Julio 04, 2025, 22:40:31 pm

Que neumaticos pongo?

Iniciado por vara, Abril 24, 2008, 08:54:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

vara

Hola sincroneteros, proximamente tengo que cambiar de neumatios y se me hace la duda entre dos modelos, BF goodrich All Terrain T/A KO o bien General Grabber AT2, en medida 225/75 R16 que espero que me quepan dentro del pase trasero. Alguien tiene experiencia con alguno de ellos? Algún consejo? Muchas gracias por todo ;)

joserra

quiza yo sea de la vieja escuela..de los de "los neumaticos finos van mejor"...pero yo a esa furgo le pondria los 205-80-16 de bf...o 215 como mucho...no se que tal iran en nieve unos 225...me parece mucha rueda...
sobre bf o los at2...yo miraria los bf,creo que duran mas...

HoSs

Mi padre siempre ha sido muy "cuatrero" como decía él.
Y el primer coche que compró 4x4 era guapísimo un mitsu pajero  .meparto con unos neumáticos anchiiiiiiiiiiiiísimos.
En cuanto pudo los cambió por unos más finos por el barro los finos iban mucho mejor.
May the force be with you.

vara

Lo decia por ganar algo de altura libre, lo maximo que me cabe es 235/65 R17, las usé, pero las vi muy anchas, quiero mantener la altura por lo que me queda creo; 225/75 16 (estas me levantan la furgo 28mm) o bien 215/80 R16, pero no me caben, otra opcion seria 215/75 R16 pero pierdo 15mm de altura. No se lo que hacer .confuso2 ???

fitie

Mira tambien cooper o fulda, van muy bien y creo que mejor de precio

vara

Si, gaste un juego de Cooper Discover, van bien y es cierto que son economicas, pero queria probar las BF o las General que tambien me dijeron que van muy bien.

marcus

Buenas.

Si ya has padaso por cooper poca cosa puedo aportar que son las que uso yo. Por lo leido las Bf siempre se llevan nota en las comparativas, eso si tanquearas bastante en asfalto, supongo que tendras que homologar, modificar el parachoques en las T4 es asi. Syncroman monta Bf en su Cali T4 i orange tambien pero en long train que puede ser otra opcion. Cambiaras la llanta?

Un saludo.

vara

Si que cambio de llanta, ponga la medida que ponga será siempre sobre llanta 16". La 17" cierra la puerta de muchos neumaticos, ademas los anchos son descomunales pa la furgo y los precios no digamos.
Saludos ;)

joserra

ya nos contaras...yo estoy en las mismas..no queria poner 215,preferia 205 pero no encuentro ninguna de esa medida con indice de carga que me valga,asi que mucho me temo que ire a 215-75-15,lo que no se si las cooper,bf A/T o bf longtrail...

Amedio

Tampoco hay que obsesionarse con la anchura de ruedas, si hay que meter 2cm más no es tan grave. En cuanto a si son mejores o no para usos todoterreno, hay muchas opiniones. Antes estaban más de moda las estrechas que ahora. Se supone que en barro poco profundo o nieve en carretera van mejor. Pero si el barro es profundo las anchas "flotan" más, y en arena también son mejores. Tampoco creo que suponga una diferencia bestial pasar de unas 195 a unas 215. Y además hay que tener en cuenta que nuestras furgonetas son unos bichos tirando a pesados y llevamos ruedas de la anchura de las de un suzuki.

joserra

ya se que son 2cm mas...no creo que se note tanto...lo malo que el hueco es limitado y las cadenas en esa medida no caben .nono...y por aqui hay algunos que nos gusta mas la nieve que a un cochino el barro

niviene

Una goma que a mi me encanta como mixta son las yokohama geolander a/t. Solo las he probado en todoterreno, nunca en la furgo, pero es una goma de lo mas versatil. De hecho son las que monta Seikel, por algo será...

vara

Cita de: niviene en Abril 26, 2008, 23:15:46 pm
Una goma que a mi me encanta como mixta son las yokohama geolander a/t. Solo las he probado en todoterreno, nunca en la furgo, pero es una goma de lo mas versatil. De hecho son las que monta Seikel, por algo será...

Por cierto, hablando de Seikel, alguien sabe donde puedo conseguir las llantas que monta en las preparaciones de t5 (no T5 Extrem), paracen de chapa y 16". Gracias

niviene

Abril 27, 2008, 23:05:37 pm #13 Ultima modificación: Abril 27, 2008, 23:08:21 pm por niviene
Cita de: vara en Abril 27, 2008, 16:50:24 pm
Por cierto, hablando de Seikel, alguien sabe donde puedo conseguir las llantas que monta en las preparaciones de t5 (no T5 Extrem), paracen de chapa y 16". Gracias

Pues no tengo ni idea, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a desguaces y mirar de furgo en 16" las que te coincidan los agujeros y te ahorraras una pasta gansa.

Por cierto, si pruebas las yokohama, te aseguro que repites, son una verdadera maravilla.

joserra

las llantas de serie de chapa de vw no tienen mala pinta...con una buena rueda...... .baba