Mayo 15, 2025, 13:14:38 pm

Frenos traseros T3

Iniciado por EINSAMEZECKE, Abril 26, 2008, 16:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EINSAMEZECKE

Bueno, os cuento el problema a ver si alguien me puede dar pistas para no dar palos de ciego.
Ayer fui a pasar la ITV y no la pasé  :-[
Al meter las ruedas traseras en los rodillos y pisar el freno a fondo las agujas del frenómetro ni se movían, vamos ná de ná....
Ya hace un tiempo había notado que a veces al arrancar, el freno me hacía el típico soplido y tenía que cebarlo pa que se endureciera, aunque aún así al poner simplemente el pie sobre el pedal éste bajaba casi sin presión.
Me dijeron que podía ser de la bomba de freno o de alguna pérdida en el circuito de frenado. Como frenar frenaba pues no me puse a mirarlo, perro yo....
¿Puede haber hecho esto que los frenos traseros no funcionen nada?
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Sugerencias de actuación?

Gracias y Saludos.

migdosmil

Por lo que cuentas pueden ser varias cosas.

¿baja el nivel de liquido de frenos?
¿el tren delantero frena?
¿baja mucho el pedal?
¿el freno de mano frena?
Si la primera es si Tienes una perdida en el circuito.
Si la segunda es si, puedes tener aire en el circuito trasero, tener gastadas las zapatas traseras o la bomba averiada
Si la tercera es si, puedes tener aire en el circuito o la bomba mal, si es no puedes tener el tubo del circuito trasero aplastado , el compensador de frenado atascado o latiguillos taponados
Si la cuarta es si, podemos descartar las zapatas
espero que te sirva de ayuda.

EINSAMEZECKE

Gracias por tus indicaciones,
el tren delantero y el freno de mano van bien, bueno, el freno de mano regular la verdad, lo del nivel de líquido lo compruebo mañana.

Oye, de que parte de Caceres eres, yo vivo en sevilla pero de origenes de Cuacos de Yuste.
Y en Cáceres tengo un buen amigo con un Unimog....

Saludos.

migdosmil

chemahornero. si el freno de mano va regular, puedestener las zapatas en las ultimas, pero aun asi con el pie deberian hacer algo, por lo que podemos deducir que hay algun problema mas, yo empezaria mirando las zapatas a ver si los bombines hantirado liquido, asi de paso vemos el desgaste de las zapatas, y despues comprobaria si llega presion a los frenos traseros.

Por cierto soy del mismo Cáceres, bonita zona la Vera, me gusta subir de vez en cuando. Saludos

EINSAMEZECKE

Pues he mirado el nivel del liquido de frenos y está bastante bajo, no quiero rellenarlo sino ponerlo nuevo, creo haber leido que era el DOT4, con esta referencia me vale para una tienda de repuestos?
No tengo mucha idea de cómo comprobar si tengo pérdidas, ¿es posible que se haya ido gastando simplemente o haberse evaporado (aqui en el sur hace muchisimo calor en verano)?
¿Como se purga el circuito? ¿Cómo se comprueba la presión en el tren trasero?

¿Porque no te pasas por aqui y le echas un vistazo?, je je.....

Intentaré mirar todo lo que me dices.

muchas gracias.

migdosmil

Si el nivel de liquido esta bastante bajo puede ser por dos cosas. que tengas una perdida de liquido, o en algunos coches que tengas muy gastadas las pastillas y las zapatas de freno (generalmente las pastillas) aunque yo me inclinaria por lo primero.
las perdidas en principio es bastante facil verlo, sigue los tubos desde la bomba hasta las ruedas y localiza las manchas que deja el liquido (sobretodo en las uniones y los latiguillos), retira los tambores y mira si los bombines estan manchados, por ultimo un sitio donde puedes tener perdida y no verlo es en la parte trasera de la bomba,al caer el iquido de frenos al interior del servofreno, ahi la manera de verlo es retirando la toma de vacio del servo y metiendo un tubito de goma y aspirar a ver si hay liquido, si hay liquido problema de bomba (a cambiar), el elemento que pierda deberas cambiarlo.
liquido de frenos efectivamente en la mayoria se esta poniento dot 4 con que lo pidas como liquido de frenos dot4 te vale.
La comprobacion de presiones se hace con manometros (mejor que te lo haga un macanico que los tenga)
purgado del liquido de frenos, hay varias formas,las mas normal entre dos personasseria la siguiente:
Uno de los dos dentro de la furgo, vigilando y rellenando el nivel del liquido y pisando el pedal a las indicaciones del otro.
El otro, con un botecito con un tubo (transparente) de plastico flexible y con el extremo del tubo sumergido en poco de liquido de frenos. colocando el otro extremo en un purgador de frenos, abrira este mientras el primero pisa repetidamente el freno (bombeando) hasta que salga liquido sin aire o liquido limpio si se esta cambiendo este, repetir con el resto de ruedas. Conviene empezar por la rueda trasera derecaha y acabar por la delantera izquierda ( de la mas lejana a la mas cercana a la bomba)

Espero que esto te sirva. Un Saludo