muelles standar que he desechado, con respecto de los reforzados,; para evitar tener que comprar también los delanteros. Yo he suplementado 20 mm y creo que ha quedado equilibrado; no lo he hecho con teflón, he aprovechado una pieza de goma, que quizás no aguante tanto tiempo, pero cuando se rompa ya veremos.
En cualquier caso, recomendaría suplementar arriba, porque la pieza de abajo no es un disco plano, sino que tiene un cajeado para que no gire el muelle, que encaja a su vez en el cajeado de la chapa del trapecio de la suspensión.
Lo que decia antes; el teflón lo podemos comprar cerca de mi casa, lo venden en barras de un metro creo recordar, y tendría que preguntar las medidas disponibles ( diametro interior y exterior, aunque éste último tenemos margen). Luego, tan sólo hay que cortar discos de la medida que cada uno necesite; creo que de cada barra pueden salir para muchas furgos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Lillo

Eso seria genial!! yo me apunto a lo de los discos de teflon. podria encargarse alguien que controle un poco de hacerlos todos y despues repartirlos...