Julio 12, 2025, 21:41:46 pm

cambiao a un tdi

Iniciado por Caro, Marzo 18, 2008, 07:56:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

rickyricardo620

Cita de: ensafer en Abril 10, 2008, 23:55:55 pm
Las ventajas de TDI frente a TD son consumo, arranque en frio, rendimiento termico (menos calor)...

Y te parece poco?, teniendo rato y con el coche donante, es cuestion de ponerle horas.
Yo optaria por la electronica claramente.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Amedio

Cita de: rickyricardo620 en Abril 11, 2008, 21:40:56 pm
Y te parece poco?, teniendo rato y con el coche donante, es cuestion de ponerle horas.

Creo se refiere a que esas ventajas las sigue teniendo en un TDI aunque le quite la electrónica. La electrónica no es imprescindible para un TDI (entendiendo como tal un inyección directa). De echo esos motores existían ya antes que los de indirecta(lo que llamamos aquí TD), lo que pasa es que con las bombas de hace 40 años no eran muy adecuados para turismos. Pero al electrónica no es imprescindible con una bomba adecuada.

Nota: hablo de teoría, que yo de mecánica práctica ni papa.

ensafer

Cita de: rickyricardo620 en Abril 11, 2008, 21:40:56 pm

Pues yo no, si puedes tener un TDI MECANICO en el que se puede romper el motor o la bomba, y puedes tener un TDI ELECTRONICO en el que aparte de motor y bomba se te pueden romper 15 sensores o cacharros electricos que luego nadie sabe reparar, y todo es empezar a cambiar cosas a ciegas porque "ordenador dice que es esto", hasta dar con lo correcto... pues me quedo con el TDI (reitero lo de TDI) MECANICO.

Lo siento, pero yo ya he pasado por eso y lo he visto a mucha gente, y no lo quiero de nuevo...
A un amigo le cambiaron (en garantia afortunadamente para su bolsillo) centralita (500 leuros) EGR (unos 200) caudalimetro (250) cableados de ECU (100) mas sus manos de obras correspondientes, porque el coche daba tirones aleatoriamente. Al final era la toma de aire elevada, que tenia una chapa suelta y a veces obstruia la admision...

Con un TDI electronico, no se que pasa pero cuando algo falla SIEMPRE hay que cambiar como minimo 1 sensor (generalmente el caudalimetro)y la ECU... y si no es eso, pues ya seguimos mirando... que pagas tu.

Multivan Beach 4motion

kafer

Cita de: ensafer en Abril 12, 2008, 13:05:25 pm
Pues yo no, si puedes tener un TDI MECANICO en el que se puede romper el motor o la bomba, y puedes tener un TDI ELECTRONICO en el que aparte de motor y bomba se te pueden romper 15 sensores o cacharros electricos que luego nadie sabe reparar, y todo es empezar a cambiar cosas a ciegas porque "ordenador dice que es esto", hasta dar con lo correcto... pues me quedo con el TDI (reitero lo de TDI) MECANICO.

Lo siento, pero yo ya he pasado por eso y lo he visto a mucha gente, y no lo quiero de nuevo...
A un amigo le cambiaron (en garantia afortunadamente para su bolsillo) centralita (500 leuros) EGR (unos 200) caudalimetro (250) cableados de ECU (100) mas sus manos de obras correspondientes, porque el coche daba tirones aleatoriamente. Al final era la toma de aire elevada, que tenia una chapa suelta y a veces obstruia la admision...

Con un TDI electronico, no se que pasa pero cuando algo falla SIEMPRE hay que cambiar como minimo 1 sensor (generalmente el caudalimetro)y la ECU... y si no es eso, pues ya seguimos mirando... que pagas tu.

Totalemnte de acuerdo ensafer, que ganas de complicarse la vida con electrónica si se puede evitar...

Pero que vehículo "donante" tendría que buscar que use un tdi mecánico??

Supongo que para adaptar el motor a la caja de cambios habrá que fabricar un anillo adaptador a medida.

Que tal cabe el "nuevo" en el vano?

Gracias

Caro

acaso un 1.9 TDI no puede llegar a150 cv?
yo diria que si sino aclararme porfa
Si me meto en otro motor abria que homologar jojojjo y para mi como que no es lo suyo
La verdad es que me gustaria conservar lo electronica(bomba,etc,)solamente por el rendimiento y la  potencia no para decir que es electronica.gracias y escucho respuestas
este es el motor que esteriormente es igual al 1.9td de toda la vida

Caro

Hola soy yo de nuevo ya que parece que e despertado el interes de varias personas que parece que entienden bastante,me gustaria que me aclararan ya del to si me interesa hacerlo,yo por lo que tengo entendido el de 110cv electrnico puede llegar a 150cv con un simple chip o una reprogramacion,si con bomba llegaria a lo mismo o mas creo que me interesa la bomba mecanica.Ya se que tdi no es sinonimo de electronca pero pensaba que al ser electrinico podia andar bastante mas esa es mi equibocacion,gracias

Caro

Perdonadme paro me he liado un poco y no habia visto los mensajes de la segunda pagina.Con esto creo que me a quedado claro que no me voy a complicra con la electrnica.Ahora si,a este motor le cambiare la bomba(quitare la electronica y pondre una mecanica),¿cual le puedo poner para  que pueda dar la misma potencia o mas?He escuchado algo de la de la LT,pero cual la antigua creo que tenia cinco cilindros y las nuevas aparte de cinco cilindros es electronica tambien no?y la de un motor de 1.6d preparada a tope llegaria?bueno es un tema que me intriga bastante y me gustaria controlar ya que le veo un buen sentido a eso,tengo tambien un Land Rover Ligero88(como los del ejercito)y eso son tambien una papa asi que me interesa mas todabia.Bueno os dejo y espero que alguien me pueda responder a todo esto y mas.Un saludo y gracias.

ensafer

Hombre, por ahí hay chalados con 1.9 TDi mecanicos con 200 CV...
Bomba, es la de una LT motor 2.8 Tdi de 4 cilindros. Haberlas, haylas, yo encontré una en Belgica, y creo que puedo localizar alguna mas, eso si, a 1.100 euros repasadas y preparadas para montar en el 1.9.
Hay opciones mas economicas si pillas a un bombero que sepa lo que hace, haciendote la bomba a tu medida a partir de la de un Fiat o la de un 1.9Ts y la del TDI.

Yo tambien tengo un 88 y ahora una ambulancia del ejercito, y he tenido monton de Land Rovers. A esos, poco se les puede hacer con el motor de origen, y precisamente los de VW son de lo mas chungo de montar.
PAra el 88, un motor 2.5 Tdi 200 de un DEfender es lo ideal...
Multivan Beach 4motion

Caro

La verdad es que me estais aclarando bastante pero el  que tiene 200cv por ejemplo¿solo tiene la bomba tocada y el tdi 1.9 ese es vw?¿la bomba esa que modelos las monta de lt?por que la verdad es que 1000€ en una bomba para mi es mucho jojo creo que prefiero montar toda la electronica.Un colega lo a montado todo electronico pedal y cuadro,a desbloqueado la centralita y ya no necesita la llave de contacto original aparte que ha incrementado la potencia hasta 150cv;yo no le he visto pero me a dicho que es un tiro y que el consumo es de lo mejor,el problema de esto al parecer es la caja de cambio que no aguanta esta potencia jojojo.Bueno,en fin que yo lo que quiero es mas potencia y menos consumo,a y que no se ponga el presupuesto de esto por las nuves.De todas formas poco a poco me estais aclarando cosas que no sabia,así que espero respuestas de esto que e dicho a ver que os parece.Gracias.