Perdida de Gas en Aire Acondicionado !! Solucionado !!

Iniciado por saltabaches, Abril 27, 2008, 16:27:23 pm

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saltabaches

Abril 27, 2008, 16:27:23 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2008, 15:21:03 pm por xslayerx
Hola de nuevo
El AA de mi rula no funciona el caso es que hace un par de años fui a cargar el gas y en un principio funciona pero en un dia perdio la carga
Volvi y lo volvieron a cargar con un aceite especial para ver las fugas
Despues de revisar el circuito el mecanico me dijo que no veia la fuga por ningun sitio y que posiblemente fugase por dentro del salpicadero que segun el mecanico esta el radiador
A ver si con vuestra ayuda pudiese arreglarlo que llega otro veranito por favooooooooor .loco2

Gracias de antemano coleguis y Larga Vida al Rock and Roll .sombrero
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

saltabaches

Ya veo que de AA andamos mal ??? solo quisiera saber si alguien tiene un manual del sistema de AA, solo se que mi rula no lo traia de serie y que se lo han puesto despues el caso es que cuando me lo cargaron funciono pero solo un dia.
Si ya se que lo puedo cargar todos los dias pero es que me va salir un poco caro el veranito jejejeje .baba  me estoy desaciendo de la calo que empieza a hacer
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pistacho

 Pues si se pierde en un dia no tienes una fuga, es un Fugon.Lo que dice tu mecanico es cierto,si despues de poner trazador en el gas y comprobar que no hay fuga ni en circuito ni el radiador delantero,la fuga esta tapada por el salpicadero, y eso sube mucho la cantidad de horas a facturar (monta y desmonta)
mas otra carga mas,pero el fresquito es adictivo ¿Verdad? .Ya se quien a sido el de la capa de ozono jejej
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

saltabaches

Gracias pistacho era lo que me temia, no hay alguna manera de ver la fuga sin tener que desmontar todo el salpicadero ???
Desmontando la guantera??? a lo mejor se ve , porque donde va alojado el radiador del salpicadero ???
Mira que le hago una tapa por arriba jejeje
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cukiyo25

pues eso,si te lo han revisado bien toda la parte de delante,compresor,manguitos y radiador delantero,solo keda el radiador interior,no me hagas mucho caso,pero creo ke va alojado en el hueco ke hay en los pies del copiloto.

saltabaches

Si va alojado en los pies del copi por donde se accede ???? .confuso2
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saltabaches

Por favor alguien que le pase lo mismo o que tenga problemas con el AA

Si alguien sabe seguro por donde se desmonta el radiador del AA que va alojado dentro del salpicadero,hay que desmontar todo el salpicadero o se puede ver por otro lado

  Gracias de antemano (Por la guerra que doy jejejee)y Larga vida al Rock and Roll
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saltabaches

Aprovechando unos dias que tenia libres me aventuré a ver si podía encontrar la fuga del maldito AA.

Me lio a desmontar primero la guantera de mi T4 con la esperanza de encontrar debajo el radiador del AA (bueno no se llama radiador pero lo denomino asi ) y efectivamente ahí esta junto con el ventilador esta suelto solo esta sujeto por los tubos de la valvula, suelto los tubos desde el capó y dejo la válvula junto con el radiador desmonto los tubos que van a los diusores para que no me molesten pero sigue sin salir al final opté por desmontar el guarnecido del centro y tras desconectar los cables del ventilador y dar unos tirones paca y palla logro sacar todo el conjunto de radiador y motor ya lo tengo fuera  .malabares
despues ya veremos para montarlo  ;D

Ahora me doy cuenta que las piezas estan ñapeadas y que no son originales han cortado la carcasa del motor para que entre bien en la carcasa del radiador y la de entrada de aire hacia la calefaccion es mas pequeña y queda por dentro por lo que se escapa bastante caudal de aire pero esto afecta solo al caudal de aire de la calefaccion aunque tendre que ponerle de nuevo la espuma que va alrededor para que ajuste y ademas una pieza para que levante luego lo sello con silicona
tambien el ventilador lo tengo que afianzar de alguna manera pues el conjunto esta totalmente en el aire.
Si alguna vez teneis que desmontar la parte del ventilador se suelta desde el motor con unos tornillos y la parte de la calefaccion va a presión.

vaya tostón si algun@ ha dejado ya de leer lo comprendo perfectamente.

Nada mas sacarlo me doy cuenta que el radiador tiene una especie de masilla alrededor de los tubos de entrada y salida para aislar el ruido del motor y está empapada de trazador la quito desmonto la valvula y la junta está pellizcada y que por eso habia perdido el gas tan rapido pero aún queda trazador dentro de radiador por lo que no tengo que echarle de nuevo.

Para asegurarme del todo y aprovechando que tengo todo fuera desmonto el ventilador de la carcasa del radiador y monto el radiador con la valvula por la parte de fuera (por el capó) y con el capó semiabierto me voy a ponerle media carga de gas para ver si todavia fuga menos mal que el sitio en cuestión está a unos 500 mts de donde tengo la furgo ;)

Aparentemente no fuga por ningun lado, ni se ve trazador ni el detector de gas hace nada para asegurarme lo dejo asi hasta el dia siguiente que vuevo a probar y aparentemente sigue igual el compresor entra y eso enfria perfectamente.

No ha perdido el gas es una pena que tenga que volver a desmontar para ponerlo por dentro porque pierdo la media carga de gas pero creo que todo el problema era que estaba mal montada la valvula me dispongo a montar otra vez el radiador junto con su ventilador una vez terminado no monto nada mas hasta que no cargue el AA y lo pruebe definitivamente pero me ha pillado el finde y hasta el lunes nada pero cuando lo cargue y lo pruebe seguire el post.

Un saludo para tod@ss y larga vida al rock and roll  .bateria
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